NoticiasTecnología

3M anuncia el programa Tech Beginners

Como parte de su compromiso por incentivar la participación de las nuevas generaciones en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), 3M anunció el lanzamiento de su programa ‘Tech Beginners’, mediante el cual busca brindar conocimientos básicos de programación a niños, niñas y jóvenes de 9 a 12 años en Colombia y el resto de la Región Andina.

A través de esta iniciativa, los asistentes podrán recibir cursos de programación impartidos por la academia de ciencia de la computación, Crack The Code, durante 5 meses.  Además, el programa incluye mentoría para los participantes a cargo de empleados de 3M.

Para hacer parte del programa, los interesados deberán ingresar al siguiente link: Tech Beginners 3M (crackthecode.la) y completar el formulario, además de compartir porqué quieren concursar, y a través de un dibujo responder a la pregunta: ¿Cómo se imaginan que la tecnología mejorará la vida en un futuro? antes del 15 de junio.

Vale la pena destacar que, esta iniciativa se encuentra alineada con los recientes hallazgos de la sexta edición del Estudio del Estado de la Ciencia (SoSi), realizado por 3M en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, incluyendo a Colombia, el cual reveló que los latinoamericanos son más propensos a experimentar barreras para la educación STEM, como consecuencia de lo poco promovidas y accesibles que son en estos países.

Particularmente, en Colombia, el estudio reveló que el 87% de los colombianos confía en la ciencia y el 81% en quienes la ejercen. Adicionalmente, el 69% de los encuestados en el país consideraron que la ciencia es importante en sus vidas cotidianas, siendo este un porcentaje de relevancia por encima del promedio mundial (52%).

Sobre el programa, el Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M, Juan Noriega, comentó que “‘Tech Beginners’ nace para entender la importancia de reforzar, desde la infancia y juventud, los conocimientos de ciencia y tecnología que las nuevas generaciones pueden y deben tener de cara a su futura elección de una carrera profesional”.

Para saber más sobre esta iniciativa y realizar inscripciones, ingresa aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.