NoticiasTecnología

Alpha 7 IV ha sido presentada de manera oficial por Sony

Sony Electronics ha anunciado hoy tres nuevas incorporaciones a su línea de imágenes: la cámara de lentes intercambiables Alpha 7 IV

Sony Electronics ha anunciado hoy tres nuevas incorporaciones a su línea de imágenes: la cámara de lentes intercambiables Alpha 7 IV (modelo ILCE-7M4) con un sensor de imagen de fotograma completo de 33 megapíxeles (aprox., efectivo) recientemente desarrollado, así como dos nuevos flashes: el HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM.

La Alpha 7 IV lleva lo «básico» al siguiente nivel para cámaras de fotograma completo con excelente calidad de imagen y rendimiento, redefiniendo los elevados estándares establecidos por la aclamada Alpha 7 III.  El nuevo modelo cuenta con muchas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony, incluido el último motor de procesamiento BIONZ XR y las capacidades avanzadas de AF (enfoque automático) del buque insignia Alpha 1 combinados con una operatividad optimizada y una mayor confiabilidad para fotos y películas, lo que la convierte en la cámara integral perfecta para los entusiastas y profesionales de la imagen de hoy. La Alpha 7 IV también cuenta con una resolución de imagen de 33MP (aprox., efectiva), una rica expresión de película y varias características para soportar la creciente demanda de comunicación remota, aportando un nuevo significado a lo que una cámara «básica» puede lograr. 

«Desde su introducción hace más de tres años, la Alpha 7 III ha tenido un tremendo impacto en nuestra industria, redefiniendo completamente las expectativas de lo que se puede lograr con una cámara de fotograma completo ‘básica’ o de nivel de entrada», dijo Yang Cheng, vicepresidente de Soluciones de Imágenes de Sony Electronics Inc. «Ahora, es hora de romper todos los límites existentes nuevamente. La Alpha 7 IV reúne lo mejor de las tecnologías de imagen de Sony tanto en fotografía como en vídeo para ofrecer una experiencia de gama alta a una gama más amplia de clientes.  Esto les da a los creadores de hoy un nuevo nivel de libertad para capturar, crear y compartir de maneras que nunca antes habían podido, sin importar la situación en la que se encuentren».

Alpha 7 IV: La innovación nunca termina

La nueva Alpha 7 IV es una cámara híbrida excepcional repleta de una calidad de imagen fija excepcional y tecnología de video evolucionada con enfoque automático avanzado, operatividad mejorada y capacidad de flujo de trabajo mejorada. El modelo fue desarrollado teniendo en cuenta el medio ambiente mediante el uso del plástico reciclado original de Sony SORPLAS para el cuerpo de la cámara y el embalaje con materiales reciclables y menos plástico.

Calidad de imagen excepcional

Gracias a un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de fotograma completo recientemente desarrollado (aprox., efectivo), se logra una calidad de imagen superior y un amplio rango de sensibilidad ISO ampliable a ISO 50 – 204,800. La alta resolución permite que el Alpha 7 IV exprese una gradación suave, detalles finos y texturas del sujeto al tiempo que reduce el ruido, y su rango dinámico de 15 pasos permite un amplio rango expresivo, mientras que la configuración de Aspecto creativo puede ayudar a crear un aspecto original sin esfuerzo tanto para imágenes fijas como para video.

Rendimiento de AF de siguiente nivel

El último motor de procesamiento BIONZ XR es el mismo que se utiliza en el buque insignia Alpha 1 de Sony, que ofrece AF de alta velocidad, disparo continuo ininterrumpido de hasta 10 fpsii con seguimiento AF / AE y un gran búfer para una experiencia de disparo prolongada. El Alpha 7 IV rastrea a los sujetos con un tenaz seguimiento en tiempo real y 759 puntos AF de detección de fase en un sistema AF de detección de fase de plano focal de alta densidad que cubre aproximadamente el 94% del área de la imagen. Además, por primera vez, Real-time Eye AF ahora puede rastrear el ojo de aves y animales tanto para imágenes fijas como para películas, además de humanos. El Alpha 7 IV también tiene una precisión de detección de rostros y ojos para humanos que se mejora en aproximadamente un 30% en comparación con el Alpha 7 III.

Tecnología de película evolucionada

La Alpha 7 IV hereda tecnología tomada de la producción de películas del mundo real, incluido el perfil de imagen S-Cinetone adoptado de las cámaras Cinema Line de Sony.  Esto ofrece un aspecto rico y cinematográfico que se ha popularizado por una amplia gama de directores de fotografía y cineastas que están filmando en Sony.  La película de alta calidad se logra con la grabación 4K 60p en modo Super 35mm y la grabación de hasta 4K 30p con sobremuestreo 7K está disponible en modo de fotograma completo. La nueva cámara también cuenta con muestreo de color 4:2:2 de profundidad de 10 bits para permitir la gradación natural, codificación XAVC S-I dentro de fotogramas para flujos de trabajo de edición más eficientes y XAVC HS H.265 long-GOP para duplicar la eficiencia de compresión.

