GamingNoticias

Acer líder del sector gaming en Colombia

Acer gaming colombia

Acer se mantiene como líder en el segmento de PC gaming en Colombia, con un incremento de sus ventas en esa categoría durante el 2019 de un 281% y una cuota de mercado del 42,6%. Según datos ofrecidos por la compañía, además de Colombia, Acer es la marca líder del mercado gaming en Estados Unidos y Latinoamérica tanto con su línea Nitro para jugadores casuales, como con su premiado portafolio Predator para gamers profesionales.

“Acer ha sido capaz de diversificar su oferta gaming en el país, con productos muy poderosos tanto para el jugador ocasional como para el profesional. Destaca la tecnología gaming de Acer más innovadora que ofrece a los amantes de los videojuegos las ventajas que requieren en sus partidas, pero, además, la garantía de una marca líder en un mercado tan competitivo”, asegura Silvio García, gerente de Acer en Colombia. Como parte de su estrategia local, Acer inauguró su tienda local en Bogotá, ha sido parte de los más importantes eventos de la industria en Colombia y ha apoyado a comunidades y equipos gaming en el país.

El mercado gaming en Colombia representó durante el 2018 el 1,7% del total de las ventas en unidades, mientras, en el 2019 pasó a representar el 4%, logrando un crecimiento del 156%. Mientras, el mercado de cómputo en general logró incrementar su venta en unidades un 7% entre 2018 y 2019.

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.