GamingNoticias

ASTRO gaming tiene nuevas actualizaciones y productos

ASTRO Gaming, ha entendido esa necesidad de innovación y con sus diferentes headsets busca brindar audio especializado de calidad

La profesionalidad está más vigente que nunca en el mundo del gaming. Con el paso del tiempo, los videojuegos han cobrado mayor valor. Esta industria, que reúne a los creadores de los juegos, los desarrolladores de consolas y los fabricantes de equipos especializados, asume el reto de crear los mejores productos, al nivel de exigencia de los gamers.

De acuerdo con un informe de Newzoo, firma investigadora de la industria de los juegos, el sector de los videojuegos en Latinoamérica tuvo un crecimiento superior al 10%, alcanzando los USD $6 billones, a cierre del 2020. Esto se debe al cambio cultural y la percepción del mundo gamer.

Para quienes lo tienen como un estilo de vida, va más allá de contar con la videoconsola o el reproductor del juego más moderno. Es todo un set up, un espacio completamente equipado donde los gamers pueden tener concentración absoluta y, además, disponer de equipos que los lleven a un mejor nivel y aprovechar al máximo sus capacidades.

Durante el 2020, salieron al mercado las anheladas consolas de última generación, Xbox X/S y el Playstation 5 o PS5, revolucionando aún más este segmento. Al igual que Microsoft y Sony, creadoras de Xbox y Playstation, ASTRO Gaming, ha entendido esa necesidad de innovación y con sus diferentes headsets busca brindar audio especializado de calidad y confortable a la hora de jugar durante largas jornadas.

“Dentro de la lista de los jugadores, después del juego y la consola, los audífonos son un elemento infaltable a la hora de jugar. El audio en un videojuego puede ser determinante y una ventaja competitiva, poder percibir a la distancia los movimientos de un oponente, como sus pasos, definiría una victoria”, comenta Diego León, Country Manager Colombia.

Y en ese orden de ideas, ASTRO Gaming ha buscado sumar a las ventajas de sus productos, la compatibilidad. “En este momento toda nuestra línea de auriculares para juegos son Future Proof y ofrecen compatibilidad total con Xbox Series X/S y PlayStation 5. Partiendo desde ASTRO A10, pasando por ASTRO A40 TR y llegando, al más completo, ASTRO A50, los auriculares son compatibles con la nueva generación de PS5 y Xbox. Asimismo, los productos MixAmp hacen parte de la generación de la compatibilidad”, agrega León.

Algunos productos pueden requerir actualizaciones de firmware, las cuales están disponibles, a nivel mundial, a través del software ASTRO Command Center. Una vez actualizados, los productos conservarán la compatibilidad total con el hardware de las consolas Xbox One y PS4 de la generación anterior. El mundo de los videojuegos, así como sucede en la ficción, seguirá en expansión, innovando y atrayendo a más fanáticos. Según el estudio Mobility Report 2020 de Ericsson, en el mundo, ya son 2.800 millones de gamers que esperan jugar a plenitud con consolas, headsets, mouses y teclados con tecnología avanzada y compatible.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.