GamingNoticias

All-Star de League Of Legends ha comenzado

All-Star, la celebración de las personalidades más queridas del competitivo de League of Legends y los fanáticos, empezó el día de hoy viernes 18 de diciembre

All-Star, la celebración de las personalidades más queridas del competitivo de League of Legends y los fanáticos, empezó el día de ayer viernes 18 de diciembre a través de los canales de LoL Esports; adicionalmente, podrá ser sintonizado por el portal web de Señal Colombia sábado 19 a las 4:30 a.m y el domingo 20 a las 5:30 p. m.

RTVC Sistema de Medios Públicos a través de su marca Señal Colombia es aliado de Riot Games, desarrollador del videojuego de PC más jugado en el mundo, el cual desde agosto lleva a los hogares de los colombianos la escena competitiva de LoL.

Todos los seguidores de los esports y videojuegos podrán disfrutar de una competencia mundial amistosa que incluirá variedad de partidas interregionales. All-Star llega a RTVC/Señal Colombia después de transmitir la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y el campeonato mundial Worlds 2020 en Shanghái; competencias que obtuvieron gran respuesta en un segmento dedicado a los deportes tradicionales. La final de Worlds se transmitió en 16 idiomas y 21 plataformas alrededor del mundo, incluyendo Señal Colombia, alcanzando una cifra récord de EPM: 23.04 millones.

“Esta alianza ha marcado un antes y un después en la historia de los esports en América Latina. RTVC se ha convertido en un aliado clave para impulsar el competitivo de LoL en la región y, que apostó y confió en esta industria como mecanismo para llegar a nuevas audiencias”. Afirmó, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

FORMATO 2020

All-Star será un evento en línea donde los profesionales y los influencers jugarán desde su estudio regional o desde sus hogares. El evento también trae un nuevo formato dividido en dos etapas: Underdog Uprising y Superstar Showdown.

– Underdog Uprising (18 de diciembre): partidas cara a cara entre regiones vecinas, donde las regiones más pequeñas tratarán de superar a la potencia regional más cercana. Los equipos estarán compuestos por los mejores profesionales elegidos por los fans.

– Superstar Showdown (19 al 20 de diciembre): se enfrentarán tres superequipos, cada uno de la LCK (Liga de Corea del Sur), la LCS (Liga Norte América), el LEC (Liga Europea) y la LPL (Liga de China). La LCK y la LPL se enfrentarán en la arena virtual el sábado, mientras que la LCS y el LEC competirán el domingo.

También se llevará a cabo una competencia especial 1 vs 1, auspiciada por Red Bull en cada una de estas cuatro regiones. La primera etapa se transmitirá el 18 y la semifinal/final entre el 19 y 20.

– Premios de beneficencia

La mayoría de las partidas del EAS de este año guardan un premio de beneficencia para los ganadores. En el transcurso de las partidas se anunciarán a qué beneficencias decidieron ayudar los equipos y de cuánto es el pozo para cada causa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.