NoticiasTecnología

Acer actualiza su línea para creadores de contenido

Acer anunció actualizaciones para cada una de sus líneas de notebook para creadores ConceptD. Todas se han actualizado

Acer anunció actualizaciones para cada una de sus líneas de notebook para creadores ConceptD. Todas se han actualizado para incluir los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11va generación y una gama de opciones de GPU, incluidas las GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX serie 30 y las últimas GPU para laptops profesionales NVIDIA RTX con arquitectura NVIDIA Ampere. Están respaldadas por el ecosistema NVIDIA Studio, así como por una tecnología de controlador exclusiva que mejora las aplicaciones creativas para lograr niveles óptimos de rendimiento y confiabilidad.

Las nuevas notebooks ConceptD 5 también incluyen una pantalla 16:10 de 16 pulgadas, que proporciona suficiente espacio para que los creadores de contenido vean sus videos y editen sin tener que cambiar el tamaño de las barras de tareas u ocultar las ventanas de vista previa.

“Nuestra innovadora línea de PC ConceptD ha sido muy bien recibida por los creadores de contenido de todo el mundo”, dijo James Lin, Gerente General, Notebooks, IT Products Business, Acer Inc. “Nos complace expandir nuestras ofertas, trabajando con Intel y NVIDIA para apoyar a profesionales creativos extremadamente talentosos con herramientas aún más poderosas que aportan eficiencia, valor y utilidad a sus flujos de trabajo «.

Notebooks ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro

Concebidas para flujos de trabajo de diseño en 2D y 3D, las notebooks ConceptD 5 totalmente metálicas (CN516-72G) combinan los nuevos procesadores Intel Core  serie H de 11va generación con hasta una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 3060. También está disponible la ConceptD 5 Pro (CN516-72P), que incluye la GPU para laptop NVIDIA RTX  A5000 o NVIDIA RTX  A3000, para creadores que buscan el mejor rendimiento y capacidades de su clase. La GPU para laptop RTX A5000 brinda a los creadores la capacidad de llevar el trazado de rayos y la inteligencia artificial al renderizado, edición 8K y flujos de trabajo de múltiples aplicaciones.

Con hasta 64 GB de memoria DDR4 3200Hz y 2 TB de SSD PCIe Gen 4 M.2 en RAID 0, brindan la potencia y el almacenamiento que los creadores necesitan para manejar video 4K, múltiples monitores o aplicaciones de renderizado de software 2D y 3D. Vortex Flow de Acer, un diseño de enfriamiento de triple ventilador (que incluye un ventilador AeroBlade 3D de 5ta generación), está estratégicamente organizado para proporcionar enfriamiento adicional a la CPU y la GPU, lo que permite obtener un poco más de rendimiento bajo cargas de trabajo particularmente exigentes.

Complementando toda esta potencia, se encuentra una hermosa pantalla de 16 pulgadas 3K (3072×1920) validada por PANTONE que admite el 100% de la gama de colores DCI-P3, más una calificación de precisión de color de Delta E <2. Su diseño de bisel estrecho proporciona una relación de pantalla a cuerpo del 87%, mientras que una relación de aspecto de 16:10 ofrece muchos beneficios a los creadores profesionales. En comparación con la relación 16:9 más utilizada, es notablemente más alta, lo que brinda a los creadores más espacio en la pantalla para monitorear videos o utilizar múltiples pistas sin tener que ocultar las barras de tareas o cambiar el tamaño de las ventanas de vista previa.

Las notebooks incluyen una amplia gama de opciones de conectividad: puertos USB tipo C duales con soporte Thunderbolt  4, HDMI 2.1, una tarjeta SD (SD7.0) y más. Un teclado y un panel táctil silenciosos diseñados para reducir el ruido eliminan una pequeña distracción adicional que podría interrumpir el flujo creativo del usuario, y el panel táctil Corning Gorilla Glass de 6 pulgadas de ancho cuenta con un lector de huellas digitales para inicios de sesión más convenientes y seguros.

