NoticiasTecnología

AMD nos comparte razones para actualizar tu PC vieja

Vivimos tiempos que exigen poner manos a la obra para acortar la brecha de transformación digital que existe en diferentes compañías y organizaciones

Vivimos tiempos que exigen poner manos a la obra para acortar la brecha de transformación digital que existe en diferentes compañías y organizaciones. Esto es relevante pues una robusta estrategia de actualización de los sistemas de cómputo puede impulsar al máximo la productividad de los empleados, así como llevar la operación del negocio al liderazgo competitivo. Muchas compañías tienen la mala costumbre de pensar que sus colaboradores solo necesitan poder sumarse a una videollamada para llevar su productividad al límite en un esquema de trabajo no presencial. Pero la realidad es mucho más complicada que eso.

«Los sistemas antiguos están desfalcando a los negocios en términos de productividad y riesgos de seguridad, mientras que con el incremento de equipos trabajando fuera de la oficina, los encargados de TI se enfrentan a desafíos aún más grandes en cuanto a mantenimiento y soporte”, observa Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Sin embargo, la productividad no es la única preocupación, con los equipos de trabajo en diferentes ubicaciones, la seguridad se convierte en una prioridad. La actualización de dispositivos empresariales no es un lujo, sino una oportunidad para desbloquear inmensas mejoras de productividad, desempeño y colaboración mientras se protege adecuadamente la integridad de la información corporativa.

Hay cinco grandes razones para actualizar los equipos de cómputo en las organizaciones:

  • Reinventar el negocio. Estamos ante una nueva realidad laboral: el trabajo es cada vez más complejo, se necesita equilibrar las diferentes cargas de trabajo, las labores multi-tarea son abrumadoras y los negocios necesitan contar con la capacidad para operar de manera remota desde cualquier lugar. La familia de Procesadores AMD Ryzen PRO 4000, junto con su Plataforma de socios, por ejemplo, está diseñada para cubrir las principales necesidades de cómputo de los negocios modernos, entregando una alternativa clara para actualizar los computadores, detonar la productividad y obtener mejores resultados.

 

  • Mejorar las características de seguridad. Proteger los datos sensibles de las organizaciones nunca había sido tan importante. Actualmente los computadores se apagan en pocas ocasiones, abriendo una puerta para el robo de información. Es importante buscar soluciones que entreguen una cobertura multi-capa en sus características de seguridad, ayudando a proteger los datos ante ataques avanzados y reduciendo los tiempos de mantenimiento. Como complemento a una solución de seguridad a niveles de hardware y firmware, la encriptación puede ayudar a disminuir la vulnerabilidad a ataques dirigidos a la memoria física, incluso si el laptop se deja en modo de hibernación.

 

  • Simplificar la administración de TI. Los departamentos de TI se han visto rebasados al tener que atender todas las demandas de soporte de sus trabajadores remotos. AMD PRO Manageability es una solución completa multiplataforma disponible en todos los procesadores PRO para simplificar la administración de equipos a distancia. Al usarla, el área de TI puede gestionar de forma fácil un ecosistema variado de computadores, ofreciendo desde un despliegue sencillo de Windows Autopilot, hasta optimizar la instalación de parches de seguridad, incluyendo también tareas de mantenimiento regular a través de una amplia gama de incidencias de sistema. Los procesadores AMD Ryzen PRO también son compatibles con Microsoft Endpoint Manager – una serie de herramientas basadas en la nube para proveer, implementar, administrar y proteger tanto dispositivos como aplicaciones a lo largo de la organización.

 

  • Maximizar la eficiencia. En general, las organizaciones necesitan el hardware más reciente para soportar experiencias modernas de software. También existen múltiples costos ocultos asociados a los sistemas de legado, incluyendo mantenimiento continuo y servicios de reparación, que a largo plazo pueden resultar más costosos que cambiar los dispositivos. Los equipos nuevos pueden mejorar la productividad al disminuir los tiempos de espera en comparación a la tecnología de generaciones anteriores, como el tiempo de encendido, la presentación frecuente de errores de sistema y menor duración de la batería, además de ayudar, en general, a reducir el TCO con un menor consumo energético al implementar procesadores de mayor eficiencia eléctrica.

 

  • Elegir la opción adecuada para tus actividades y presupuesto. Sea un computador portátil o de escritorio, existe en el mercado una gran variedad de productos OEM con diferentes opciones de precio, brindando a las empresas múltiples opciones para seleccionar según las diferentes opciones de presupuesto y necesidades de uso.

 

Incluso frente a situaciones de crisis, los negocios siguen evolucionando de forma acelerada. Las organizaciones no pueden solventar el costo de rezagarse en el mercado ante tantas opciones a su alcance que pueden ayudarlos obtener un liderazgo competitivo y mejorar la productividad de sus colaboradores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.