NoticiasPC

Acer nos comparte consejos para no pasarnos en los gastos

Navidad huele a pino, carne recién salida del horno, sueños agitados y regalos. ¡Porque amamos regalar y que nos regalen en Navidad!.

Navidad huele a pino, carne recién salida del horno, sueños agitados y regalos. ¡Porque amamos regalar y que nos regalen en Navidad! Ver la cara de felicidad de los que más queremos mientras abren su regalo. Pero, cuidado: el 2020 es un año singular. Si cada diciembre se impone la cordura a la hora de gastar, en este debemos redoblar las medidas. Con una pandemia y una economía afectada, ¿qué tal si ponemos a prueba nuestra capacidad para hacer compras inteligentes? Aquí te ofrecemos algunos consejos.

Regla de oro: no compres lo que no necesitas: Si para ti se trata de una práctica habitual, es hora de que lo deje de ser. Antes de comprar algo, detente y piensa si verdaderamente lo necesitas. No te dejes llevar por ofertas como 2×1 o el segundo ítem con descuento, compra lo que realmente necesites y aporte.

Compara: Al buscar calidad no asumas que lo más caro es más duradero o eficaz, ni que lo más barato es más adecuado. Analiza qué producto es el más barato, pero también qué ofrece cada uno y si existe una relación proporcional entre calidad y precio.

Sé realista.: Te pondremos un ejemplo muy sencillo. Si vas a comprar una notebook para trabajar, ten en cuenta tus necesidades y las diferentes opciones que hay en el mercado. «Uno de los errores más comunes es que las personas, sin tener en cuenta lo que realmente necesitan, van y compran un equipo que les dijeron o que ven bonito. Sin embargo, no es lo mismo una notebook para un creador de contenido, que una para un diseñador, que una para alguien que solo navegará en la web”, dice Acer. Por tanto, ajústate a lo que se necesita y no gastes dinero de más.

Maneja tus sentimientos: Tus emociones afectan tus gastos. Ten cuidado con la famosa frase: “Me lo merezco”. Recuerda que sí, te lo mereces, pero también te mereces una economía personal sana, que te permita dormir en paz.

Cuestiónate: ¿Realmente se trata de un descuento espectacular?, ¿es el mejor producto?, ¿puedo pagarlo? Si contestas con honestidad estas preguntas, no te arrepentirás de hacer adquisiciones impulsivas. Recuerda que las ofertas sólo representan un ahorro real cuando están planeadas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.