Notebook convertible ConceptD 7 Ezel

La ConceptD 7 Ezel (CC715-72G), la notebook convertible para creadores insignia de Acer, se ha actualizado para incluir el nuevo y potente procesador Intel Core i7-11800H de 11va generación y hasta una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080. También está disponible la ConceptD 7 Ezel Pro (CC715-72P), que incluye un procesador Intel Xeon W-11955M y GPU para laptops NVIDIA RTX  A5000 o A3000 para creadores que deseen un rendimiento aún mayor en aplicaciones profesionales y soporte.

Junto con SSD PCIe de hasta 2 TB y hasta 32 GB de memoria DDR4, es una opción ideal para creadores que normalmente manejan archivos grandes y a menudo usan múltiples aplicaciones a la vez. Además, los modelos más recientes incluyen dos puertos Thunderbolt 4 que ofrecen un ancho de banda bidireccional de 40 Gbps, velocidades de transferencia más rápidas y la capacidad de conectar hasta cinco dispositivos Thunderbolt, todos con un solo puerto. Por último, un nuevo panel táctil Corning Gorilla Glass ultrarrápido hace que la navegación sea fluida y sin esfuerzo.

Otras características clave incluyen una brillante pantalla táctil de 15,6 pulgadas 4K validada por PANTONE que cubre el 100% de la gama de colores Adobe RGB y tiene una calificación de precisión de color de Delta E <2. Su pantalla ajustable se ve reforzada por el innovador diseño Ezel Hinge de Acer, que combina la familiaridad y comodidad de una laptop tradicional con los modos flotante, compartido, stand, modo pad y de display, que facilitan una colaboración eficiente y productiva. También incluye un lápiz Wacom EMR, muy valorado por los artistas que confían en la precisión de un lápiz digital para realizar bocetos, animaciones y modelado 3D.

Convertible ConceptD 3 Ezel y notebooks ConceptD 3

Acer también actualizó su línea ConceptD 3, que incluye diseños convertibles de 14 pulgadas (CC314-72G) y tradicionales (CN314-72G). También están disponibles la ConceptD 3 Pro (CN314-72P) y ConceptD 3 Ezel Pro (CC314-72P), ambas con un procesador Intel Core i7 capaz de alcanzar 4.6 GHz y una GPU para laptop NVIDIA T1200.

Todos los factores de forma y tamaños de ConceptD 3 se han actualizado para incluir un procesador Intel Core de 11va generación de la serie H. Los modelos comerciales y de consumo se enviarán con varias opciones de gráficos para adaptarse a una variedad de cargas de trabajo y especialidades, incluida la nueva GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Todos incluyen un SSD PCIe Gen 4 y un puerto Thunderbolt  4 con suministro de energía habilitado para una carga súper rápida.

Esta serie ofrece especificaciones potentes y funciones centradas en el creador a precios de rango medio. Los modelos convertibles incluyen la innovadora bisagra Ezel Hinge de Acer, que permite su uso en varios modos, así como una pantalla táctil y un lápiz AES. Todas las notebooks ConceptD 3 incluyen pantallas FHD (1920 x 1080) validadas por Pantone con cobertura 100% sRGB y una clasificación de precisión de color de Delta E <2.

Precios y disponibilidad

La ConceptD 5 (CN516-72G) estará disponible en Norteamérica en agosto a partir de USD 1.999,99; y en EMEA en julio a partir de 2.199 euros.

La ConceptD 7 Ezel (CC715-72G) estará disponible en América del Norte a partir de USD 2499; en EMEA en octubre a partir de 2699 euros; y en China en octubre, a partir de 29.999 RMB.

La ConceptD 3 (CN314-72G) estará disponible en EMEA en septiembre a partir de 1.299 euros.

La ConceptD 3 Ezel (CC314-73G) estará disponible en Norteamérica en diciembre a partir de USD 1.599,99; y en EMEA en septiembre a partir de 1499 euros; y en China en septiembre, a partir de 12.999 RMB.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.