AMD Software: Adrenalin Edition 24.9.1, que incluye actualizaciones importantes que mejoran la experiencia de los jugadores que utilizan Radeon. Esta versión presenta oficialmente AMD Fluid Motion Frames (AFMF) 2, un salto en la tecnología de generación de fotogramas diseñada para mejorar los juegos en Radeon.
AFMF es una tecnología de generación de fotogramas de vanguardia que se encuentra en el software de AMD, diseñada para aumentar la velocidad y la fluidez del juego en miles de títulos. Forma parte de AMD HYPR-RX, la solución de mejora de rendimiento con un solo clic que habilita automáticamente las tecnologías AMD tanto en el controlador como en el juego.
- Mejoras optimizadas para IA: AFMF 2 utiliza mejoras impulsadas por IA para aumentar la eficiencia de la generación de fotogramas, ofreciendo experiencias de juego más fluidas, especialmente durante escenas de acción de ritmo rápido.
- Compatibilidad ampliada: AFMF 2 funciona en miles de juegos y es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Series 6000 y 7000, así como con los procesadores AMD Ryzen con gráficos integrados Radeon basados en la arquitectura AMD RDNA 3. AFMF 2 ahora también está disponible en portátiles que utilicen un Ryzen AI 9 HX 370 con gráficos Radeon integrados.
- Compatibilidad con Vulkan y OpenGL: Con esta actualización, AFMF 2 amplía sus capacidades de generación de fotogramas a una gama más amplia de juegos, siendo compatible conlos títulos Vulkan y OpenGL.
- Interoperabilidad de AMD Radeon Chill: Combina a la perfección AFMF 2 con Radeon Chill para permitir la limitación de fotogramas de baja latencia y evitar el desgarro de la pantalla si supera la frecuencia de actualización máxima de la misma.
Los juegos que estén ajustados a HYPR tendrán automáticamente configuraciones en el juego como AMD FSR y Radeon Anti-Lag 2 habilitadas y configuradas para experiencias óptimas. AMD Software: Adrenalin Edition 24.9.1 amplía la compatibilidad de HYPR-Tune con Black Myth: Wukong, Creatures of Ava, Frostpunk 2 y God of War Ragnarök, lo que permite AMD FSR 3.
La actualización también introduce Geometric Downscaling, que mejora la calidad de la reproducción de vídeo al reducir los artefactos visuales en las ventanas de escala reducida para obtener imágenes más fluidas.