NoticiasPC

Asus anuncia la nueva board Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI

ASUS ha anunciado la Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI, una nueva placa base profesional para estaciones de trabajo que soporta los últimos procesadores AMD Ryzen

ASUS ha anunciado la Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI, una nueva placa base profesional para estaciones de trabajo que soporta los últimos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO y está diseñada para liberar la potencia de cálculo de la plataforma AMD WRX80. Ideal para los creadores de contenido profesional e ingenieros que buscan actualizar su estación de trabajo profesional definitiva para hacer más en menos tiempo, la Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI aprovecha todo el espectro de capacidad de computación para ofrecer un tremendo impulso a la productividad multitarea.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO son las herramientas ideales para artistas, arquitectos, ingenieros y profesionales exigentes. Con soporte para una inigualable conectividad PCIe® 4.0 de 128 carriles en fila, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO permiten una amplia variedad de configuraciones avanzadas para estaciones de trabajo y son la única solución compatible con PCIe 4.0 para GPU de última generación y almacenamiento NVMe ultrarrápido. Para aplicaciones vinculadas a la velocidad de la memoria, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen un ancho de banda de memoria inigualable y admiten 8 canales de memoria.

Inmejorable conectividad ultrarrápida  

ASUS Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI es una placa base ATX (EATX) extendida, diseñada para garantizar velocidades de transferencia y rendimiento extremos para reducir los tiempos de renderización y obtener iteraciones más creativas. Se incluyen tres ranuras M.2 conectadas al ancho de banda del PCIe 4.0 x4 para permitir a los creadores que trabajan con archivos de vídeo masivos conectar múltiples dispositivos NVMe en configuraciones RAID para obtener un ancho de banda de E/S masivo y una reproducción perfecta en sus bahías de edición. Ocho puertos SATA de 6 Gbps y dos puertos U.2 se adaptan a las necesidades de almacenamiento masivo. También se incluye una tarjeta Hyper M.2 x16 Gen 4 para permitir hasta cuatro SSD M.2 Gen 4 adicionales a través de la ranura PCIe x16 Gen 4 y cuenta con Intel® X550-AT2 dual 10Gb Ethernet y WiFi 6 para transferencias rápidas de archivos grandes.

La placa madre también está más que lista para los últimos periféricos. El panel trasero contiene un total de nueve puertos USB 3.2 Gen 2 con 10 Gbps de rendimiento, pero lo más destacado es el súper rápido USB 3.2 Gen 2×2 con un conector tipo C que ofrece 20 Gbps de ancho de banda. La Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI también cuenta con un par de conectores USB 3.2 Gen 2 en el panel frontal, un puerto USB 3.2 Gen 1 en el panel frontal y cabezales USB 2.0 adicionales.

Mejora de la eficiencia TI con la gestión a distancia

El Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI viene con una variedad de características de nivel empresarial para el control y la administración central de TI, incluyendo un BMC (controlador de administración de la placa base) integrado que utiliza un controlador Intel X550 dual 10 Gigabit Ethernet en la placa, con un puerto dedicado al BMC para proporcionar la inteligencia para su arquitectura IPMI. El BMC gestiona la interfaz entre el software de gestión del sistema y el hardware de la plataforma. Los administradores de TI pueden comunicarse remotamente con el BMC para tomar algunas acciones correctivas – como el restablecimiento o el ciclo de energía de un sistema.

Potente rendimiento con un efectivo diseño térmico

El Pro WS WRX80E-SAGE SE WIFI está equipada con un diseño mejorado de VRM de 16 fases de poder, lo que le permite ofrecer una eficiencia suprema y capacitar a los usuarios para impulsar el rendimiento como nunca. Un disipador térmico SOC utiliza un ventilador semipasivo para mantenerlo frío; otro ventilador debajo del disipador del chipset aleja el calor de las ranuras principales M.2 y del chipset WRX80. Se habilitan amplias capacidades de almacenamiento a través de tres ranuras M.2, cada una de las cuales utiliza hasta cuatro carriles de PCIe 4.0.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.