NoticiasPC

Asus ProArt PA32UCX-PK es reconocido por profesionales creativos

ASUS ProArt PA32UCX-PK es un monitor calibrado 4K HDR de 32 pulgadas que cuenta con retroiluminación mini LED variable.

Para los profesionales creativos de la fotografía y el cine, la precisión del color y la calidad de la imagen son primordiales. ASUS habló recientemente con cuatro creadores de contenido -un colorista, un director de fotografía, un animador y un cineasta de alto concepto de Unreal Engine- para conocer su opinión sobre cómo es trabajar con el monitor ASUS ProArt PA32UCX-PK.

ASUS ProArt PA32UCX-PK es un monitor calibrado 4K HDR de 32 pulgadas que cuenta con retroiluminación mini LED variable y 1200 nits de brillo máximo. Ofrece la tecnología Off-Axis Contrast Optimization para reducir los efectos de halo en un 80%, así como una mejora de la relación de contraste de 7X. Esto significa que los colores en pantalla e incluso las imágenes oscuras se presentan con precisión a los espectadores, incluso cuando se ven desde un ángulo.

Gracias a su excepcional precisión de color Delta E < 1, a la integración de Calman Ready y ColourSpace, a la compatibilidad con múltiples formatos HDR (Dolby Vision, HDR-10, HLG) y a su diseño ergonómico, ProArt PA32UCX-PK ha sido bien recibido por los profesionales creativos especializados en cinematografía, animación, efectos visuales y fotografía.

“Es vital que el monitor esté calibrado y sea preciso según los estándares de emisión. Mi trabajo se basa en el color, y si no tengo una representación precisa del mismo, básicamente estoy trabajando a ciegas”, afirma el colorista de postproducción Darren Mostyn. “Un buen rendimiento del color significa que puedo confiar en mi monitor para dar una cuenta exacta de lo que voy a enviar a las emisoras”.

El fotógrafo y director de fotografía Brett Danton trabaja a diario con imágenes 4K, por lo que la pantalla 4K HDR con retroiluminación mini-LED de 1152 zonas y 1200 nits de brillo máximo del PA32UCX-PK son una solución perfecta para él.

“Los monitores de referencia de calidad profesional siempre han sido muy caros. Antes de recibir este monitor, sólo podía juzgar mis imágenes acudiendo a una costosa casa de postproducción”, explica Danton. “Ahora puedo trabajar con confianza en casa a un nivel que simplemente no era posible antes. Ha cambiado por completo mi flujo de trabajo de postproducción”.

El PA32UCX-PK permite al cineasta Haz Dullul realizar comprobaciones de color en postproducción con la misma calidad y precisión que los equipos profesionales utilizados en las instalaciones de postproducción.

“La entrega de 4K para streamers como Netflix significa que las especificaciones de mi pantalla y el color tienen que ser del más alto estándar de la industria”, dice Dullul. “ASUS ProArt viene con un calibrador profesional que me tranquiliza, sabiendo que lo que estoy creando en mi estudio casero va a pasar las comprobaciones de control de calidad cuando el contenido se pase a los distribuidores de contenido, y finalmente a la audiencia.” La animadora Julia Young destaca las ventajas del soporte ergonómico con capacidad de ajuste de inclinación, giro, pivote y altura, así como la opción de montaje VESA que ofrece el PA32UCX-PK. “Lo más importante para mí es que mi configuración sea ergonómica y que tenga el equipo más fiable que pueda permitirme”, afirma Young.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.