Noticias

ASUS habla de monitores para trabajo híbrido

ASUS habla de monitores para trabajo híbrido

ASUS entiende que, para muchas empresas, los arreglos de trabajo remoto e híbrido llegaron para quedarse. Si bien no todas las funciones se pueden trasladar de manera efectiva de la oficina al hogar, muchas sí. Claro que trabajar desde casa presenta desafíos únicos, especialmente en el lado de la tecnología y configurar a los empleados con los mejores monitores para el trabajo híbrido significa encontrar pantallas construidas desde cero para las necesidades de los trabajadores remotos, y es una táctica comprobada para garantizar que sus empleados mantengan toda la productividad del entorno de oficina mientras aprovechan los beneficios de trabajar desde hogar.

El nuevo mundo del trabajo híbrido

No hace mucho tiempo, un empleador típico asumía que la productividad de los empleados era más alta en un espacio de oficina tradicional. Pensaban que la oficina garantizaba la colaboración y la satisfacción de sus trabajadores. Muchos gerentes incluso se resistieron por completo a los arreglos de trabajo remoto o híbrido, insistiendo en que la interacción cara a cara era vital para los flujos de trabajo de sus equipos.

De repente, ese estigma sufrió un duro golpe en 2020, cuando las cuarentenas en todo el mundo cambiaron a millones de empleados al trabajo remoto. Personas de todas partes conocieron beneficios que nunca habían considerado. Podrían cuidar a los miembros de la familia enfermos, ayudar a los niños a concentrarse en las tareas escolares o simplemente disfrutar de horarios más flexibles. Por supuesto, tarde o temprano todos sufren fatiga de Zoom. Pero no todo el mundo ha aceptado eliminar por completo las videoconferencias de sus carreras y vidas sociales.

Los arreglos de trabajo híbridos tropiezan sin la tecnología adecuada

Si bien los últimos dos años nos familiarizaron con los chats de video, también introdujeron las frustraciones del mal funcionamiento del software, los micrófonos de baja calidad y las configuraciones de cámara inestables. En algún momento, todos nos encontramos con el colega cuya conexión falló a mitad de la reunión o cuya transmisión de video nunca comenzó. Nosotros también nos hemos esforzado por escuchar al colega silencioso cuyo micrófono no dejaba de silenciarse. E incluso cuando la tecnología funciona según lo previsto, el 35% de nosotros reportamos problemas con imágenes y sonido de baja calidad.

En la oficina, el departamento de TI nunca estaba lejos. En casa, todos tienen que solucionar los problemas de su propia tecnología o intentar hacer malabarismos con un teléfono celular en una mano y la configuración de su computadora en la otra. Algunos empleados tienen la pericia y la experiencia para diagnosticar y solucionar cómodamente algún problema informático extraño, pero muchos más necesitan formas sencillas de obtener la orientación que necesitan y, para empezar, todos se benefician de un hardware más confiable.

Y por ello ASUS ha diseñado dos nuevas pantallas para satisfacer las necesidades de los empleados que trabajan de forma remota, especialmente aquellos cuyos horarios son lo suficientemente flexibles como para ir y venir entre la oficina y el hogar.

Las herramientas de teleconferencia integradas distinguen estas pantallas
Diseñamos dos nuevos monitores con todas las funciones para que el trabajo remoto sea sencillo: el ASUS BE24ECSNK de 23,8” y el ASUS BE27ACSBK de 27”. Ambas pantallas para trabajo híbrido brindan una solución completa de videoconferencia en un paquete del tamaño adecuado. Con su cámara, micrófono y parlantes integrados, brindan todo lo que los empleados necesitan para reuniones virtuales fluidas, y su amplia gama de opciones de conectividad garantiza una amplia compatibilidad y permite a los trabajadores configurar un entorno de trabajo conveniente y ordenado.

