NoticiasTecnología

AMD apuesta por la tecnología para impulsar la economía regional

AMD apuesta por la tecnología para impulsar la economía regional

En la actualidad, los países han intensificado sus esfuerzos para promover la ciencia, la tecnología y la innovación, fortaleciendo el ecosistema empresarial y educativo. Con el fin de fomentar un enfoque realmente innovador, es necesario investigar las tendencias futuras, la digitalización emergente y las prioridades de inversión, para impulsar así el desarrollo económico y crear oportunidades de empleo.

En 2022, Colombia ocupó el lugar 63 entre 132 economías en el Índice Departamental de Innovación, dejando claro que este tema es prioridad para el país. Asimismo, el sector de la tecnología en Colombia aporta un 2,9% al PIB del país, según datos de Fedesoft, recalcando que la digitalización es y debe ser parte de cada industria para mejorar sus productos y servicios. Por ejemplo, las compañías que invierten en tecnologías avanzadas y llevan a cabo procesos innovadores tienen una mayor productividad en la medida en que reducen costos, agilizan procesos, actualizan estrategias y expanden su alcance y enfoque.

Un ejemplo destacado de una empresa que contribuye al impulso económico es AMD que potencia los productos y servicios que definen el futuro de los centros de datos, la inteligencia artificial, los equipos de cómputo, el entretenimiento, las comunicaciones y la industria automotriz. Según Nicolás Cánovas, director general para Latinoamérica, «en AMD creemos que la tecnología es la base para la innovación y el motor para el cambio. Por ello, invertimos en investigación y desarrollo para que los negocios incorporen nuevas herramientas con mayor rendimiento y funcionalidades, priorizando su infraestructura digital y contribuyendo así a la aceleración de la economía”.

La inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, y la computación en la nube implementadas por AMD, han tenido el propósito de transformar la forma en que las empresas operan y los consumidores interactúan con la tecnología. De igual forma, el cómputo adaptativo juega un papel importante en la creación de soluciones para hacer frente a los desafíos más importantes.

A través de la adaptación de estas tecnologías se está avanzando para impactar sectores como los videojuegos, la medicina, la educación, entre otros. Estos desarrollos están redefiniendo las rutinas productivas de las personas y contribuyendo de manera positiva al crecimiento del PIB de manera regional y sostenida. Por ende, es clave que los gobiernos se sumen al sector empresarial y fortalezcan la inversión y el apoyo a programas de I+D para contribuir de manera macro al desarrollo de la economía, a un ritmo más acelerado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.