NoticiasTecnología

ASUS anunció su nuevas boards B650 y B650E

ASUS anunció su nuevas boards B650 y B650E

ASUS ha anunciado una nueva y amplia gama de placas base AMD B650 y 650E, diseñadas para ofrecer un gran valor a cualquiera que monte una máquina de última generación. A continuación, se ofrece información sobre las familias de placas base B650 que ASUS ofrece ahora, con detalles para ayudar a los usuarios a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Para aquellos que buscan una placa base para juegos que ofrezca un rendimiento excepcional y un estilo seguro, no busquen más allá de la línea ROG Strix. Desde la emblemática ROG Strix B650E-E Gaming WiFi hasta la compacta pero poderosa ROG Strix B650E-I Gaming WiFi, estas placas aportan características de alta gama y una apariencia deslumbrante. Si quieres una placa de juego sencilla que ofrezca las características esenciales en un diseño sin florituras, echa un vistazo a la familia TUF Gaming. Disponibles en formato ATX o micro-ATX, estos productos ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para una construcción fiable de juegos.

Los jugadores no son los únicos que están buscando todo lo que los nuevos procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000 tienen que ofrecer. Para los profesionales creativos -o para cualquiera que aspire a llevar su talento en CGI, cinematografía, ingeniería o diseño al siguiente nivel- el ProArt B650-Creator ofrece una gran conectividad y un estilo sofisticado. También hay una amplia gama de placas base ASUS Prime que ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para construir un PC sólido con excelentes características y rendimiento.

Elevado a la potencia de cinco

Las placas base ASUS B650E y B650 aportan una gran cantidad de características de última generación. Uno de los cambios más destacados que aporta esta nueva plataforma es un zócalo de CPU de tipo land grid array (LGA), el Socket AM5 de AMD. A diferencia de las anteriores plataformas de sobremesa de AMD, los pines están ahora en la placa base, lo que hace menos probable que se doblen o dañen accidentalmente al instalar una CPU. El zócalo AM5 admite un TDP de hasta 170 vatios, lo que permite un rendimiento informático excepcional para las CPU de alto número de núcleos en cargas de trabajo intensas.

Pero no sólo el zócalo de la CPU ha recibido una actualización de última generación. Las placas base B650E y B650 son compatibles con la última memoria RAM DDR5. Con tasas de datos un 50% más rápidas que la memoria DDR4 de la generación anterior, la DDR5 da rienda suelta a un nuevo nivel de rendimiento, y las placas base ASUS ofrecen una serie de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios llevar los kits capaces de hacer overclocking hasta el límite absoluto.

Las placas base B650E y B650 también cuentan con conectividad PCIe 5.0. Todas las opciones de la gama ASUS incluyen al menos una ranura PCIe 5.0 M.2 integrada, preparada para las unidades de almacenamiento más rápidas del mercado. Para preparar un PC para aprovechar al máximo las tarjetas gráficas PCIe 5.0 de última generación, elige una placa base ASUS B650E. Estos modelos de gama alta cuentan con al menos una ranura PCIe 5.0 x16. Y con el doble de velocidad de enlace que PCIe 4.0, el nuevo estándar proporciona el ancho de banda necesario para equipar las placas base ASUS B650E y B650 con una amplia selección de puertos de alta velocidad. Todas las placas base ROG Strix, TUF Gaming y ProArt B650 ofrecen un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de alta velocidad integrado.

Completar una construcción con componentes ASUS PC DIY

ASUS construyó su reputación gracias a la calidad y el rendimiento de su gama de placas base. En la actualidad, ASUS ofrece una amplia gama de productos que incluye casi todo lo necesario para montar un PC completo: desde tarjetas gráficas hasta carcasas, desde ventiladores para carcasas hasta refrigeradores líquidos AIO, y desde fuentes de alimentación hasta soportes para tarjetas gráficas. También hay una línea completa de pantallas, periféricos y productos de red inalámbricos. ASUS ofrece todo lo necesario para construir un PC con una estética cohesionada y unificada: una máquina que extiende la legendaria calidad de las placas base ASUS a todos los componentes, anclada por una placa base ASUS B650 o B650E que está rodeada por un conjunto de hardware extraído de un amplio ecosistema.

Los jugadores y creadores buscarán una tarjeta gráfica para su nueva construcción de Ryzen, y ASUS tiene una gran variedad de opciones preparadas. Tanto si un usuario necesita una tarjeta gráfica de última generación con una de las mejores GPUs ofrecidas por los socios de ASUS, AMD y NVIDIA, como si necesita un modelo básico asequible, ASUS lo tiene todo. Haga clic aquí para obtener más información sobre las últimas ofertas de tarjetas gráficas.

Para empezar a montar un PC por primera vez, o quizás para inspirarse para el siguiente, los usuarios deberían dirigirse al portal PC DIY para obtener información privilegiada sobre los últimos productos de ASUS, vídeos que desglosan el proceso de construcción de un PC, y para obtener construcciones recomendadas que facilitan la elaboración de una lista de compras completa. Montar un PC es más fácil de lo que uno cree, y ASUS está encantada de ayudar a los constructores a empezar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.