Todos y cada uno de los elementos de diseño de estas pantallas abordan una dificultad de las videoconferencias. La exposición automática facial de la cámara web de 2 megapíxeles integrada elimina esas imágenes borrosas, manchadas y oscuras de compañeros de trabajo (y nietos). Si la idea de una cámara integrada te preocupa sentarte derecho para permanecer en el marco hasta que te empiecen a doler la espalda y el cuello, no temas. La cámara web ofrece generosos ajustes de inclinación y giro, y el monitor en el que está montada ofrece una gama completa de ajustes de inclinación, giro, pivote y altura. Con tal variedad de ángulos de cámara, incluso podría salirse con la suya sacando la pizarra para trabajar con las ideas del grupo.

Las características adicionales de la cámara web ofrecen seguridad y tranquilidad. La cámara web no desmontable incluye un obturador manual para garantizar la privacidad cuando no está en uso. Y para el 54 % de los empleados que participan regularmente en videoconferencias, ambas pantallas cuentan con la certificación de Zoom para garantizar la funcionalidad del software en esa plataforma popular y, por supuesto, también son compatibles con otras aplicaciones populares como Microsoft Teams, Google Meet y CiscoWebex.

Pero, ¿qué pasa con el ruido de fondo? El micrófono con cancelación de ruido ASUS AI incorporado resuelve los problemas de sonido sobre la marcha. Pierda menos tiempo en las reuniones gritando «Hay un fuerte eco cada vez que hablas» o «¿Puedes oírme mejor ahora?» Para garantizar un buen sonido, el micrófono cancela de forma inteligente el ruido fuera del rango vocal del hablante. Pero no te preocupes por que los robots se hagan cargo. Si la IA calcula mal, la interfaz ajustable del monitor permite a los usuarios ajustar el nivel de cancelación de amplitud. Y cualquiera que quiera compartir el maullido de su gato o esa música callejera, o más prácticamente, captar las voces de todos en la habitación, puede presionar la tecla de acceso rápido AI Mic para ajustar los controles de formación de haces y ampliar el rango de recepción. Mientras tanto, los altavoces integrados orientados hacia adelante de la unidad aseguran que escuchará a los otros asistentes remotos. Los botones rápidos en la parte frontal del monitor le permiten subir o bajar el volumen, encender o apagar el micrófono e incluso colgar la llamada.

Para los empleados que ya poseen una plataforma de computadora, ¿cómo encajarán estas pantallas en su configuración actual? En una palabra, sin problemas. Los monitores aceptan señales de visualización a través de un puerto HDMI o USB tipo C, lo que garantiza una amplia compatibilidad con casi todas las computadoras portátiles y de escritorio. Además, estas pantallas también están configuradas para actuar como una base de un solo cable para las computadoras portátiles de sus empleados. El puerto USB tipo C está cableado no solo para aceptar una señal de pantalla, sino también para proporcionar 80 W de potencia. Eso significa que los trabajadores pueden conectar un cable entre la computadora portátil y la pantalla para disfrutar de espacio adicional en la pantalla mientras recargan simultáneamente su dispositivo.

Cuatro puertos USB Tipo-A en la pantalla permiten a los trabajadores conectar su mouse y teclado, mientras que un conector Ethernet en la pantalla BE24ECSBKN de 24” conecta su Internet doméstico por cable al mismo tiempo, lo que da como resultado un solo cable desde su computadora portátil a su pantalla. Dado que una conexión a Internet por cable suele ser más estable y confiable para los usuarios que su red inalámbrica, tal arreglo podría resultar invaluable cuando sus empleados participen en una teleconferencia importante o carguen archivos en el almacenamiento en la nube.

Los monitores de cámara web ASUS BE24ECSNK y BE27ACSBK brindan una configuración completa que hace que la transición de la oficina al hogar sea tan fácil como encender un interruptor. Configure a sus trabajadores remotos con estos monitores para aumentar su productividad y eliminar las molestias de sus teleconferencias.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.