NoticiasPC

ASUS anuncia las tarjetas gráficas RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT

ASUS anuncia las tarjetas gráficas RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT

ASUS ha anunciado el lanzamiento de tres tarjetas gráficas AMD Radeon RX diferentes: la Radeon RX 6950 XT, la Radeon RX 6750 XT y la Radeon RX 6650 XT, con seis versiones personalizadas de ASUS para jugadores de todo tipo .

Las nuevas tarjetas gráficas aprovechan la revolucionaria arquitectura de juegos AMD RDNA 2, incluyen optimizaciones de proceso, mejoras de software y firmware, y ofrecen tecnología de memoria AMD Infinity Cache de gran ancho de banda y baja latencia y memoria GDDR6 ultrarrápida de 18 Gbps. También son compatibles con Microsoft Windows 11 y Microsoft DirectX 12 Ultimate, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), el próximo AMD FSR 2.0 y AMD Radeon Super Resolution tecnologías de escalado, así como otras funciones avanzadas que proporcionan experiencias de juego visualmente impresionantes y con alta tasa de refresco.

La ROG Strix LC Radeon RX 6950 XT combina la potencia de los juegos de gama alta con la refrigeración líquida

Desde su lanzamiento, las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6000 han cautivado tanto a los jugadores de gama alta como a los de presupuesto reducido. Para un equipo que no hace prisioneros, las ultrapotentes tarjetas gráficas ROG Strix LC Radeon RX 6950 XT aportan el máximo rendimiento de la arquitectura AMD RDNA 2 con un overclock integrado y una solución de refrigeración líquida personalizada. Su placa fría de cobertura total refrigera todos los componentes de primera calidad Super Alloy Power II que se encuentran debajo, junto con un radiador de 240 mm para garantizar que los jugadores obtengan el máximo rendimiento de este monstruo.

Además, su disipador de perfil bajo para ranuras 2.2 permite que los usuarios puedan colocar esta tarjeta en espacios más compactos, aunque su recorrido de tubos de 600 mm la hace compatible también con cajas E-ATX de gran tamaño. Un ventilador mantiene el rendimiento del VRM al máximo, y los componentes de primera calidad Super Alloy Power II garantizan que esta tarjeta resistirá el paso del tiempo. El radiador viene con dos ventiladores ASUS ARGB de 120 mm, que son compatibles con Aura Sync al igual que el RGB de la cubierta, por lo que todo el sistema tendrá un aspecto increíble. Y con dos cabezales de ventilador FanConnect II en la tarjeta, los usuarios pueden crear curvas de ventilador personalizadas que mantengan fríos los componentes adecuados cuando estén bajo presión.

La TUF Gaming Radeon RX 6950 XT muestra rendimiento y durabilidad de primera clase

Para una tarjeta más tradicional con refrigeración por aire y un rendimiento superior, ASUS ofrece la tarjeta gráfica TUF Gaming Radeon RX 6950 XT. Su disipador de 2,9 ranuras con tecnología MaxContact ofrece un enorme potencial de refrigeración, especialmente cuando se combina con los tres ventiladores Axial-tech actualizados. La tecnología 0 dB optimizada garantiza que estos ventiladores se apaguen por completo bajo cargas bajas y sólo se pongan en marcha cuando las temperaturas alcancen los 60 °C.

Las tarjetas TUF Gaming están diseñadas para aguantar los golpes tan bien como los reparten. La carcasa está hecha de metal resistente, mientras que la parte inferior está protegida con su propia armadura, gracias a un soporte de E/S de acero inoxidable y una fuerte placa trasera ventilada. Un interruptor de BIOS doble permite a los usuarios elegir entre el máximo rendimiento y un funcionamiento más silencioso, mientras que un logotipo compatible con Aura Sync se sincroniza con el resto del RGB de la máquina para dar un aspecto elegante y unificado. Un rendimiento de primer nivel combinado con una durabilidad sin precedentes significa que esta tarjeta realmente resistirá la prueba del tiempo.

