MóvilesNoticias

Apple presentó el nuevo iPhone 12 Pro

Apple anunció el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, presentando una poderosa experiencia 5G y tecnologías avanzadas que amplían los límites

Apple anunció el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, presentando una poderosa experiencia 5G y tecnologías avanzadas que amplían los límites de la innovación para los usuarios que desean aprovechar al máximo el iPhone. Los modelos iPhone 12 Pro cuentan con un nuevo diseño y pantallas Super Retina XDR de borde a borde, las más grandes jamás vistas en iPhone, protegidas por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda el mayor salto en durabilidad jamás visto en iPhone. El chip A14 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido en un teléfono inteligente impulsa impresionantes características de fotografía computacional, incluido el nuevo Apple ProRAW para un control más creativo en las fotos, y permite la primera experiencia de video Dolby Vision de extremo a extremo, hasta 60 fps. Los sistemas de cámaras profesionales reinventados incluyen una cámara ultra ancha expansiva, una cámara de telefoto con una distancia focal aún más larga en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras panorámicas para capturar hermosas imágenes y videos de calidad profesional en entornos brillantes y con poca luz. Los modelos iPhone 12 Pro también presentan un nuevo escáner LiDAR para experiencias inmersivas de realidad aumentada (AR) y MagSafe, que ofrece carga inalámbrica de alta potencia y un ecosistema completamente nuevo de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable, que incluyen grafito, plata, oro y azul pacífico. Los pedidos anticipados para iPhone 12 Pro comienzan el viernes 16 de octubre, y la disponibilidad comienza el viernes 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max estará disponible para pedidos anticipados el viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.

A14 Bionic: potente y eficiente

Generaciones por delante de la competencia, A14 Bionic es el primer chip en la industria de los teléfonos inteligentes construido en un proceso de 5 nanómetros. Más rápido y más eficiente que nunca, A14 Bionic tiene la CPU y GPU más rápidas hasta en un 50 por ciento en comparación con los chips de teléfonos inteligentes más rápidos de la competencia, lo que permite experiencias de juego con calidad de consola, poderosa fotografía computacional y más, al tiempo que brinda una excelente duración de la batería. Llevando los límites del aprendizaje automático (ML), A14 Bionic presenta un motor neuronal de 16 núcleos, para un aumento del 80 por ciento en el rendimiento, que es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo, lo que permite un rendimiento mejorado incluso en los modelos de ML más intensos.

Nuevo diseño y tecnologías de visualización innovadoras

Diseñados con materiales de primera calidad, los modelos de iPhone 12 Pro cuentan con un nuevo y sofisticado diseño de borde plano que cuenta con una hermosa banda de acero inoxidable de grado quirúrgico combinada con un respaldo de vidrio mate fresado con precisión, y presenta el increíblemente duradero Ceramic Shield. La cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente, va más allá del vidrio y está impregnada de cristales nanocerámicos para mejorar drásticamente la dureza y aumentar el rendimiento de caída en 4x.2

Con pantallas de borde a borde impresionantemente más grandes con bordes reducidos en tamaños familiares, el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max3 de 6.7 pulgadas cuentan con una pantalla Super Retina XDR con administración de color en todo el sistema para una precisión de color líder en la industria. Y el iPhone 12 Pro Max ofrece la pantalla más grande jamás vista en un iPhone y la resolución más alta con casi 3.5 millones de píxeles para una experiencia de visualización notable y realista. Estas pantallas OLED dan vida al contenido de video HDR, alcanzando un brillo máximo de 1200 nits.

Nuevo sistema de cámaras profesionales

El iPhone 12 Pro cuenta con la nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ / 1.6, la más rápida en un iPhone, para un 27 por ciento de rendimiento mejorado con poca luz en fotos y videos; la cámara Ultra Wide con un campo de visión de 120 grados, perfecta para capturar más escenas en lugares estrechos o paisajes épicos; y una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, ideal para encuadrar retratos, lo que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

El iPhone 12 Pro Max lleva la experiencia de la cámara profesional aún más lejos. La nueva cámara ancha con apertura de ƒ / 1.6 cuenta con un sensor 47 por ciento más grande con píxeles de 1.7 μm para una mejora masiva del 87 por ciento en condiciones de poca luz. También incluye la cámara ultrawide expansiva y una cámara de teleobjetivo de 65 mm de longitud focal para una mayor flexibilidad con tomas más cercanas y recortes más ajustados. Combinado, este sistema ofrece un rango de zoom óptico de 5x.

Nueva experiencia de realidad aumentada en las cámaras

Un escáner LiDAR completamente nuevo llega a la línea Pro, que ofrece la capacidad de medir la distancia de la luz y utilizar la información de profundidad de píxeles de una escena. Esta tecnología ofrece experiencias de RA más rápidas y realistas y mejora el enfoque automático en 6 veces en escenas con poca luz para una mayor precisión y un tiempo de captura reducido en fotos y videos. Este hardware avanzado, combinado con la potencia del motor neuronal de A14 Bionic, también desbloquea los retratos en modo nocturno, lo que genera un hermoso efecto bokeh con poca luz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.