GamingNoticias

Ángel José Batista ganador del Gran Premio G923 TRUEFORCE de Logitech G

Las carreras automovilísticas son un ejemplo de esto Logitech G, llevó a cabo el Gran Premio G923 TRUEFORCE.

La montaña rusa de emociones que se vive a través de las competencias de eSports, ha contribuido a su consolidación en diferentes mercados, espacios y deportes tradicionales. Las carreras automovilísticas son un ejemplo de esto y recientemente el líder mundial de eSports y productos para gaming, Logitech G, llevó a cabo el Gran Premio G923 TRUEFORCE.

El pasado 10 de abril durante dos sensacionales carreras en los míticos circuitos de Interlagos en Brasil y Spa Francorchamps en Bélgica, 15 pilotos de Colombia y Ecuador demostraron sus habilidades frente al volante. En esta ocasión, fue un corredor colombiano el que logró montarse en lo más alto del pódium.

La cuota del país cafetero estaba compuesta por: dos pilotos reales, Juan Carlos Rengifo y Santiago Guerrero Mazuera; dos simracers, Leonardo Andrés Suárez y Ángel José Batista; y tres corredores de automovilismo real y virtual, Ana Torres -la cuota femenina-, Luis Felipe Gil y José Sánchez.

Batista demostró su talento y habilidad para competir en el pavimento virtual, obtuvo la mayor cantidad de puntos en las dos carreras de 20 vueltas cada una y brilló con un manejo excelso del MCLAREN 650S, automóvil que usaron todos los pilotos.

“En esta competencia, dejamos en alto el nombre de un país entero. Siempre será un orgullo representar a Colombia en estos nuevos escenarios y deportes que se han convertido en un estilo de vida y una profesión para muchos de nosotros, que con dedicación y perseverancia obtenemos resultados. Es gratificante saber que una empresa como Logitech G realiza este tipo de competencias, nos extiende la invitación y cree en el talento latinoamericano”, expresó Ángel Batista.

Cabe destacar que los corredores también usaron el nuevo volante G923 de Logitech G, que con la tecnología TRUEFORCE les ofreció mayor realismo a lo largo de la competencia, les permitió sentir el rugido del motor, la tracción de las ruedas y hasta los más mínimos detalles como las piedras en la pista, al tiempo que recibían más feedback del timón.

Los deportes electrónicos y, en este caso, los de automovilismo, crecen, se especializan y son respaldados por importantes escuderías de la Fórmula 1, que han encontrado en este mundo no solo grupos de nuevos pilotos sino una gran cantidad de fanáticos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.