ASRock anunció una línea completa de placas base insignia a convencionales que utilizan el chipset de la serie AMD X870E/X870, que está diseñado expresamente para los últimos procesadores de la serie AMD Ryzen 9000 que utilizan el socket AM5. Las nuevas placas base incluyen las series insignia X870E Taichi y Taichi Lite, el buque insignia Phantom Gaming X870E Nova WiFi recientemente presentado, el juego convencional X870 Riptide WiFi, además de los siempre populares X870 Steel Legend WiFi, X870 Pro RS y Pro RS WiFi, que ahora están disponibles en un diseño blanco.
Todas las nuevas placas base ASRock X870E/X870, desde la serie insignia Taichi hasta las convencionales Steel Legend y Pro RS WiFi, cuentan con un diseño muy robusto para un rendimiento extremo. La serie Taichi combina el suministro de energía SPS Dr.MOS de hasta 24 + 2 + 1 fases, PCB de 8 capas de grado de servidor que permiten un excelente overclocking de memoria hasta DDR5-8200 y exclusivos condensadores negros de 1000 μf 20K de baja ondulación que garantizan un rendimiento estable y superior para la CPU.
Puertos con velocidades vertiginosas con diseños fáciles de hacer
Todas las placas incluyen puertos de GPU PCI-Express Gen-5 y SSD Blazing M.2 (Gen5x4), junto con dos puertos USB4 Type-C en la trasera para periféricos externos que requieren velocidades extremas. Su diseño fácil de hacer incluye una ranura para tarjetas gráficas EZ release y la instalación de un disipador térmico M.2 sin herramientas, lo que simplifica la configuración del sistema. ASRock incluso proporciona un disipador de calor adicional preinstalado en el SSD M.2, que puede reducir significativamente las temperaturas del SSD PCI-Express Gen-5 para ayudar a prevenir el estrangulamiento térmico. Todas las placas base incluyen la función BIOS Flashback, accesible a través de los conecteros traseros, lo que permite actualizaciones de BIOS sin esfuerzo incluso sin la CPU y la memoria instaladas.
Innovación en conectividad patentada por ASRock
Las redes incluyen el último y rápido WiFi 7 (802.11be) 2×2, que ofrece velocidades multigigabit de próxima generación y un rendimiento de baja latencia que es ideal para juegos y auriculares VR inalámbricos. La LAN optimizada de 5 Gbps de ASRock en las placas base de la serie X870E cuenta con un diseño patentado para una resistencia superior a las interferencias electromagnéticas, lo que garantiza un rendimiento estable y de alta velocidad.