NoticiasTecnología

5 piqueos mundialistas fáciles para preparar en la Xiaomi Air Fryer

Este jueves 24 de marzo a las 6:30 p.m. nos espera un importante partido con miras a clasificar al Mundial. Estamos en la recta final, la selección de Perú jugará con Uruguay en Montevideo y todos los hinchas vivirán la emoción de ese encuentro entre amigos, y por supuesto, con buena comida.

Por eso, Xiaomi te trae recetas fáciles y prácticas que podrás preparar en la Air Fryer 3.5 litros, un dispositivo inteligente que te ahorrará tiempo. Tus invitados quedarán impresionados y querrán repetir el plato. Toma nota de estas 5 ideas de piqueos mundialistas para esta esperada fecha. Puedes programarlas para que se preparen desde tu celular, mientras tú alistas la gran mesa.

Primero, descarga la aplicación Mi Home de Xiaomi, disponible para Android e iOS, para vincular tu Air Fryer con tu celular, desde donde también podrás tener acceso a este electrodoméstico. Segundo, abre Mi Home, selecciona «Más Recetas» y ubica dentro de la lista el plato que deseas preparar. Allí podrás elegir la opción «Iniciar Programa» para que la cocción se realice de manera automática.

Con este paso, se activará primero el precalentamiento y cuando la freidora alcance la temperatura deseada, sonará un pitido. Este indicará que puedes sacar la canasta e introducir los ingredientes, de acuerdo a cada piqueo, para que se cosan en la Xiaomi Air Fryer por el tiempo y la temperatura establecido en cada plato de manera automática. Tú única tarea será disfrutar y servir.

Hamburguesas (burger)

Tiempo de cocción: 19 minutos (200°C)

Ingredientes:

600 gr de carne molida
60 gr de pan molido
1 cebolla
3 dientes de ajo
Ají en polvo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
4 panes para hamburguesa
4 gajos de lechuga
4 láminas de queso de tu preferencia

Procedimiento:

Pon la carne molida y el pan rallado en un recipiente. Corta en dados la mitad de la cebolla y todos los dientes de ajo, y agrégalos a la carne junto con el ají en polvo, la pimienta negra y la sal y mezcla todo junto.

Toca «Iniciar Programa». Después del pitido del precalentamiento listo, saca la canasta y cúbrela con una capa de papel manteca. Forma la mezcla de carne en hamburguesas redondas y colócalas en la canasta, luego empújala nuevamente dentro de la freidora para reanudar la cocción.

Arranca las hojas de lechuga, corta el tomate en rodajas y sofríe la cebolla restante.

Corta los panes a la mitad, unta con ketchup o crema al gusto y coloca la lechuga, luego las hamburguesas, la lámina de queso, cebollas en aros y una rodaja de tomate.

Pizza

Tiempo de cocción: 12 minutos (180°C)

Ingredientes:

Pan pita de 12-15 cm de diámetro
20 gr salsa roja
60 gr queso mozarella rayado
20 gr de verduras picadas de tu preferencia
1 salchicha

Procedimiento:

Toca «Iniciar Programa» para activar el precalentamiento. Cuando suene el pitido, saca la canasta. Ahora, con la ayuda de una cuchara, esparce la salsa roja por el pan pita, añade la mozzarella, los vegetales y finalmente la salchicha (salame, hot dog, etc.) para iniciar la cocción de la pizza. En 12 minutos estará lista para servir.

Costillitas BBQ (American BBQ Ribs)

Tiempo de cocción: 29 minutos (180°C)

Es importante saber que a la mitad de la cocción la Air Fryer avisará con un pitido para detener, sacar la canasta y voltear la carne para una preparación completa y pareja.

Ingredientes:

350 gr de costillas de cerdo
35 gr de azúcar
Pizca de sal y pimienta
5 gr de ajo en polvo
5 gr de páprika
50 gr de miel
100 gr de salsa BBQ

Procedimiento:

Lave las costillas y seca con papel toalla. Luego, usa un palillo de dientes o un tenedor para pinchar pequeños agujeros en la carne para marinar.

En un recipiente mezcla el azúcar, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el páprika, la miel y la salsa BBQ. Ingresa las costillas y mezcla bien, deja marinar por una hora.

Una vez que la freidora esté lista, retira la canasta y coloca papel aluminio en la base y encima las costillas marinadas por 25 minutos a 180°C. La Air Fryer te avisará cuando estén listas para disfrutar.

Papas rellenas de queso (Cheesy Hasselback Potato)

Tiempo de cocción: 34 minutos (200°C)

Ingredientes:

2 papas grandes (300 gramos cada una aprox.)
60 g de queso mozzarella
60 gr de tocino picado
10 gr de aceite
Pizca de sal
Pizca de pimienta molida

Procedimiento:

Lave bien cada papa y córtala en rodajas de 0,3 cm de grosor sin llegar a cortar del todo.

Precalienta la Air Fryer, cuando suene el pitido, saca la canasta y coloca las papas, pásale una brocha con aceite y deja cocer por 20 minutos a 200°C.

Al cumplirse ese tiempo, retira las papas, y rellena los huecos con el tocino y el queso mozzarella. Vuelva a meterlas a la freidora para reanudar el programa por 10 minutos más. Luego retire y espolvoree con sal y pimienta para servir.

Salchichas crocantes (Crispy sausages)

Tiempo de cocción: 13 minutos (180°C)

Ingredientes:

10 chorizos mini
5 g de comino
5 g de ají en polvo

Preparación:

Precalienta la Air Fryer. Una vez que escuches el pitido, retira la canasta y coloca papel aluminio en la base o rejilla. Sitúa las salchichas en la cesta y reanude el programa a 180 °C durante 13 minutos.

Retira las salchichas y sírvelas con comino y ají para un sabor más intenso.

Recuerda que puedes encontrar la Air Fryer 3.5 litros de Xiaomi en su página oficial www.xiaomioficial.pe a S/339.00 en color blanco y con garantía de 6 meses. Podrás cocinar alimentos sanos, con menos aceite y bajos en grasa, además de descongelar en poco tiempo. La plataforma realiza envíos a todo el Perú.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.