NoticiasTecnología

11 tips para ser una mujer líder en 2021

A raíz de la pandemia, las mujeres han tenido un aumento en la carga laboral al ocuparse de las labores profesionales y domésticas durante el mismo tiempo

A raíz de la pandemia, las mujeres han tenido un aumento en la carga laboral al ocuparse de las labores profesionales y domésticas durante el mismo tiempo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) durante el 2020 el desempleo femenino aumentó un 46%.

Hoy, las competencias son distintas, y son las mujeres quienes han asumido la mayoría de las labores y deben establecer nuevos retos en las distintas esferas, con el fin de establecer un equilibrio entre su vida laboral y profesional.

Ante este panorama, Carolina Parada, LifeCoach Life Coach profesional de la Universidad Iberoamericana de Liderazgo de Miami, speaker y entrenadora certificada del John Maxwell Team y entrenadora del método de la conducta de los temperamentos DISC USA, con más de 15 años de experiencia acompañando a las mujeres en el desarrollo y éxito profesional y personal, presenta 11 tips sobre cómo el empoderamiento femenino ha ayudado a las mujeres a afrontar nuevos retos, sobre todo en época de pandemia.

  • Crecer en tu autoconocimiento: conocerse no es un lujo, es una necesidad primaria. Si no sabes quién eres, mucho menos sabrás a dónde quieres ir.
  • Viniste a este mundo a brillar, estás llena de oro, y este está en tu interior no busques afuera.
  • Fuiste diseñada especialmente para vivir tu propósito, tienes todo lo que necesitas, ni más, ni menos. Él está listo esperando que lo ejecutes ¿Qué esperas?
  • Comienza el día con rituales de poder, tu primera hora determinará el resto de tu día. Declara y agradece, serás invencible.
  • Activar tus tres esencias es el único camino a tu éxito personal. La vida que sueñas se encuentra conectando tu espíritu, cuerpo y alma.
  • Te convertirás en la suma de las 5 personas con las que más pasas tiempo, así que escoge muy bien quién es tu círculo cercano. ¿Te aportan o te restan?
  • Gran parte de los resultados que hoy tienes obedecen a información de tus antepasados. Es tu historia más no tu ancla. Estás justo a tiempo de transformar lo malo y potenciar lo bueno. ¡Adelante!
  • Confía tu vida a Dios, nadie te ama como él. Los planes que tiene para ti son más altos de lo que puedes imaginar. Cree que eres su hija favorita, nunca te entregará nada que no puedas controlar.
  • Recuerda que todo lo que ves, depende de lo que no se ve.
  • Tienes dos mentes, la consciente y la subconsciente. ¿Qué estás pensando? ¿De qué las estás alimentando? Lo que ocurra en ellas determina el 100% de tus resultados.
  • Se fiel a tus valores de vida, ellos son la ruta a la plenitud.

Con estos consejos, Carolina, la Coach que descubre oro en las mujeres colombianas invita en el mes de la mujer a redescubrirse y saber cómo llegar al éxito profesional con 11 pasos clave para ser mujeres líderes en pleno 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.