NoticiasTecnología

Alba Rodríguez será parte del primer evento de la University Canada West

La University Canada West, UCW, comenzó el año creando contenidos de valor para toda la comunidad educativa en Colombia y en América Latina

La University Canada West, UCW, comenzó el año creando contenidos de valor para toda la comunidad educativa en Colombia y en América Latina. Dichos contenidos involucran a los más destacados profesionales, emprendedores, directivos y líderes de opinión de la región.

Para hoy 28 de abril la UCW invitó a la mexicana Alba Rodríguez, una joven de 28 años, emprendedora, empoderada e inspiradora de gran reconocimiento en Latinoamérica. Alba es una persona alegre, carismática y optimista. Estudió nutrición en el tecnológico de Monterrey. Es la fundadora de Gricha, empresa que dirige hace unos años, que produce alimentos a partir de harina de grillos y saltamontes, una excelente alternativa proteica que se adelanta en el tiempo a las necesidades alimentarias de la humanidad. Su idea de nutrición fue presentada ante SharkTank de México y ha sido conferencista en múltiples lugares, incluso en TEDx.

Alba Rodríguez, la fuerza de una idea

Como una de las emprendedoras más representativas de los últimos años, Alba se ha convertido en la voz que guía a miles de latinoamericanos que sueñan con hacer de sus negocios un éxito; para ella, “lo más importante es convertirte en la mejor versión de ti mismo”, y agrega que “debemos desapegarnos de nuestros logros y fallas”, para centrarnos en nuestros negocios.

En cuento al emprendimiento asegura que debe tomarse como un verdadero “estilo de vida”, asegura que “demanda una mejora constante, al igual que pasa con la vida misma” y nos llama a recordar que “el precio de centrar tu vida en el éxito puede ser más grande que tu sueño mismo”.

Por eso, “creemos que alcanzar nuestros sueños está en el futuro, creemos que si hacemos lo correcto y nos esforzamos lo suficiente, ¡llegaremos! Y hasta entonces seremos felices o nos sentiremos realizados”. Pero, asegura que “si verdaderamente queremos vivir nuestro sueño, eso debe hacerse cada día”, donde obviamente habrá tragos amargos… Y ella concluye que “si se vive cada día intensamente -y en todo su espectro- ya se habrá alcanzado el éxito; los beneficios posteriores, los económicos, las metas alcanzadas, los reconocimientos obtenidos ni siquiera serán tan importantes como alguna vez imaginaron que llegaría a serlo”.

Estas y otras ideas de emprendimiento y de responsabilidad social empresarial de Alba Rodríguez podrán ser experimentadas el próximo 28 de abril, a las 18:30 en el canal de ZOOM de la UCW. Puedes hacer el REGISTRO aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.