Noticias

AMD anuncia la nueva generación de procesadores EPYC

AMD anuncia los nuevos procesadores EPYC

Hoy, en el evento «Together we advance_data centers»,  AMD anunció la disponibilidad general del Procesadores AMD EPYC de 4.ª generación; con un rendimiento inigualable para cargas de trabajo críticas en Cloud, Enterprise y Computación de alto rendimiento.

Los procesadores AMD EPYC de 4.ª generación  aportan arquitectura, tecnología y características de próxima generación al núcleo de datos moderno. Construidos sobre el núcleo «Zen 4», el núcleo de mayor rendimiento de AMD, los procesadores ofrecen un rendimiento líder, eficiencia energética y  ayudan a los clientes a acelerar la modernización del centro de datos para un mayor rendimiento de las aplicaciones y obtener información más procesable.

AMD anuncia la nueva generación de procesadores EPYC

«Elegir el  procesador de centro de datos adecuado es más importante que nunca, y los procesadores EPYC de 4.ª generación ofrecen liderazgo en todas las dimensiones», dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD. «El centro de datos representa la mayor oportunidad de crecimiento  y la prioridad más estratégica para AMD, y estamos comprometidos a hacer de AMD el socio de elección al ofrecer la cartera más amplia de la industria de motores de computación adaptativa y de alto rendimiento. Hemos creado  la mejor hoja de ruta de CPU para centros de datos de la industria, y con EPYC de 4ª generación ofrecemos otro gran paso adelante en rendimiento y eficiencia para mejorar aún más la mejor hoja de ruta del procesador de servidor. Con un conjunto significativamente ampliado de soluciones en camino de lanzamiento desde nuestro ecosistema de socios, los clientes que seleccionan 4ª generación de EPYC para alimentar sus centros de datos pueden mejorar el rendimiento, consolidar su infraestructura y reducir los costos de energía».

Acelerar los resultados e impulsar información procesable para las empresas

Los procesadores AMD EPYC de 4.ª generación están diseñados para ofrecer optimizaciones en todos los segmentos del mercado y aplicaciones, al tiempo que ayudan a las empresas a liberar recursos del centro de datos para crear un procesamiento de carga de trabajo adicional y acelerar la producción. Con los procesadores AMD EPYC de 4ª generación, las empresas pueden:

  • Apoye el rendimiento y la eficiencia: Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los nuevos procesadores AMD EPYC pueden permitir a los clientes implementar menos servidores y más potentes para seguir satisfaciendo sus necesidades informáticas. Esto les permite impulsar una mayor flexibilidad dentro del centro de datos que se puede aprovechar para abordar los objetivos de sostenibilidad empresarial e impulsar los dividendos del mundo real.
  • Ayude a mantener los datos seguros: A través de un enfoque de «seguridad por diseño», AMD continúa ofrecer funciones de seguridad mejoradas en CPU x 86. La serie de procesadores AMD EPYC de 4ª generación amplía AMD Infinity Guard, un conjunto de características de vanguardia que ofrece capas físicas y virtuales de protección. Con 2 veces el número de claves de cifrado. En comparación con las generaciones anteriores, los procesadores EPYC de 4.ª generación ayudan a los clientes a mantener los datos seguros, ya sea que se almacenen localmente, en la nube o que residan en el almacenamiento.
  • Utilice las últimas características y arquitecturas de la industria: Estos procesadores continúan proporcionando a los clientes un conjunto de características «todo incluido», y los clientes solo necesitan elegir el recuento de núcleos y frecuencia que coincida con sus necesidades de carga de trabajo. El procesador AMD EPYC de 4ª generación presenta soporte para memoria DDR5 y PCIe Gen 5, que son fundamentales para aplicaciones de IA y ML. Además,  los procesadores AMD EPYC de 4.ª generación admiten CXL 1.1+ para la expansión de la memoria, lo que ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de una memoria en memoria más grande capacidad de carga de trabajo.

Todas estas características y capacidades permiten a los clientes utilizar los  procesadores EPYC de 4ª generación para impulsar la consolidación de la infraestructura con un rendimiento similar o mejor; ayudando así a reducir los costos y el consumo de energía de su centro de datos. AMD EPYC de 4ª generación puede proporcionar hasta 2,8 millones de rendimiento de mineral, hasta un 54 por ciento menos de potencia, se han sumado a los más de 300 récords mundiales en poder de los procesadores AMD EPYC y son compatibles con un ecosistema completo de software y hardware que abarca una variedad de cargas de trabajo que incluyen, base de datos, virtualización, AI / ML,  HPC y más.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.