NoticiasTecnología

ASUS IoT está presente en Embedded World 2023

ASUS IoT ha anunciado su participación en Embedded World 2023, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Nuremberg (Alemania). Se expondrá la completa gama ASUS IoT de ordenadores edge AI, placas base industriales, módulos COM Express (COMe), ordenadores monoplaca (SBC) de la serie Tinker, mini PC, soluciones listas para el mercado y soluciones AI. Esta impresionante cartera de ofertas integradas y de IoT ofrece las principales capacidades y servicios informáticos de hardware y software de ASUS IoT en diversos mercados verticales.

Potentes ordenadores edge para aplicaciones de inferencia de IA

Equipados con procesadores Intel Core de 12ª generación, ASUS IoT presenta hoy un trío de ordenadores edge-AI GPU de última generación.

El PE3000G es un auténtico edge computer sin ventilador que funciona a la perfección con GPU NVIDIA Ampere/Turing o Intel Arc serie A MXM. En concreto, las GPU Intel Arc A350M, A370M, A550M y A730M MXM son compatibles con ASUS IoT.

PE4000G, un ordenador de borde reforzado, admite una GPU de hasta 200 W TDP y hasta dos tarjetas de expansión PCI Express (PCIe).

PE6000G, el primer ordenador industrial del mundo compatible con una GPU de hasta 450 W TDP, es un monstruo extraordinariamente potente centrado en el procesamiento de gráficos de alto rendimiento a través de PCIe 5.0.

Los tres nuevos equipos de esta serie presentan una extraordinaria capacidad para resistir entornos extremos, lo que incluye importantes variaciones de temperatura, amplios requisitos de voltaje e incluso situaciones de alta vibración, desde ajetreadas plantas de producción hasta baches en la carretera. Con hasta 64 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz, diseños sin ventilador y conformidad con MIL-STD-810H, son flexibles y resistentes para aplicaciones exigentes de edge-AI, como visión artificial, análisis de vídeo inteligente y vehículos autónomos.

ASUS IoT también aprovechó su presencia en Embedded World para anunciar el sistema de computación periférica de IA basado en NVIDIA Jetson Orin NX y Orin Nano PE1100N. Este sistema ofrece un rendimiento de IA de alto nivel en un formato compacto y sin ventilador que resulta ideal para la IA en el perímetro. En particular, ofrece una gran conectividad y se beneficia de un diseño que admite una amplia gama de temperaturas y voltajes de entrada. También ofrece WiFi y Bluetooth opcionales, además de una ranura ampliable para módulos 4G/5G, y es ideal para entornos industriales como el análisis de tráfico y audiencia.

Crece la familia Tinker, preparada para la automatización industrial

ASUS IoT también ha dado a conocer nuevos miembros de la familia Tinker, como la serie Tinker Board 3 y Tinker V. Una nueva serie de ordenadores de panel de estructura abierta diseñados para aplicaciones de automatización industrial también incorporan Tinker Board 3, como productos integrados.

Dotada de un procesador Cortex-A55 de cuatro núcleos con arquitectura Arm de 64 bits, la serie Tinker Board 3 ofrece informática de placa única en tamaño compacto con compatibilidad líder en el sector para los sistemas operativos Linux (Yocto y Debian) y Android. Con hasta siete años de longevidad asegurada, la serie Tinker Board 3 se beneficia de interfaces versátiles para una capacidad de expansión superior del sistema, incluyendo PoE, LVDS, COM y bus CAN, además de ranuras M.2 E y M.2 B para acomodar módulos de expansión inalámbricos o 4G/5G.

ASUS IoT también ha dado un paso adelante para integrar Tinker Board 3 en su última serie de panel PC de estructura abierta para satisfacer las crecientes demandas de transformación digital de la industria inteligente, incluida la automatización HMI, los quioscos de autoservicio, la señalización y muchas aplicaciones IIoT. Los nuevos modelos PP-101W-3568 y PP-156W-3568 incorporan paneles táctiles capacitivos proyectivos de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente, con una relación de aspecto de pantalla panorámica de 16:9, y se benefician de un diseño de bisel de marco abierto para facilitar la personalización. El diseño sin ventilador y las CPU de bajo consumo garantizan una mayor fiabilidad y durabilidad. Con soportes laterales e instalación VESA, los nuevos panel PC de marco abierto de ASUS IoT ofrecen soporte para diversos métodos de instalación y aplicaciones.

Por último, en este campo, ASUS IoT ha lanzado el primer SBC RISC-V de 64 bits, Tinker V, que adopta la arquitectura de código abierto para ampliar las opciones de la comunidad de desarrolladores de IoT industrial. Este producto Pico-ITX compacto, compatible con el sistema operativo Linux y con numerosos puertos de E/S, ofrece flexibilidad para una implementación industrial versátil.

Últimas placas base industriales para aplicaciones integradas

ASUS IoT también ha creado una completa cartera de placas base industriales compatibles con los últimos procesadores Intel de 13ª generación y diseñadas para satisfacer las demandas de diversos sectores. En concreto, la serie IM incluye placas base industriales robustas, mientras que EM ofrece la garantía de placas base industriales resistentes con ciclos de vida ampliados.

Basándose en estos componentes clave del sistema, ASUS IoT Configure-to-Order Service (CToS) se presenta al mercado. Impulsado por el ágil y dedicado equipo de I+D de ASUS IoT, y con el apoyo de nuestro amplio grupo de proveedores industriales, ASUS IoT es capaz de apoyar a los clientes con un rápido tiempo de comercialización con flexibilidad de producción.

ASUS IoT también presenta la nueva Coral Dev Board Micro, una potente placa microcontroladora con cámara, micrófono y TPU Coral Edge integrados, para la creación rápida de prototipos y el despliegue de sistemas embebidos de bajo consumo con inferencias de aprendizaje automático (ML) en el dispositivo. Las tarjetas Coral Wireless Add-on y PoE Add-on se acoplan para proporcionar conectividad Wi-Fi, Bluetooth o Ethernet.

Innovadoras soluciones de software basadas en IA para aplicaciones industriales
Además de nuestra sólida capacidad de hardware, ASUS IoT también proporciona una gama completa de soluciones de software y hardware integradas y basadas en IA para hacer realidad la fabricación inteligente, incluidas AISVision, AISPHM y AISEHS.

AISVision es un conjunto de herramientas intuitivas que simplifica el negocio para los integradores de sistemas (SI) y los fabricantes de máquinas, potenciando la creación de modelos de IA eficaces para la inspección óptica automatizada (AOI). Con sólo cuatro pasos, AISVision reduce hasta en un 80% el esfuerzo que suelen requerir los métodos tradicionales de AOI.

AISPHM, o plataforma de gestión del pronóstico y la salud de AIS, combina la norma ISO 10816 basada en reglas con nuestras tecnologías de IA patentadas para aumentar la precisión del motor de diagnóstico de la causa raíz.

Por último, AISEHS es una plataforma de servicios de gestión del medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS). Este SaaS basado en IA está diseñado para mejorar los procedimientos operativos estándar para la seguridad de los trabajadores y minimizar los riesgos potenciales a través de la IA. También proporciona informes de visualización de riesgos a los responsables de medio ambiente, salud y seguridad, lo que ayuda a lograr una mayor optimización y gestión de la producción.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.