Noticias

ASUS anuncia el ExpertBook B6 Flip

ASUS anuncia el ExpertBook B6 Flip

ASUS anunció ExpertBook B6 Flip (B6602F), la primera estación de trabajo móvil abatible de la serie Expert.

Esta estación de trabajo móvil de alto rendimiento con su versátil bisagra de 360° está diseñada específicamente para ayudar a las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) a ejecutar soluciones de software líderes en la industria como 3ds Max, MicroStation y Vectorworks. Con una inmensa potencia empaquetada en una forma delgada y volteable, ExpertBook B6 Flip maneja cargas de trabajo complejas sin problemas en todas las disciplinas AEC. Ayuda a los usuarios a dar vida a los conceptos de diseño a través de software BIM como ArchiCAD, pasar sin esfuerzo de bocetos 2D a modelado e impresión 3D a través de herramientas como Creo y Solidworks, y manejar aplicaciones intensivas en datos para obtener información más profunda y una mejor toma de decisiones, brindando la ventaja que las empresas AEC necesitan en el mercado competitivo actual.

Comprometidos con la creación de un futuro sostenible, ASUS adopta materiales respetuosos con el medio ambiente en todas las etapas de los ciclos de vida de sus productos. ExpertBook B6 Flip tiene un embalaje respetuoso con el medio ambiente, con certificación FSC para todos los materiales de papel.

Potencia informática masiva: Intel Core i9, 128 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento M.2 ultrarrápido

ExpertBook B6 Flip maximiza la potencia informática con el último procesador Intel Core i9 HX de hasta 12.ª generación, gráficos profesionales NVIDIA RTX A2000, compatibilidad con hasta 128 GB de memoria DDR5 de doble canal a 4800 MHz y hasta 4 TB de almacenamiento M.2 ultrarrápido, lo que ofrece el máximo rendimiento para diseño 3D, aprendizaje automático y mucho más.

Se proyecta que la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) crecerá a un ritmo rápido, pero los proyectos en este campo pueden ser complejos de administrar y ejecutar. Más de la mitad de los líderes de AEC también ven la atracción y retención de los mejores talentos como un desafío clave.

McKinsey reconoce que la tecnología es la respuesta. Tanto los conceptos de Construcción 4.0 como Industria 4.0 son manifestaciones de esto: ver el rápido desarrollo de las tecnologías digitales para impulsar la toma de decisiones, agilizar la gestión y mejorar la calidad del trabajo en AEC. Se proyecta que estos avances conducirán a US $ 950 millones en ahorros de costos en la industria global de AEC en 2025, pero primero, los líderes deben poder determinar las herramientas digitales prometedoras que vale la pena invertir. Ahí es donde un poderoso dispositivo como ExpertBook B6 Flip hace su entrada.

Mantener una potencia como ExpertBook B6 Flip fresca es vital para el máximo rendimiento, pero el ruido no deseado es el enemigo de la creatividad. Hemos optimizado el sistema de refrigeración para permitir que la poderosa CPU Intel funcione cómodamente con un TDP total de 135 vatios (CPU de 55 W y GPU de 80 W) en modo Rendimiento, sin limitación. Además, con la compatibilidad con NVIDIA Max-P Dynamic Boost, los usuarios avanzados pueden aumentar aún más el rendimiento. Esta notable hazaña de ingeniería utiliza ventiladores duales de 98 palas, con tres tubos de calor y siete sensores inteligentes para garantizar un rendimiento de enfriamiento óptimo, al tiempo que mantiene todo en silencio, por debajo de 40 dBA en modo estándar, para que los usuarios puedan concentrarse en la tarea en cuestión sin distracciones.

ExpertBook B6 Flip también es increíblemente versátil, con una pantalla abatible de 16 pulgadas con un brillo de hasta 500 nits, lo que permite la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y, de cualquier manera, amplifica la productividad de creadores, diseñadores, ingenieros y otros profesionales en la era del trabajo híbrido.

Además, una computadora portátil empresarial necesita las máximas opciones de conectividad para manejar todas las cargas de trabajo. ExpertBook B6 Flip ofrece un conjunto completo de puertos para facilitar las transferencias de datos y conexiones periféricas versátiles. Esto incluye un lector de tarjetas inteligentes incorporado para usar como verificación de identificación secundaria para una mayor seguridad, y una ranura microSD facilita a los creadores grabar, editar y procesar imágenes y videos masivos en cualquier lugar. También cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 ultra versátiles con DisplayPort 1.4, junto con dos puertos USB 3.2 Type-A y un puerto Ethernet de 2,5 Gbps de calidad profesional.

