NoticiasTecnología

AMD trae los infaltables para los gamers

AMD trae los infaltables para los gamers

Hoy en día las industrias del gaming y en general, del entretenimiento, siguen creciendo a pasos agigantados con un objetivo en conjunto: atraer una mayor audiencia mes a mes. Sin ir más lejos, hace algunos años era impensable que los videojuegos fueran reconocidos además de con un carácter profesional, también como un deporte. 

De acuerdo con estadísticas publicadas por Google for Games, la mayor audiencia gamer en América Latina está entre los 25 y 34 años de edad (33%); mientras que los que oscilan entre los 18 y 24 y los que están entre los 35 y 44 años tienen el mismo porcentaje (24%). Además, entre 2020 y 2021, la cantidad de jugadores que pagaron por videojuegos en la nube incrementó un 600% y se espera que, para 2024, la audiencia de contenido en vivo alcance los 122,4 millones de personas.

Es un hecho, la industria está creciendo, por eso compañías como AMD tienen el compromiso de desarrollar innovaciones que permitan a este tipo de usuarios encontrar las soluciones que necesitan. Con su oferta en tarjetas gráficas, procesadores y software demuestran que hoy es más fácil cumplir esta misión.

Teniendo en cuenta lo anterior, Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD nos cuenta cuáles son las características productos y especificaciones que hoy son necesarias destacar en el juego, pues para destacarse como un gamer, se debe tener tener talento, compromiso y los equipos necesarios.

Según Yeison, tener los gráficos integrados es la mejor opción para los usuarios más exigentes, pues estos son ideales para edición de fotos y videos. Además de ofrecer una experiencia de juegos en HD increíblemente fluida, tienen capacidad de transmitir videos en 4K sin necesidad de tarjeta gráfica adicional. En este caso, la línea AMD Ryzen Serie 5000G incluye los Procesadores Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G, que ofrecen los gráficos más veloces para dominar todas las tareas como renderizado de video o 3D y la compilación de software.

Así mismo, es importante tener capacidad de ejecutar juegos 1080p sin necesidad de instalar una tarjeta gráfica. Ahora, es posible poder instalar componentes en el futuro con suma facilidad, como tarjetas gráficas para juegos en alta definición. Por ejemplo, los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000G cuentan con la arquitectura “Zen 3”, que ayuda a reducir la latencia del PC y cuentan con la tecnología Precision Boost 2, la cual acelera el rendimiento automáticamente sin tener que hacer overclock.

Existen otras opciones como la Serie Ryzen 5000G, que tiene soporte para aprovechar al máximo características propias de AMD como la FidelityFX Super Resolution, Radeon Boost, AMD Smart Access Memory y más, que dan un toque único a los títulos favoritos de la actualidad.

Por ejemplo, la AMD Fidelity FX Super Resolución (FSR) utiliza tecnologías avanzadas de escalamiento para aumentar las frecuencias de cuadros en títulos seleccionados y garantiza experiencias de juego de excelente calidad en alta resolución sin tener que cambiar la tarjeta gráfica.

En el caso de la Radeon Boost, esta reduce de manera dinámica la resolución de todo el cuadro cuando se detecta el movimiento rápido de los personajes en la pantalla, a través de la entrada del usuario, lo que permite una calidad en las gráficas insuperable.

Y la AMD Smart Access Memory permite que los procesadores AMD Ryzen trabajen con la memoria de la tarjeta gráfica al máximo. Se recomienda equipar todo el sistema con componentes AMD para mejorar el rendimiento y obtener la mejor ventaja de juego.

Todas estas son soluciones que están conectando a las personas hoy más que nunca. La compañía se ha comprometido a darle vida a los procesos que hoy potencian el gaming y generan nuevos desafíos para fortalecer la industria de la tecnología. Mientras el mercado es cada vez más volátil, AMD no para de evolucionar, teniendo al consumidor como el centro de su propósito y desarrollo, ofreciéndole procesadores y tarjetas gráficas asombrosas. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.