NoticiasTecnología

Asiste al seminario virtual para emprendedores

MI TALENTO ES NEGOCIO es un seminario gratuito se convierte en el primer seminario virtual para emprendedores quienes necesitan reinventarse en la pandemia

MI TALENTO ES NEGOCIO es un seminario gratuito que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Fomento económico del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y COOMEVA y se convierte en el primer seminario virtual para emprendedores creativos y para quienes necesitan reinventarse después del Covid.

Con esta actividad se busca apoyar los esfuerzos que se realizan para impulsar la economía naranja y el revitalizar el tejido empresarial. La estrategia tendrá elementos motivacionales y herramientas útiles que le faciliten el camino a quienes están en el proceso de emprender en las industrias culturales.

El único requisito para participar y acceder a estos contenidos es registrarse en www.mitalentoesnegocio.com y disponer del tiempo para sumergirte en el maravilloso mundo.

25 al 29 de agosto

En cinco días, expertos de todo el mundo compartirán toda la información y la inspiración que los emprendedores necesitan para convertir su creatividad en un negocio rentable y exitoso. Así no tengan experiencia empresarial.

Participarán 25 expertos que ayudarán a fortalecer cinco áreas en las que no se puede fallar si se quiere emprender con éxito

1. Conócete a ti mismo – Afila tu sierra

“Afilar la sierra” es uno de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva según Stephen Covey que nos invita a perfeccionarnos como personas. Nuestros expertos te ayudaran a mejorar actitudes y aptitudes personales necesarias para llegar a recorrer el camino del emprendimiento.

2. Crea tu modelo de negocio

Una buena idea no garantiza el éxito. Para triunfar es necesario desarrollar habilidades administrativas que te permitan pasar de las ideas a la acción. En este módulo, los expertos te brindaran herramientas prácticas para emprender en la industria cultural

3. Analiza el mercado

¿Tu idea gustará? Ningún negocio es exitoso sino logra atraer la atención de los clientes. No te asustes ante un análisis de mercado. Durante esta sesión encontraras formas sencillas de conocer las necesidades y deseos de los públicos modernos. Herramientas para seducir con tu creatividad

4. Busca oportunidades y consigue recursos

¿Te asusta fracasar por falta de recursos? Sal de tu zona de confort y conquista oportunidades. En este segmento, te mostraremos los caminos que te permitirán convertir tu talento en negocio. Claves para araer inversionistas, conquistar clientes y detectar oportunidades gubernamentales

5. Impulsa tu negocio con herramientas digitales

Ahorra tiempo y ve a la fija. Escucha a los expertos que han ensayado por años y aprende el ABC de las principales herramientas digitales. La importancia de una página web, las diferencia entre las redes sociales, las características del marketing de contenidos son algunos de los temas de este segmento.

“Vamos a habilitar nuestros canales de MARKETING DIGITAL para apoyar a los emprendedores que participen en MI TALENTO ES NEGOCIO con una agresiva estrategia de marketing de contenidos” Afirmó Rosa Maria Agudelo Ayerbe, Directora del Diario Occidente que también apoya esta iniciativa.

“Entre los emprendedores que se inscriban y asistan al menos a tres de las conferencias sortearemos 10 paquetes de pauta digital. También participarán en el sorteo aquellos emprendedores que adquieran el PAQUETE FOMENTO EMPRENDEDOR. Cada paquete tiene un valor comercial de $1’500.000 y le permitirán al ganador impulsar su emprendimiento en nuestras comunidades” Concluyó Agudelo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.