NoticiasPC

AMD nos habla del portátil perfecto para la nueva realidad

La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolverse en el nuevo mundo al que la sociedad ha migrado tras la crisis de salud pública

La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolverse en el nuevo mundo al que la sociedad ha migrado tras la crisis de salud pública; la necesidad de las familias de trabajar y estudiar desde la casa ha generado un aumento en la compra de computadores, especialmente de portátiles. Según un estudio de mercado realizado en Colombia por Growth from Knowledge, los portátiles representan el 87% de las ventas. De enero a abril del 2020 frente al mismo período del año anterior, creció 21% en unidades y un 32% en valor.

Es por esto que los estudiantes, trabajadores y creadores de contenido se ven en la necesidad de elegir la opción tecnológica que se adapte mejor a cada una sus especialidades y actividades. Si bien este sector avanza constantemente, para los usuarios no es fácil mantenerse al tanto de todas las novedades que el mercado ofrece, y en algunas ocasiones, adquirir un portátil se convierte en una tarea desafiante frente a la amplia diversidad de opciones que se encuentran disponibles en la actualidad.

Antes de escoger un portátil es importante pensar muy bien qué uso se le va a dar, dependiendo de esto, se buscan las especificaciones ideales que debe tener el equipo; pues no es lo mismo un portátil para un estudiante, un editor de video profesional o para un ejecutivo que viaja con frecuencia.

Teniendo en cuenta lo anterior y dados los desafíos y la inmediatez del mundo actual, los usuarios necesitan más que un computador portátil promedio para darle una solución real a sus necesidades, ya sean laborales o personales.

Estos son los aspectos imprescindibles que todo usuario debe tener en cuenta al escoger su computador ideal: la potencia, que entregue un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea gracias a un buen procesador; la batería, que sea de larga duración para que el portátil no se apague en medio de una tarea importante; la capacidad de almacenamiento, que tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido para que sea capaz de guardar todos los archivos necesarios; la memoria RAM, para poder ejecutar aplicaciones simultaneas sin afectar el rendimiento del equipo; la tarjeta gráfica que aumente considerablemente la calidad de las imágenes, y por último, la pantalla para tener la mejor resolución.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.