NoticiasPC

ASUS anuncia los nuevos servidores con procesador Intel Xeon

ASUS ha anunciado la disponibilidad de la completa gama de servidores compatibles con los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación.

ASUS ha anunciado la disponibilidad de la completa gama de servidores compatibles con los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación. La oferta incluye servidores que incorporan soluciones de doble zócalo, de un solo zócalo y de varios nodos para cargas de trabajo específicas en bases de datos, HPC, hipervisores e IA para maximizar las ventajas de la nueva plataforma, que incluyen memoria persistente Intel Optane serie 200, adaptadores de red PCIe 4.0 e Intel Ethernet serie 800.

Equipado con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación

Los últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación cuentan con un número de núcleos de entre 8 y 40 núcleos y una serie de soportes de frecuencia y potencia, y ofrecen un rendimiento hasta un 40% mejor en comparación con las generaciones anteriores. El procesador Intel Xeon Scalable de 3ª generación es también la única CPU para centros de datos con aceleración de IA incorporada para permitir tiempos más rápidos hasta la solución. Con funciones de seguridad integradas, esta nueva plataforma ofrece un rendimiento excepcional en materia de seguridad, incluyendo el cifrado, la autenticación y la integridad de los datos en toda la gama de estándares que prevalecen en las redes, la empresa y la nube.

Los nuevos servidores de la serie ASUS con procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación ayudan a los clientes a reducir el tiempo de solución para una amplia gama de aplicaciones, añaden funciones de seguridad mejoradas y permiten ejecutar todas las cargas de trabajo en la nube, en las instalaciones o en una nube privada. Los servidores de las series RS720, RS700 y RS720Q-E10 presentan una flexibilidad y escalabilidad del sistema líder en el mercado en cuanto a computación, almacenamiento y redes, lo que permite a las empresas modernas reducir costes y escalar. Los servidores de la serie ESC4000-E10 están optimizados para cargas de trabajo de IA, ciencia de datos, aprendizaje profundo y HPC. Además, ASUS ofrece una mayor seguridad del servidor y de la infraestructura mediante la integración de la FPGA PFR como solución de raíz de confianza de la plataforma para la resistencia del firmware, además de la detección periódica de amenazas del firmware que protege y recupera de los ataques de seguridad.

Mejora del TCO con la tecnología de predicción de fallos de memoria

Un factor clave en el tiempo de inactividad del servidor en los centros de datos son los errores causados por la alta tasa de fallos de la memoria. ASUS ha trabajado con socios de firmware para mejorar la eficiencia del uso y la gestión de la memoria del sistema basado en la plataforma Intel Xeon Scalable de 3ª generación. La tecnología Intel Memory Failure Prediction (MFP) está integrada en ASUS ASMB10-iKVM para minimizar las tasas de fallos de memoria y optimizar la migración cuando se ejecutan cargas de trabajo críticas en máquinas virtuales. Esto reduce la necesidad de reemplazar los módulos DIMM DDR4, lo que a su vez conlleva importantes ventajas económicas.

Soluciones Intel Select

Para este lanzamiento, ASUS sigue trabajando estrechamente con Intel y el programa Intel Select Solutions de la compañía que desarrolla recetas de soluciones para optimizar el rendimiento, acelerando el tiempo de despliegue y aumentando la confianza en el rendimiento de las soluciones en HCI, almacenamiento, red, borde y HPC. Todos los servidores ASUS con procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación ofrecen una mayor eficiencia del sistema gracias a la compatibilidad con la memoria persistente Intel Optane de la serie 200, así como la compatibilidad con Intel Ethernet de 100 Gb o 25 Gb de la serie 800 para satisfacer las altas exigencias de red de los centros de datos modernos.

Estos nuevos servidores están listos para incorporarse a las soluciones de ASUS que, una vez verificadas por Intel, se ofrecerán como parte de la cartera de soluciones Intel Select de ASUS.  El rendimiento de las Soluciones Intel Select se verifica mediante estrictos procedimientos de prueba para garantizar la compatibilidad de hardware y software, lo que simplifica el proceso de toma de decisiones para los clientes de empresas y centros de datos.

Soluciones de almacenamiento escalables

Los servidores ASUS basados en procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación cuentan con soluciones de almacenamiento escalables que permiten el máximo rendimiento para la flexibilidad del centro de datos, y permiten la interconexión SAS/SATA/NVMe estándar del sector a través de adaptadores RAID Broadcom Tri-Mode para aumentar la conectividad y la seguridad. Las unidades NVMe flexibles en el panel frontal permiten un amplio almacenamiento y un alto rendimiento, con más ubicaciones de almacenamiento en los paneles centrales y traseros disponibles para una mayor expansión de la capacidad.

Gestión remota de la infraestructura informática

Con esta generación, ASUS también presenta la nueva solución de gestión de servidores ASMB10-iKVM, compatible con las últimas plataformas Intel. Basándose en el chipset ASPEED 2600 que se ejecuta en el último AMI MegaRAC SP-X, que ofrece un tiempo de arranque del BMC más rápido -hasta un 39% en comparación con el chipset 2500- y con un rendimiento de red del BMC mejorado, todos los servidores ASUS vienen con esta solución y permiten la gestión del servidor fuera de banda a través de las interfaces WebGUI, Intelligent Platform Management Interface (IPMI) y Redfish API.

ASUS Control Center (ACC) es un software de TI integrado que permite la actualización remota de la BIOS, la monitorización de múltiples sistemas a través de dispositivos móviles y la actualización y envío de software con un solo clic, lo que permite una gestión más sencilla del servidor para cualquier infraestructura de TI.

Un resumen de los servidores de la serie ASUS

Los servidores de la serie ASUS RS720-E10 son servidores de doble socket 2U de alto rendimiento que admiten hasta 32 DIMM, cuatro GPU de doble ranura, 24 unidades NVMe, nueve ranuras PCIe 4.0 y dos M.2, todo en un solo sistema, y son ideales para HPC, formación de IA y análisis de datos.

Los servidores de la serie ASUS RS700-E10 también son servidores de alto rendimiento de doble socket, pero en un chasis compacto de 1U con hasta 32 DIMM, una GPU de doble ranura, 12 unidades NVMe y cuatro ranuras PCIe 4.0. Están diseñados para entornos HCI, de nube y de virtualización.

Los servidores de la serie ASUS RS720Q-E10 son servidores multinodo 2U4N diseñados para CDN, juegos en la nube y streaming de vídeo. Soportan hasta CPUs de doble socket, 16 DIMMs, 1 OCP 3.0, 2 M.2 y 1 ranura PCIe por nodo, este servidor cuenta con hasta 24 unidades NVMe en el panel frontal.

Los servidores de la serie ASUS ESC4000-E10 son servidores 2U de doble zócalo optimizados para GPU que admiten hasta cuatro GPU de doble ranura, 16 DIMM y ocho unidades NVMe/SATA/SAS.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.