Artesanías profesionales, elevadas: trazado de rayos en tiempo real, potencia de procesamiento extrema e IA inteligente

ExpertBook B6 Flip está diseñado con gráficos NVIDIA RTX A2000 de nivel profesional que aprovechan la arquitectura NVIDIA Ampere para ayudar a los usuarios a elevar su oficio, ya sea creando videos cortos en línea o funciones completas, generando animaciones o modelos 3D, o explorando el diseño gráfico. Ampere cuenta con nuevos núcleos de trazado de rayos y Tensor con soporte para escasez, tecnología de súper resolución DLSS 2.0 AI y multiprocesadores de transmisión que ofrecen un rendimiento enormemente mejorado. Esta notable GPU ofrece los gráficos con trazado de rayos más realistas, nuevas características de vanguardia y aprovecha el poder de la IA.

Certificado por ISV para aplicaciones profesionales, además de una innovadora pantalla táctil con lápiz óptico

Para los creativos, el software es clave. Es por eso que ASUS prueba e invierte en procesos de certificación integrales con proveedores de software independientes (ISV), asegurando que ExpertBook B6 Flip funcione como se espera con aplicaciones profesionales de las principales compañías de software del mundo. ExpertBook Flip B6 también está disponible con un lápiz óptico ASUS opcional compatible con MPP 2.0 que admite hasta 4096 niveles de presión, lo que permite a los usuarios escribir, dibujar y anotar en cualquier aplicación compatible.

  • Arquitectura, ingeniería y construcción: La planificación, el diseño y la construcción de estructuras implican arte, belleza, ciencia, tecnología y trabajo en equipo. ExpertBook B6 Flip permite a los profesionales de todas las industrias AEC concentrarse en dar vida a los conceptos con el software BIM, utilizando herramientas como Revit, 3dsMax y Maya.
  • Diseño y fabricación de productos Ya sea creando automóviles, gadgets o muebles, el proceso de diseño a menudo comienza con un boceto 2D antes de pasar al modelado 3D y la impresión 3D. ExpertBook B6 Flip ejecuta sin esfuerzo herramientas como Creo, SolidWorks o Microstation, lo que hace que el modelado y el renderizado sean más eficientes y optimizan la canalización de diseño de productos.
  • Creatividad y medios: Los complejos flujos de trabajo actuales para grabación, edición, trabajo de postproducción, renderizado y transcodificación exigen herramientas que consumen muchos recursos como Adobe Premiere. El poder incomparable de ExpertBook B6 Flip hará el trabajo pesado, permitiendo a los profesionales cumplir con los plazos sin comprometer su visión creativa.

Seguridad de nivel empresarial: Intel vPro, Windows 11 Pro, TPM 2.0, TCG Opal y más

Las industrias AEC pueden ser particularmente vulnerables a las violaciones de seguridad, debido a la gran cantidad de datos altamente confidenciales que manejan y al volumen masivo de información que intercambian tanto interna como externamente. La seguridad digital de primer nivel es vital para que las industrias AEC protejan tanto su propiedad intelectual como los datos financieros confidenciales, y una vez más, esta es un área en la que ExpertBook B6 Flip sobresale. Impulsada por las plataformas Intel vPro Essentials o Enterprise y Windows 11 Pro, esta potente estación de trabajo permite una mayor productividad, una toma de decisiones informada y rápida, y un desarrollo acelerado de productos. En particular, ExpertBook B6 Flip tiene seguridad de varias capas, lo que lo hace ideal para su uso en entornos financieros y gubernamentales. Esto incluye soporte para unidades SSD TCG Opal de autocifrado para evitar el acceso no autorizado a los datos a los datos, además de un chip TPM 2.0 discreto para almacenar de forma segura información de autenticación, como contraseñas o claves de cifrado. También tiene un lector de tarjetas inteligentes para permitir una fácil autenticación de dos factores, con una contraseña y una tarjeta reconocida requerida para iniciar sesión, además de una cámara IR para facilitar el inicio de sesión facial con Windows Hello.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.