NoticiasPC

ASUS habla sobre la tecnología Two-Way AI Noise Cancelling

Un hardware potente necesita un software inteligente para liberar todo su potencial, y estamos constantemente buscando formas de mejorar

Un hardware potente necesita un software inteligente para liberar todo su potencial, y estamos constantemente buscando formas de mejorar o perfeccionar tu experiencia con herramientas inteligentes.

Desde la Serie 400 de Intel, empezamos a incorporar en nuestras Placas Madre nuevas tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial para brindar un control de temperatura más exacto, un mejor manejo de networking y un mejor soporte para Overclocking. Sabemos que el sonido es un componente clave en las películas y los juegos, y por ello nos esforzamos en incorporar mejoras en las herramientas de la plataforma Z590 para maximizar el rendimiento de su sistema de audio.

La tecnología de Cancelación de Ruido ha recibido una importante mejora en las placas Z590. Ahora se llama Cancelación de Ruido bidireccional por Intelligencia Artificial o Two-Way AI Noise Cancellation. Esta, no sólo filtra el ruido del teclado y la charla de fondo de tu entrada de micrófono para que tu maestro, tus compañeros de trabajo o de equipo puedan escucharte mejor, sino que ahora hace lo mismo con las señales que escuchas de todos los demás. Ya no tendrás que esforzarte por oír a tus interlocutores por encima de los ladridos de los perros, el llanto de los bebés o el ruido de alguna construcción vecina mientras intentas concentrarte en la explicación de la clase, tu última partida o tu teleconferencia. Esta función sólo utiliza una pequeña porción de recursos de la CPU. Sí, la CPU. Evitamos a propósito cualquier carga adicional de la GPU para mantener toda su potencia disponible para las mayores velocidades de fotogramas posibles.

Y eso no es todo, los chips del circuito de audio de nuestras placas de gama alta también han sido mejorados. La mayor parte de la gama ROG combina el nuevo códec SupremeFX ALC4082 con un DAC de panel frontal ESS Sabre ESS9018Q2C para obtener una calidad de audio impecable a través de auriculares para audiófilos. Los modelos ROG Strix emplean un nuevo códec SupremeFX ALC4080 emparejado con un amplificador de auriculares dedicado en el panel frontal Savitech SV3H712. Sea cual sea la placa que elijas, tu música, películas y juegos se beneficiarán de un audio inmersivo y de alta fidelidad. 

Nuestro dúo de placas Maximus XIII Extreme eleva esta obsesión por la calidad de sonido a un nivel superior. Ambas placas incluyen el nuevo ROG Clavis, un DAC externo USB-C inspirado en nuestros auriculares para juegos de gama alta. Utiliza cuatro convertidores ESS independientes para maximizar la relación señal/ruido y minimizar cualquier interferencia eléctrica de los componentes dentro de la caja del PC. Para oídos extremadamente sensibles y exigentes, el ROG Clavis aporta nuestra arquitectura de audio más avanzada a cualquier auricular o cascos.

Porque nos preocupamos por todos los detalles, sabemos que estas mejoras generarán un alto impacto en el desempeño de los distintos usuarios ya sea para sus tareas diarias como en las partidas de juegos más exigentes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.