NoticiasTecnología

Así se relaciona HP inc. con sus clientes

HP

Para HP, lo más importante es el bienestar de sus colaboradores y clientes en todo momento y lugar. Por esta razón, ha reinventado su presencia en las tiendas físicas a través de promotores virtuales que ayudan a los usuarios a elegir el equipo ideal para solucionar sus necesidades especialmente en estos tiempos en donde la tecnología es una necesidad primordial. Así, tanto el asesor como el cliente se protegen del contacto físico y siguen las medidas de aislamiento obligatorio establecidas por las autoridades.

En los puntos de venta, los clientes pueden encontrar los números de contacto para asesoría telefónica, e imágenes con códigos QR que los conectarán a un chat personalizado con el supervisor de HP. “Estamos atravesando un momento complejo, y aunque es necesario aislarnos, todavía podemos conectarnos y colaborar manteniendo a clientes y asesores de ventas en contacto efectivo. Para facilitar este proceso hemos habilitado nuevas formas innovadoras para que los colaboradores de promotoría continúen apoyando el proceso de compra desde sus casas.  La salud y bienestar de todos es nuestra prioridad número uno.” aseguró Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. en Colombia.

El proyecto que se implementó desde hace 6 semanas en el país se ha convertido en una de las estrategias de comunicación más atractivas para los usuarios durante la coyuntura actual; con el apoyo de los asesores virtuales y estrategias digitales, se han incrementado las ventas en las principales categorías: notebooks (14,8%), impresoras de carga continua (21,8%) y desktops (13.37%). “Queremos seguir siendo líderes en transformación digital y este es un peldaño más con el que aseguramos que vamos por buen camino: hoy, 21% de las ventas en tiendas físicas han sido acompañadas por promotoría virtual. Nuestra meta es implementar estas iniciativas no solo en Colombia, sino en toda la región”, agregó Figueroa.

Combinación ideal entre la atención digitalizada y la personalizada

Además del acompañamiento virtual en punto de venta, la compañía ha encontrado otras formas para brindarle apoyo a sus clientes con ayuda de canales digitales. Adicionalmente HP ha llevado a cabo live-streaming y webinars educativos que le explican al usuario todo lo que debe saber sobre lo último en tecnología y acerca del dispositivo que adquirió: cómo instalarlo, cómo limpiarlo, y algunos tips para aumentar la productividad en casa, entre otros temas.

Asimismo, la empresa entrega soporte técnico telefónico o a través de chat para que los colombianos mantengan sus equipos en óptimas condiciones mientras trabajan y estudian de manera remota. Por medio de la plataforma de venta y soporte en línea de HP Inc., los clientes también pueden validar sus garantías y pólizas de seguro.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.