NoticiasPC

AMD nos trae una guía para elegir portatíl para el día sin iva

AMD anunció la disponibilidad de las nuevas GPU AMD Radeon PRO Serie W6000X para Mac Pro. La nueva línea de productos GPU ofrece

Aunque los computadores son herramientas necesarias e indispensables para la mayoría de las personas, estas no siempre se mantienen al tanto de todas las novedades que el mercado ofrece. Por eso, comprar un portátil se convierte en una tarea desafiante entre las actualizaciones y la diversidad de modelos disponibles.

Por ejemplo, en el caso de querer comprar un equipo en esta segunda versión del Día sin Iva, que se realizará este 19 de noviembre, son muy pocos los colombianos que saben qué características deben tener en cuenta para elegir el dispositivo ideal de acuerdo con sus necesidades. Si bien la oferta es amplia, existen algunas pautas para que la compra sea un éxito seguro.

Primero que todo, es muy importante pensar muy bien qué uso se le va a dar, dependiendo de esto se buscarán las especificaciones ideales que debe tener el equipo, ya que no es igual un portátil para un estudiante, un editor de video profesional o para un ejecutivo que viaja con frecuencia.

Por eso, AMD comparte algunas recomendaciones clave para tener en cuenta a la hora de comprar un computador en este Día sin Iva y aprovechar los descuentos disponibles de la mejor manera:

  • Potencia: Los usuarios actuales necesitan equipos multitarea y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabares con una infinidad de aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador. La clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, integrados en portátiles delgados y livianos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea. Esto evitará que el equipo se ralentice al ejecutar varias tareas simultáneamente. Un ejemplo de esto es el computador Idea Pad 5 de Lenovo con Procesador Ryzen 7 5700U con gráficos integrados, que brinda una mejor experiencia al momento de crear contenido, diseñar o tener una experiencia gaming moderada.
  • Almacenamiento: Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuánta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos. De esta función depende que el sistema no se ponga lento, o peor, se bloquee. Si el portátil tiene un disco duro convencional la recomendación es buscar siempre unidades de estado sólido (SSD) o las que ofrezcan un desempeño superior.
  • Batería: Este es uno de los aspectos más relevantes para quienes quieren un equipo portátil que los acompañe en todo momento; nadie quiere que su equipo se apague en la mitad de una exposición de la universidad, la revisión de los resultados de un proyecto importante o al final de la mejor partida de su juego favorito. La transformación digital ha aumentado la necesidad de contar con un equipo que tenga una batería de larga duración y por eso se debe buscar que el procesador también entregue el doble de eficiencia energética para soportar mayor duración de la carga. Por esta razón, los procesadores Ryzen cuentan con una excelente eficiencia energética, para las largas jornadas de trabajo.
  • Gráficos integrados: Dependiendo de para qué se vaya a utilizar el portátil, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Si además de ser una herramienta para estudiar o trabajar, el portátil también se usa para jugar, se debe buscar gráficos integrados, diseñadas para aumentar considerablemente su rendimiento. Actualmente, la compañía ofrece los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 esta cuenta con núcleos gráficos Radeon que dan un excelente desempeño con cargas gráficas ofreciendo un 15% más de desempeño en comparación con la generación anterior. Esta es la apuesta de la compañía por entregar niveles de desempeño sin precedentes, junto a una increíble eficiencia energética para equipos ultradelgados y de gaming. Un ejemplo de esto es el portátil ASUS Zen Book 14 con Procesador Ryzen 5 5500U con un diseño compacto y ultraligero; este se caracteriza por ser uno de los portátiles de 14 pulgadas más delgado del mundo, que cuenta con un conjunto completo de puertos para que el usuario pueda disfrutar de una conectividad versátil donde quiera que esté.
  • Pantalla: El término portátil hace referencia a dispositivos entre las 11 y 17 pulgadas, por lo que existe una oferta considerable de tarjetas gráficas y procesadores dependiendo del tamaño del equipo. Por ejemplo, un gamer o creador de contenido deberá sacrificar ligereza por desempeño, mientras que la resolución de la pantalla será un factor clave para cualquier tipo de usuario, por lo tanto, la recomendación es buscar siempre pantallas de resolución Full HD que permitan tener la mejor visualización y experiencia.

Dados los desafíos y la inmediatez del mundo actual, los colombianos necesitan más que un computador portátil promedio para darle una solución real a sus necesidades, ya sean laborales o personales. Las características de la Serie 5000 de AMD están pensadas para las cargas de trabajo, de juego y creación de contenido más exigentes.

Además, para el próximo Black Friday se llevarán a cabo diferentes descuentos en las tiendas de gran superficie , que incluirán computadores con procesadores AMD, equipos que marcan un nuevo estándar en materia de rendimiento y abren un potencial nunca visto en el desarrollo de equipos innovadores, delgados y livianos

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.