NoticiasTecnología

Mujeres sin Límites la iniciativa de Belcorp para emprendimientos

Belcorp busca emprendimientos liderados por mujeres para potenciar su crecimiento

Hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para hacer parte del programa “Mujeres sin Límites”, una iniciativa de Fundación Belcorp que busca impulsar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Latinoamérica.

Pueden postularse emprendimientos dirigidos por mujeres entre 20 y 55 años, que no hayan participado en ediciones anteriores del programa: “creemos que el desarrollo de las mujeres es vital para lograr una sociedad en donde todos tengamos las mismas oportunidades. Con Mujeres sin Límites, buscamos entregarle a los emprendimientos todas las herramientas para que se conviertan en empresas productivas, que les permitan a las mujeres lograr la independencia económica y ayudar a otras mujeres”, comentó Verónica Melzi, gerente de Fundación Belcorp.

Las emprendedora que resulten seleccionadas entrarán a un programa operado por la Universidad del Rosario que cuenta con sesiones de formación y acompañamiento divididas en dos fases. En la primera participan todas las mujeres seleccionadas, y tiene como objetivo ofrecer recursos formativos y herramientas básicas para crear nuevas oportunidades, así como mejorar la oferta y rentabilidad de su negocio.

En la segunda fase, de aceleramiento, participarán solo aquellos emprendimientos que logren mejores indicadores en la primera fase. Allí se buscará mejorar las habilidades de gestión del negocio y profundizar en temas clave para consolidar una estrategia de crecimiento.

El programa es 100% gratuito y digital. Contará con seguimiento y acompañamiento constante a través de WhatsApp por miembros de la Universidad, así como asesoría técnica.

Los indicadores han demostrado que al terminar el programa las beneficiarias cuentan con el conocimiento en herramientas de finanzas y digitales, así como estrategias de ventas y negociación, que permiten que sus negocios logren más ventas y mejoren su productividad. A nivel personal también se consigue crecimiento, ya que las emprendedoras desarrollan autoconfianza y empoderamiento y se convierten en líderes de sus comunidades. “Este proceso deconstruyó y reconstruyó mi vida, donde estaba viviendo por inercia y mis sueños estaban desdibujándose, no soy una persona negativa pero sabía que necesitaba un proceso que me reconectara nuevamente con mis proyectos de vida, y así fue, desde el primer día me tocó y hasta ahora sigue ese eco en mi”, comenta Marly, participante del programa en 2021.

Esta iniciativa se desarrolla en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y para esta edición contará con más de 1,000  cupos para Colombia. Las interesadas en participar deben postular en www.mujeressinlimites.biz

Una amplia trayectoria apoyando el desarrollo de la mujer

Durante los últimos 18 años Fundación Belcorp ha desarrollado diferentes programas enfocados a impulsar el potencial de la mujer; “Mujeres sin límites” es tan sola una de las iniciativas que tenemos en marcha, contamos con múltiples programas con los que hemos cambiado la vida de más de 35 mil mujeres  en la región con más de 18 millones de dólares invertidos”, agregó Melzi.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.