Para satisfacer la creciente necesidad de un rendimiento de enfoque automático preciso al grabar vídeos, se logran funciones de AF únicas cuando se utiliza la Alpha 7 IV con un objetivo con montura E de Sony, incluido el AF Assist que admite transiciones de enfoque cuando se utiliza AF, y el mapa de enfoque que visualiza la profundidad de campo. Por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con compensación de respiración para combatir la respiración de enfoque y mantener un ángulo de visión consistente a lo largo de los cambios de enfoque y se puede activar o desactivar.

Operatividad avanzada como modelo híbrido genuino

La Alpha 7 IV es una cámara híbrida de fotos y video con una operatividad y confiabilidad sobresalientes que permiten fácilmente al usuario cambiar de foto a video y regresar a su conveniencia. Nuevo en la línea de cámaras Alpha de Sony es un dial de modo de doble capa, con una capa inferior para seleccionar Still / Movie / S & Q y una capa superior para Auto / P / A / S / M y MR (Memory Recall), lo que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las configuraciones dedicadas. También tiene estabilización óptica de imagen en el cuerpo de 5 ejes para una ventaja de velocidad de obturación de 5.5 pasos, un agarre mejorado para una mayor comodidad y una ranura de medios compatible con CFexpress Tipo A para admitir medios con escritura y espacio más rápidos. Además, el visor OLED Quad-VGA de 3,68 millones de puntos (aprox.) es 1,6 veces la resolución del visor Alpha 7 III, lo que beneficia a los usuarios con una calidad de imagen de visualización en vivo mejorada que minimiza el color falso y aumenta la resolución.

Los videógrafos pueden grabar video 4K 60p 10-bit 4:2:2 continuamente durante más de una hora gracias a la estructura de disipación de calor de la cámara. La estabilización óptica de imagen ‘Modo activo’ estabiliza aún más la grabación de películas. También pueden beneficiarse del monitor LCD trasero de 3 pulgadas (tipo 3.0) y 1,03 millones de puntos (aprox.) de apertura lateral de ángulo variable, el botón REC del panel superior y la batería de alta capacidad de la serie Z.   

El cuerpo Alpha 7 IV está construido con aleación de magnesio para lograr una robustez al tiempo que minimiza su peso. Además, la estructura rediseñada y el botón de bloqueo de la lente contribuyen a mejorar la resistencia al polvo y la humedad.

Capacidades de flujo de trabajo mejoradas

Al ofrecer una variedad de opciones de conectividad, el Alpha 7 IV permite la transmisión en el lugar y el intercambio de contenido de alta calidad para satisfacer la creciente necesidad de comunicación remota en tiempo real sin sacrificar una excelente calidad de imagen y sonido. La conexión entre la cámara y la aplicación Imaging Edge Mobile™ se simplifica a través de Bluetooth, y la transferencia rápida de datos es posible mediante Wi-Fi de 5 GHz / 2,4 GHz.

La cámara también tiene una nueva función llamada «Shot Mark» para permitir un fácil acceso a las escenas marcadas en un videoclip, dentro de la cámara y en las aplicaciones Catalyst Browse/Prepare de Sony.

Además, la cámara tiene una gama de nuevas características para admitir la transmisión en vivo y la comunicación remota sin necesidad de software dedicado. UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) convierten el Alpha 7 IV en una cámara de transmisión en vivo de alto rendimiento cuando se conecta a una computadora o teléfono inteligente. La alta calidad de imagen, como 4K 15p y 1080 FHD 60p, ofrece video realista para compartir de forma remota y la interfaz de audio digital del Alpha 7 IV se puede combinar con una gama de micrófonos y accesorios para ofrecer un sonido de alta calidad.

Finalmente, Sony planea ofrecer un nuevo servicio en la nube el próximo año, «AI Video Editing Studio», para la edición automatizada con tecnología de IA. Para permitir que los creadores se centren en tareas más creativas, «AI Video Editing Studio» realiza automáticamente la edición inicial en la nube, utilizando la tecnología de IA. Sony continuará esforzándose por ofrecer una amplia variedad de experiencias y servicios de imagen a través de la integración activa y el avance de las cámaras, la nube y la IA.

Diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente

En línea con los esfuerzos medioambientales de Sony basados en la iniciativa «Road to Zero», el medio ambiente fue un factor importante en el desarrollo del diseño, la producción y el embalaje de la Alpha 7 IV. La cámara utiliza plástico reciclado, SORPLAS, que no depende de recursos no renovables y se produce en los sitios mediante el uso de energía renovable como la generación de energía solar. El embalaje del producto también adopta materiales reciclables reducidos en plástico.

HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: potentes destellos para evolucionar el sistema de iluminación Alpha

El HVL-F60RM2 con cobertura GN 60 y 20-200mm[xi] y el HVL-F46RM con GN 46 y 24-105mmxi son potentes flashes inalámbricos para ofrecer un control preciso, alta velocidad mejorada y operatividad intuitiva. Están diseñados para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido profesionales y avanzados al disparar con una cámara Sony Alpha, incluida la Alpha 7 IV, para ofrecer el último sistema de iluminación Alpha mediante la comunicación detallada entre las cámaras y el flash externo.

Ambos flashes han mejorado el rendimiento del flash de disparo continuo, hasta 200 flashes consecutivos a 10 fotogramas por segundo para el HVL-F60RM2 y 60 veces para el HVL-F46RM. El algoritmo de flash optimizado garantiza que ambos flashes sean resistentes al sobrecalentamiento, y un conjunto de cuatro baterías de Ni-MH (hidruro de níquel-metal) puede alimentar hasta 240 flashes con un tiempo de reciclaje de 1,7 segundos para el HVL-F60RM2 y hasta 320 flashes con un tiempo de reciclaje de 2,0 segundos para el HVL-F46RMxiii.

Cuando se utilizan en combinación con una cámara Alpha, permiten a los usuarios experimentar la comunicación única y los beneficios del sistema de iluminación Alpha que establece un nuevo estándar para los sistemas de iluminación de cámara sin espejo. Por ejemplo, con el Alpha 7 IV, la medición de control de flash P-TTL para cada fotograma en mid y el modo continuo Hi se han hecho posibles además del modo continuo Lo. El retraso en el tiempo de liberación del flash también se acorta para capturar expresiones faciales momentáneas y movimientos del sujeto.

Con el Alpha 1, el HVL-F60RM2 logra un fenomenal hasta 20 fps de disparo continuo y se pueden producir aproximadamente 20 flashes por segundo durante más de 10 segundos con el adaptador de batería de flash externo FA-EBA1 (se vende por separado). Cuando el Alpha 1 se utiliza con los flashes de Sony, incluidos HVL-F60RM2 y HVL-F46RM, los usuarios pueden sincronizar una velocidad de obturación de hasta 1/400 segundos para ampliar las capacidades expresivas al disparar en modo de fotograma completo. Además, con el obturador electrónico silencioso de la cámara, el disparo con flash silencioso es posible cuando se requiere un silencio absoluto.

Otros beneficios del sistema de HVL-F60RM2 y HVL-F46RM con una cámara Alpha incluyen:

•Parámetros de flash controlados directamente desde el menú de una cámara compatible

•Control de flash vinculado a la detección de rostros de la cámara

•Corrección automática del balance de blancos basado en la información de temperatura de color del flash

Ambos flashes también cuentan con una robustez y operatividad mejoradas. La zapata Multi Interface con el exclusivo pie de zapato metálico de Sony con marco lateral resistente aumenta significativamente la resistencia y la fiabilidad. El sellado de zapatos ayuda a que los destellos sean más resistentes al polvo y la humedad. El mecanismo de cabezal giratorio original del HVL-F60RM2, «Quick Shift Bounce», que permite un posicionamiento flexible y un control óptimo de la iluminación, también se ha mejorado para evitar cambios involuntarios en el ángulo de rebote.

Admiten la comunicación de radio inalámbrica y pueden controlar hasta 15 flashes y / o unidades receptoras en 5 grupos a través de la comunicación de radio inalámbrica para una mayor versatilidad de control de iluminación. 

Visual Story ahora es compatible con Android

«Visual Story» es una aplicación móvil para fotógrafos profesionales de eventos y creadores de videos para permitir la entrega inmediata y automática de fotos y películas a sus clientes después de un evento a través de la creación de galerías, utilizar la asistencia de IA (inteligencia artificial) para una fácil selección de imágenes, cargar activos en línea y más. Si bien la aplicación Visual Story ya está disponible para los usuarios de iOS, el usuario de Android ahora también puede aprovechar los beneficios que Visual Story proporciona a los fotógrafos y videógrafos profesionales.  

Cuando se utiliza el Alpha 7 IV, «Shot Mark» también es compatible con Visual Story en iOS Versión 2.1.

•Visual Story en iOS está disponible para descargar gratis AQUÍ

•Visual Story en Android está disponible para descargar gratis AQUÍ

Precios y disponibilidad

El nuevo Alpha 7 IV estará disponible en diciembre de 2021 por aproximadamente $ 2,500.00 USD y $ 3,200.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte. El accesorio PCK-LG2 Screen Protect Glass Sheet para el Alpha 7 IV estará disponible al mismo tiempo.

Una versión de kit con el lente zoom OSS FE 28-70mm F3.5-5.6 de Sony también estará disponible por aproximadamente $ 2,700.00 USD y $ 3,400.00 CAD.

El nuevo HVL-F46RM estará disponible en noviembre de 2021 por aproximadamente $ 400.00 USD y $ 550.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte.

El nuevo HVL-F60RM2 estará disponible en noviembre de 2021 por aproximadamente $ 550.00 USD y $ 750.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.