GamingNoticias

Streaming y juegos ¿cómo hacerlo de forma segura?

Streaming y juegos ¿cómo hacerlo de forma segura?

Hoy en día navegar por internet puede ser realmente peligroso, con tantos virus y piratas informáticos nuestros equipos, datos e información no están a salvo.

De hecho, en las plataformas de streaming y de juegos online, abundan las personas mal intencionadas que quieren hacerse con tus datos para luego venderlos o extorsionar. Esto se debe a que estos tipos de webs son populares y millones de personas ingresan cada día para entretenerse.

Es por eso que, si decides jugar por internet o ver películas online, debes proteger tu equipo y navegación. Por eso hoy te estaremos halando de qué es una red privada virtual o VPN, y aunque no tengas idea de qué es, querrás convertirla en tu mejor amiga antes de ingresar a juegos o webs de streaming.

Lo primero, ¿qué es una VPN?

Una VPN es una red de computadoras en diferentes ubicaciones conectadas entre sí. A través de un software puedes conectarte a esta red y beneficiarte del tráfico encriptado y la seguridad que proporciona a la navegación web.

La seguridad es el principal aporte que te dan estos programas, pero también ofrecen ventajas únicas como la posibilidad de ver contenido nuevo. Así que, ocultar sus direcciones IP usando VPN gratis para evitar seguimiento de terceros, desbloquear webs y contenido que en tu país está bloqueado.

Esto es así porque al conectarse a un servidor de la red, que se encuentra ubicado en cualquier parte del mundo, podrás acceder al contenido de internet del país donde se encuentra. Asimismo, al estar todos los servidores en una misma red, estos se comunican mejor como si estuvieran uno al lado del otro, por lo que la velocidad de descarga puede llegar a ser más rápida.

Es realmente fácil navegar de manera segura con tu propia VPN, solo debes iniciar sesión y conectar al servidor de tu preferencia antes de ingresar a internet.  Veamos cómo puedes jugar y usar plataformas de streaming con tus amigos protegido con una VPN.

Protege tu navegación web, dondequiera que estés

Una de las ventajas más importantes que tienen las VPN es que puedes conectarte a un Wi-Fi público y proteger tu navegación. Así que si te reúnes en una cafetería con tus amigos para una partida online es ideal usarla para que nadie pueda robar la información de tu dispositivo.

Además, si se da el caso que van tus amigos y tú a casa de alguien que no conoces y te conectas a su Wi-Fi, lo mejor es usar la VPN. De esta forma no corres el riesgo de ser espiado. Ten en cuenta que a través de la red doméstica se comparten archivos y el administrador principal de la red puede ver las cosas de los dispositivos conectados.

Invita a tus amigos a jugar en una LAN privada

Hay algunas VPN que son especializadas para juegos, estas permiten qué equipo está conectado con otros bajo una misma red, de esta forma puedes hacer partidas de LAN con tus amigos sin tener que llevar tu laptop o equipo a la casa de tus amigos.

Lo mejor es que puedes crear una contraseña para la configuración LAN que permita a tus amigos encontrarla red fácilmente. La única condición para lograr esto es que todos los dispositivos deben tener la misma VPN instalada y haber iniciado sesión en ella.

Otro punto a favor de la VPN para juegos es que al estar todos conectados en mismo servidor, la conexión será mucho más rápida, lo que es ideal en partidas online. Eso sí, todos deberán tener banda ancha para que el grupo completo vaya bien en conexión.

Transmisión y acceso remoto

Las VPN que ofrecen más herramientas más avanzadas que pueden brindarte la oportunidad de manejar el escritorio de tu pc en casa, de forma remota.

Entonces, si deseas ver una película que tienes en tu pc, mientras estás viajando, puedes tener una carpeta compartida en el escritorio de tu equipo en casa y usar sus archivos en tu dispositivo (Tablet, smartphone, etc.) mientras viajas.

Esto significa que no tendrás que conectarte a Wi-Fi público o poco seguros como los de un hotel o cafetería y disfrutar de tus películas favoritas. Si tu VPN no te ofrece una herramienta de este estilo, todavía puedes usarla para conectarte de manera segura a internet e iniciar sesión en tu plataforma de streaming favorita para descargar o ver tus series y películas favoritas.

Otros beneficios

Debes saber que los beneficios de una VPN más allá de solo mantener tu privacidad, que sí es la característica más importante que tienen, pero también te proporcionan más cosas.

Por ejemplo, muchas plataformas de streaming bloquean su contenido geográficamente. Es decir, hay series y películas que solo están disponibles en ciertos países. Con una VPN tu puedes conectarte a un servidor de un país diferente al tuyo y ver las películas y series de ese lugar.

Además, son fáciles de utilizar, no pesan mucho y también ayudan a que tu conexión sea mucho más rápida. Así que para streaming y juegos usa una VPN.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.