NoticiasTecnología

Aliatu registra un crecimiento de 1.428% durante el 2020

Y por eso llama la atención el caso de Aliatu, plataforma de créditos en línea que ofrece alternativas de financiación flexibles a las mipyme del país.

Las fintechs y otras entidades financieras no han sido ajenas a la desaceleración económica que definió a la mayoría de los sectores en 2020. Si había compañías que venían creciendo a un ritmo acelerado, este año muchas de ellas estuvieron obligadas a reevaluar sus proyecciones y ralentizar su crecimiento.

Y por eso llama la atención el caso de Aliatu, plataforma de créditos en línea que ofrece alternativas de financiación flexibles a las mipyme del país, y que desde que comenzó la pandemia, ha logrado un crecimiento de 1.428%, apalancado por varias alianzas, el lanzamiento de nuevas líneas de crédito y la flexibilidad para adaptarse a ciclos de negocio específicos.

“Durante la pandemia nuestro comportamiento fue contra cíclico en relación con el sector financiero tradicional”, aseguró Héctor Aponte, cofundador de Zinobe y parte del equipo que está liderando el desarrollo de Aliatu. “Mientras que ellos desaceleraron su colocación de créditos, nosotros mantuvimos nuestros niveles de riesgo para no hacerlo. Y así apoyar a las mipymes en este año complicado”, agregó Aponte, quien además compartió algunos números de la compañía en plena pandemia.

“Desde marzo desembolsamos más de $20.000.000.000 millones de pesos que han llevado recursos cientos de mipymes desde que comenzó esta situación en marzo”, agregó Aponte, quien además presentó las nuevas líneas de crédito disponibles para las mipymes colombianas, que representan el 96% del tejido empresarial del país según el Ministerio de Trabajo.

“En www.aliatu.com los empresarios y emprendedores en toda Colombia pueden acceder a créditos para independientes, créditos para nómina y créditos para capital de trabajo, estos dos últimos en alianza con el programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías”, contó Aponte, quien además dejó un pequeño resumen de los estragos que ha dejado la pandemia.

“Según la Cámara de Comercio de Bogotá, entre enero y agosto de este año se liquidaron más de 37.000 compañías, de las cuales el 99% eran micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó Aponte. “Todas ellas enfrentaron retos de acceso a financiación. Todas los van a seguir enfrentando en su recuperación. Y a través de alianzas con el Gobierno y empresas de renombre en los sectores de construcción, comercio y servicio, en Aliatu podemos adaptarnos a ellas”, concluyó.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.