NoticiasPC

Asus elogia a los programadores en vísperas a su día

ASUS y Republic of Gamers (ROG) anunciaron hoy con orgullo que 15 de los productos de las marcas han ganado los prestigiosos Good Design Awards 2020

Hoy en día, gracias al avance de la digitalización, han surgido nuevos perfiles laborales vinculados a la tecnología, como por ejemplo, desarrolladores web, User Experience, especialistas en TI, etc. Uno de los más demandados en los últimos años es el de programación.

Gracias a los programadores contamos con las aplicaciones, páginas web y los dispositivos electrónicos que nos facilitan diversas labores diarias. Por tanto, el día 256 de cada año se celebra su día, este es el número de valores distintos que puede representarse con un byte de ocho bits. Este año, la fecha se celebrará el 12 de septiembre.

Para Javier Concha, gerente de mercadeo de ASUS Colombia, la labor de programación es una de las que ha tenido mayor desarrollo debido a su importancia en diferentes industrias. Por eso, el especialista indica que existen múltiples herramientas y plataformas que buscan facilitar y complementar la labor de estos profesionales como el ScreenPad, una segunda pantalla dentro de los portátiles Asus que aumenta su espacio de trabajo y ofrece múltiples funciones.

En ese sentido, comenta sobre el nuevo ScreenPad Plus de Asus, haciendo referencia a las facilidades que ofrece a los programadores: “El objetivo del ScreenPad de Asus es ofrecer un espacio adicional que integre de forma simultánea una pantalla táctil a color para ampliar el espacio de trabajo del equipo, haciendo posible una multitarea más eficiente”.

A continuación, el especialista desarrolla los principales beneficios de esta herramienta para programadores y generadores de contenido en general:

Resolución y brillo. Una mejor resolución y brillo significa una experiencia más inmersiva, ya que los textos y gráficos se ven más definidos, aumentando la productividad y satisfacción en las tareas. Para Concha lo importante es que estas segundas pantallas tengan una buena resolución, por eso indica que “la segunda versión del ScreenPad de Asus viene con una pantalla de 5,65 pulgadas y con una resolución máxima de 2160 x 1080p, incluso más que las pantallas normales. Su brillo gira entre los 200 nits como máximo. Adicional, Asus ofrece en el Zenbook Pro Duo y Zephyrus Duo el Screenpad Plus, una pantalla secundaria táctil de 14” con una resolución 4K UHD para aquellos que requieran mayor poder.”

Tal como menciona Concha, no solo cuenta con una pantalla más grande, sino también con mayor resolución, más brillo y, por lo tanto, mucha más nitidez para trabajar en ambas pantallas.

Aplicaciones nativas y navegación por ventanas. Una de las principales ventajas de las aplicaciones nativas es que presentan un mayor rendimiento dentro de los sistemas operativos, adaptándose a las funciones del equipo, y no requieren conexión a internet para su funcionamiento. Tal como las aplicaciones instaladas del ScreenPad 2.0 y Screenpad Plus, las cuales pueden usarse en dicha pantalla o enlazarse con otras aplicaciones de escritorio. Asimismo, cabe destacar la aplicación MyAsus, la cual dispone de una tienda propia vinculada con Microsoft Store. De esa manera, se busca extender y personalizar ciertas funciones, explica el especialista de Asus.

Además de las aplicaciones preinstaladas, permite abrir otras dentro de este espacio de trabajo, tan solo arrastrándolas desde el escritorio principal al touchpad o mediante el navegador integrado en el ScreenPad.

Mayor dimensión tecnológica. Para elegir una laptop, muchos buscan un software que se adapte a sus necesidades, fácil de usar y con gran soporte. Sobre todo los programadores, quienes manejan distintos programas de manera sincrónica, requiriendo flexibilidad y centralización en sus tareas. Por ello, para optimizar el uso del touchpad tradicional y el de la pantalla táctil ScreenPad 2.0 y ScreenPad Plus, Asus agrega en su segunda versión, el software ScreenXpert, el cual resulta como un sistema operativo del ScreenPad, pues permite instalar y anclar aplicaciones, navegar por su pantalla, reproducir contenido, etc.

Al mismo tiempo, el especialista explica que este software agiliza la transición de la pantalla al touchpad y facilita la movilización de las ventanas desde el display principal al ScreenPad. En esa segunda pantalla se puede descargar aplicaciones, como un teclado numérico o un multimedia de audio y video, pero también puede utilizarse como pantalla auxiliar para aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint.

Además del screenpad, existen otras herramientas que buscan impulsar la función de los programadores como editores de texto, teclado bluetooth, disco duro portátil y un chromecast.

“La programación se ha vuelto esencial para el desarrollo de la sociedad y gracias a tantos avances tecnológicos, ha sido posible brindar a los programadores herramientas para mayores posibilidades de diseño y funcionalidad. Es así como Asus busca avanzar a la par, ofreciendo productos más eficientes, que permitan mejorar la productividad de programadores, gamers y generadores de contenido en general”, detalla Concha.

De esta manera, el ScreenPad 2.0 y ScreenPad Plus de Asus se posicionan como una alternativa atractiva para enfrentar la simultaneidad en las funciones de los programadores y los distintos programas que requieren. Con todas sus características, este equipo hace mucho más accesible la multitarea, optimizando el flujo de trabajo con un nuevo nivel de productividad, no obstante sin dejar de lado la estética de los equipos, algo también importante para estos arquitectos del mundo digital, finaliza el experto de Asus.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.