NoticiasTecnología

AlphaCredit nos habla sobre solicitar créditos desde aplicaciones

Alphacredit, viene trabajando en optimizar la autenticación de los clientes a la hora de solicitar créditos, con el fin de lograr la inclusión financiera.

Las fintech se han convertido en las principales promotoras del uso de la tecnología en temas financieros. Esto ha permitido un aumento en el acceso a servicios como créditos básicos a millones de personas en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades. Pero sobre todo han revolucionado los procesos y requisitos para acceder a ellos, garantizando la seguridad, calidad y ahorro de tiempo y papeleo.

En ese sentido, la agilidad y seguridad a la hora de solicitar un crédito de forma digital se convierte en un factor esencial tanto para los usuarios, como para las compañías. Es por esto que Vive ha creado una nueva forma de comprobación de identidad que le da la garantía al usuario de que la solicitud que está haciendo es segura, protege sus datos, pero sobre todo le ahorra tiempo pues puede hacer el proceso desde cualquier lugar, sólo utilizando una aplicación.

La inteligencia artificial

Desde hace varios años, Vive una marca de Alphacredit, empresa de tecnología que brinda servicios financieros, líder en su clase y con gran crecimiento en Latinoamérica, viene trabajando en optimizar la autenticación de los clientes a la hora de solicitar créditos, con el fin de lograr la inclusión financiera. “El proceso digital de autenticación de identidad como Vive ID son herramientas que optimizan la forma de solicitar créditos, de allí que las aplicaciones de inteligencia artificial sean el futuro inmediato de esa transformación digital. Se utilizan métodos de autenticación por reconocimiento facial, reconocimiento del documento de identidad y se comparan con los rasgos únicos de cada usuario” explican los expertos de la fintech AlphaCredit.

Por medio de aplicaciones, se ha logrado reemplazar las formas tradicionales como el papeleo, firma, huella o incluso a las alternativas informales como los “gota a gota” permitiendo que plataformas de análisis, como la de Vive ID, se encarguen de validar la identidad de forma digital con tan sólo tener un celular o un computador con cámara frontal, tomar una fotografía del rostro y sacar una imagen del documento de identidad.

Unas de las mayores ventajas de la autenticación digital que está impulsado Vive, es que

  • Se tiene la posibilidad de otorgar créditos a empleados públicos y pensionados que tengan reportes negativos en centrales de riesgo o no cuenten con el historial crediticio que suelen solicitar en el sector financiero tradicional
  • Operar ciento por ciento digital a través de aplicaciones y websites; esto significa que existe un servicio 24/7, en cualquier parte del país y de forma inmediata, para la atención a clientes con el fin de estar unidos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.