La ROG Strix Radeon RX 6750 XT maximiza el estilo y la sustancia

La línea ROG Strix ofrece el mejor rendimiento de su clase con una gran cantidad de características. Todo comienza con una de las mejores refrigeraciones en una tarjeta gráfica: un disipador de 2,9 ranuras con tecnología MaxContact proporciona abundante superficie para la disipación del calor, ayudado por tres ventiladores Axial-tech mejorados para un máximo flujo de aire con menos ruido. Los ventiladores funcionan de forma silenciosa con tecnología de 0 db hasta que la GPU alcanza los 60 °C, y un doble interruptor de la BIOS permite a los usuarios elegir entre poner el rendimiento al máximo o mantener los ventiladores más silenciosos. Los cabezales FanConnect II de la tarjeta permiten incluso sincronizar los ventiladores de la caja con la temperatura de la GPU para conseguir una refrigeración óptima.

Strix ofrece tanto la forma como la función, con iluminación RGB que se extiende a lo largo de su cubierta de diseño feroz, compatible con todos los demás componentes Aura Sync. La placa trasera añade tanto floritura como estabilidad, con un abertura para el ventilador más a la derecha para disipar el calor de forma eficiente. El soporte de E/S de acero inoxidable y el marco metálico reforzado proporcionan una mayor durabilidad a los componentes de primera calidad de la Super Alloy Power II, completando una tarjeta excelente que seguramente será la pieza central de cualquier construcción que adorne.

La ASUS Dual Radeon RX 6750 XT es grande en rendimiento, pero pequeña en tamaño

Mientras que los diseños de triple ventilador ofrecen una excelente refrigeración con bajos niveles de ruido, los PC compactos requieren tarjetas gráficas más compactas. La ASUS Dual Radeon RX 6750 XT ofrece un excelente rendimiento y lo incluye en una tarjeta que encaja en cualquier formato pequeño. Dos ventiladores Axial-tech con doble rotamiento que dirigen el flujo de aire justo donde más se necesita, y los ventiladores se apagan por completo por debajo de los 55 °C para un silencio apacible durante las tareas de baja carga. Un doble interruptor de la BIOS permite a los usuarios personalizar su experiencia con ajustes optimizados de máximo rendimiento o de bajo ruido.

Una pequeña franja iluminada adorna la parte superior de la cubierta, mientras que una placa posterior protectora proporciona tanto un aspecto limpio como soporte a la PCB. La tecnología Auto-Extreme de ASUS permite una fabricación impecable con la menor intervención humana posible, antes de una validación de 144 horas que garantiza un excelente rendimiento y longevidad desde el primer momento. Con su tamaño más compacto y su precio más accesible, la Radeon RX 6750 XT Dual ofrece una relación calidad-precio sin igual.

La ROG Strix Radeon RX 6650 XT incluye características de gama alta en un producto accesible

Si los usuarios quieren las características y el estilo de una tarjeta Strix con la disponibilidad de una oferta de gama media, la ROG Strix RX 6650 XT es la tarjeta gráfica para ellos. Más pequeña que la Strix Radeon RX 6750 XT, tiene una cubierta similar que cubre los dos ventiladores Axial-tech de media anchura sobre un diseño de 2,9 ranuras que proporciona una excelente disipación del calor para la potente GPU que hay debajo. La tecnología 0 dB sólo hace girar los ventiladores a 60 °C, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un apacible silencio durante las cargas de trabajo más ligeras. El BIOS dual permite a los usuarios continuar su búsqueda de un funcionamiento silencioso o maximizar el rendimiento con solo pulsar un interruptor.

Al igual que las tarjetas Strix y TUF, la ROG Strix RX 6650 XT está construida con componentes de primera calidad Super Alloy Power II, una placa trasera ventilada y un soporte de E/S de acero inoxidable. Un logotipo RGB en el lado derecho de la cubierta se integra con el resto del sistema a través de Aura Sync para un aspecto unificado que es cualquier cosa menos sutil.

La ASUS Dual Radeon RX 6650 XT ofrece todo lo esencial

Por último, si los jugadores buscan la mejor relación calidad-precio del mercado, la ASUS Dual Radeon RX 6650 XT ofrece todo el rendimiento de gama media que podrían desear en una tarjeta que sólo tiene lo imprescindible. Su diseño de ventilador Axial-tech con doble rodamiento de bolas proporciona una amplia refrigeración que permanece silenciosa bajo cargas ligeras, mientras que la tecnología Auto-Extreme garantiza una excelente durabilidad y longevidad. El diseño de la carcasa, elegante pero poco llamativo, mantiene un aspecto elegante, con una placa posterior protectora y un soporte de E/S de acero inoxidable que mantienen la tarjeta estable para hacer lo que mejor sabe hacer: Ofrecer una gran cantidad de fotogramas en los juegos más recientes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.