NoticiasTecnología

7 youtubers extranjeros que se mudaron a Colombia

Durante los últimos años, YouTube ha buscado que la comunidad prospere mientras cumple su responsabilidad como plataforma. Por lo anterior, por primera vez se da a conocer el Reporte de transparencia de derechos de autor que contiene los esfuerzos, para hacer cumplir los derechos y brindar a los propietarios de contenido el control de su material dentro de YouTube. 

YouTube se ha convertido en la vitrina de creadores de contenido rusos, alemanes, ingleses, estadounidenses y de muchas otras nacionalidades que documentan su vida como extranjeros en Colombia, luego de decidir mudarse al país. Gracias a la plataforma, varios de ellos han demostrado su pasión por esta tierra.

Estos son los canales de algunos de ellos:

Stas Konstantinov / Ruso-Holandés / 183K suscriptores

Según sus propios videos, Stas se propuso aprender español y conocer Colombia cuando tenía 16 años, luego de ganar un concurso en su país y conocer a Shakira personalmente. Después de graduarse de diseño gráfico y cine, empezó a trabajar y decidió venirse de Europa a Colombia para pasar una temporada larga que le permitiera entender cómo viven verdaderamente los colombianos. Desde entonces, lleva casi 10 años en el país y comparte videos sobre cómo aprendió a hablar español, sus visitas a ciudades como Cali o Santa Marta, y hasta lo que él considera son todas unas “colombianadas

KallyesKally / Estadounidense / 18K suscriptores

Creció en Chicago y tomó clases de español avanzadas en la universidad, en donde tuvo una profesora colombiana que le enseñó mucho sobre el país. A raíz de eso, aplicó a una beca Fulbright, la obtuvo y se mudó a vivir a Bogotá. Aunque regresó nuevamente a los Estados Unidos después de una temporada, hace pocas semanas anunció en su canal de YouTube, con mucha emoción, que se encuentra nuevamente viviendo en el país

Dominic Colombia / Alemán / 232K suscriptores

Dominic es uno de los creadores de contenido extranjeros más mediáticos y populares en Colombia, especialmente por su amor al país y su intento de obtener una visa como residente. En su canal tiene videos sobre todo tipo de temas relacionados con la cultura colombiana como un día con los indígenas Wayuu, costumbres de los colombianos en fin de año o el proceso para hacer las famosas ruanas de lana de Boyacá.

Vic Chiron / Francesa / 53K suscriptores

Esta joven francesa de 23 años realizó un intercambio universitario en Colombia entre 2016 y 2017, y se enamoró tanto del país que decidió venirse a vivir a él. En su canal comparte videos con su novio colombiano sobre los viajes que realizan juntos a destinos nacionales como Mompox, el Tayrona, Jardín, Antioquia o Villa de Leyva.  En junio, a Vic le negaron la visa de trabajo para poder quedarse más tiempo, así que tuvo que regresar a Francia para poner en orden sus papeles y poder regresar muy pronto.

Lewis Shawcross / Británico / 896K suscriptores

Lewis es un creador de contenido dedicado a analizar música latina (rock latino, reggaetón, merengue, entre otros géneros) y a hacer videos sobre sus reacciones a estas canciones, por lo que no fue tan extraño para él decidir mudarse a un país latino. Llegó a Colombia hace pocas semanas y planea tomar clases de español. Algunas de sus reacciones más recientes son a canciones como Aguanilé de Hector Lavoe, El Africano de Wilfredo Vargas y En su nota de Don Omar.

Where’s Wes / Estadounidense / 5,4K suscriptores

En enero de 2020, Wes se mudó a Colombia y empezó a narrar toda su experiencia a través de su canal de YouTube. Aún está aprendiendo español por lo que sus videos son en inglés. En ellos cuenta por qué decidió mudarse al país, cómo conoció a su ahora novia colombiana, y su vida actual en la ciudad de Manizales.

Zach Morris / Estadounidense /1.2 Mill suscriptres

Zach es otro de los extranjeros más populares en Colombia y su número de suscriptores lo confirma. Muchos de sus videos están relacionados con el idioma español, por ejemplo, este titulado “por qué el español es difícil”. También habla de las razones por las que prefiere vivir en Colombia y analiza el inglés de otros creadores de contenido como Kika Nieto y Luisito Comunica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.