NoticiasPC

ASUS anuncia la RTX 3070 Noctua Edition

ASUS ha anunciado la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, una tarjeta gráfica creada en torno al espíritu de los entusiastas

ASUS ha anunciado la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, una tarjeta gráfica creada en torno al espíritu de los entusiastas y modders de Noctua.

Los aficionados de Noctua son algunos de los más dedicados al DIY del PC, y a menudo crean montajes personalizados con ventiladores Noctua en todos los soportes abiertos de los gabinetes y con un refrigerador Noctua distintivo sobre el CPU. Los aficionados acérrimos incluso modifican sus tarjetas gráficas para utilizar el distintivo hardware de color crema y marrón en sustitución de los ventiladores de la GPU de serie. Si hay algún lugar en un sistema para poner un ventilador, los entusiastas de Noctua pueden contar con uno. Además de su atractivo visual, los ventiladores Noctua son reconocidos por ser silenciosos, optimizados con características de flujo de aire y alta fiabilidad, lo que hace que los PCs sean frescos, amigables al oído y con un alto rendimiento sostenido.

Inspirado por el espíritu de estos entusiastas, ASUS ha iniciado recientemente una asociación a largo plazo con Noctua y ha dado un paso más allá colaborando en una tarjeta gráfica personalizada para aprovechar las ventajas únicas de los ventiladores Noctua.

Las tecnologías de ASUS y Noctua se unen en una tarjeta gráfica superior

La ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition incorpora un par de ventiladores NF-A12x25 de última generación para mover el aire sobre un enorme disipador de 2,3 ranuras desarrollado en colaboración entre el veterano equipo de Ingeniería y diseño térmico de ASUS y los ingenieros de Noctua. Estos ingenieros trabajaron juntos para ajustar la densidad de las aletas y la disposición de los tubos de calor del disipador, optimizándolo para las características del flujo de aire del NF-A12x25. Para dar prioridad a los bajos niveles de ruido, una acústica suave y un alto rendimiento de refrigeración, al tiempo que se hace espacio para este par de ventiladores de 120 mm, el volumen total de la tarjeta se amplió para ocupar 4,3 ranuras de espacio.

«Gracias a nuestra amplia experiencia en I+D en materia térmica, hemos creado un nuevo disipador para la GPU que se adapta a las características de rendimiento de los modernos ventiladores NF-A12x25», afirma Kent Chien, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS. «Nuestro trabajo en equipo ofrece a los jugadores preocupados por el ruido y a los entusiastas de Noctua una tarjeta gráfica única que maximiza la disipación de calor por cada decibelio de ruido emitido, todo ello en un paquete que coordina perfectamente con otros productos Noctua en un PC DIY».

Este proceso de desarrollo cooperativo dio como resultado uno de los mejores rendimientos térmicos por decibelio de ruido emitido de cualquier tarjeta gráfica del mercado. En comparación con la ya excelente TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC Edition, la Noctua Edition produce un nivel de presión sonora 10 dB menos cuando se controla para el mismo límite de potencia, temperatura ambiente y temperatura de unión térmica. Los usuarios que se preocupan ante todo por los niveles de ruido y las características acústicas de su sistema notarán sin duda la diferencia.

«Al utilizar nuestros ventiladores NF-A12x25 y colaborar en la puesta a punto del disipador para su uso, esta tarjeta consigue un aumento significativo de la eficiencia en la relación rendimiento-ruido», añade el director general de Noctua, Roland Mossig. «La gama de tarjetas ASUS GeForce RTX 3070 ya es excepcional, pero estamos seguros de que la Noctua Edition será la guinda del pastel para los clientes preocupados por el ruido.»

Los entusiastas de Noctua suelen preocuparse tanto por la estética de sus montajes como por el alto rendimiento y los bajos niveles de ruido. Una cubierta marrón personalizada para el dúo de ventiladores NF-A12x25 complementa su distintivo esquema de colores y proporciona un sistema de montaje seguro para que no se necesiten seguros extras. Los logotipos de ASUS y Noctua en la parte frontal y en los laterales de la cubierta, junto con los sutiles gráficos de la placa posterior de aleación, ayudan a que esta tarjeta coordine perfectamente con otros componentes de Noctua en un sistema.

Además de su disipador de calor a medida y sus ventiladores de última generación, la GeForce RTX 3070 Noctua Edition está equipada con todas las funciones características de las tarjetas gráficas ASUS. Un conmutador de BIOS de doble modo viene preconfigurado en el modo Quiet para lograr el equilibrio óptimo entre ruido y rendimiento, mientras que un modo de reposo de 0 dB mantiene los niveles de ruido al mínimo bajo cargas gráficas ligeras. La exclusiva tecnología de ensamblaje Auto-Extreme garantiza una colocación precisa y una soldadura limpia de los componentes de la placa, y el diseño de la placa trasera ventilada permite que el aire caliente se introduzca en la trayectoria natural del flujo de aire del chassis. Además, un proceso de validación de 144 horas garantiza que esta tarjeta está lista para rendir a largo plazo, nada más sacarla de la caja.

La avanzada tecnología de los ventiladores Noctua hace que el ventilador NF-A12x25 sea la elección ideal

El ventilador NF-A12x25 fue una elección fácil para este proyecto debido a las numerosas innovaciones que contiene su marco de 120 mm. Un impulsor fabricado con el polímero de cristal líquido Sterrox®, propiedad de Noctua, tiene un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo, lo que permite que las aspas del ventilador se sitúen a sólo 0,5 mm del marco exterior. Esta tolerancia extremadamente ajustada permite que el NF-A12x25 trabaje de forma más eficiente contra la presión posterior al reducir la fuga de flujo de aire entre las puntas de las aspas y el marco exterior. Un cubo y un eje del motor reforzados con metal apoyan aún más esta separación tan precisa entre el impulsor y el bastidor.

Además, un circuito integrado PWM personalizado con tecnología Smooth Commutation Drive reduce los niveles de ruido del ventilador a bajas velocidades. Un perfil acústico ajustado específicamente para obtener un carácter suave y agradable, incluso contra la presión posterior, es ideal para una aplicación de disipación de GPU. Los canales de aceleración del flujo en la punta de cada aspa del impulsor mejoran la eficiencia y reducen el ruido del vórtice. Las microestructuras de la superficie interior del marco del ventilador reducen el ruido de las aspas que pasan. Las almohadillas antivibratorias hechas de silicona blanda evitan la transmisión de vibraciones simpáticas a la tarjeta gráfica y a través de la carcasa. Estas avanzadas características han hecho que reciba cientos de premios de los medios de comunicación y que sea considerado el mejor ventilador de 120 mm del mercado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.