GamingNoticiasPC

ASUS ROG Swift PG27AQN esta listo para NVIDIA G-SYNC ULBM 2

ASUS ROG Swift PG27AQN esta listo para NVIDIA G-SYNC ULBM 2

A la hora de comprar un monitor para juegos, la frecuencia de refresco suele ser uno de los primeros elementos de la lista. Pero una frecuencia de refresco alta es sólo uno de los ingredientes de la receta de un buen monitor para juegos. También es importante tener en cuenta la claridad de movimiento: ¿está la pantalla equipada para minimizar el desenfoque?

En ASUS estamos listos para anunciar que el ROG Swift 360 Hz PG27AQN, que ya es un monitor rápido con una excelente claridad de movimiento, está a punto de ser aún mejor. Después de instalar el firmware más reciente, los propietarios de PG27AQN podrán utilizar NVIDIA Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB) para disfrutar de más de 1000 Hz de claridad de movimiento efectiva.

Líneas borrosas, malos tiempos

Para entender lo que ULMB 2 aporta a los jugadores, merece la pena analizar por qué se produce el desenfoque de movimiento. Para que se muestre un nuevo fotograma, hay que enviar un nuevo valor de color a cada píxel, y cada píxel tarda un tiempo pequeño pero cuantificable en cambiar al nuevo color. En una pantalla LCD estándar con retroiluminación permanente, se puede ver toda esta transición. Esta transición visible provoca desenfoque de movimiento.

Pero hay más. También se ve borroso porque las pantallas modernas utilizan lo que se llama muestreo y retención para mostrar cada fotograma. A diferencia de las antiguas pantallas CRT, en las que un fotograma se «desvanece» una vez dibujado, las pantallas LCD dibujan el fotograma y lo mantienen en pantalla hasta que se dibuja el siguiente. Esto significa que, aunque los ojos se mueven constantemente al seguir objetos en movimiento en la pantalla, cada fotograma es en realidad estático, y el contraste entre la persistencia de cada imagen y el movimiento de los ojos crea un desenfoque perceptivo.

Estos dos tipos de desenfoque por movimiento pueden impedirte desplegar todo tu potencial en los juegos. Es difícil reaccionar en el fragor de la batalla cuando la pantalla se vuelve borrosa cada vez que intentas girar, y es aún más difícil mantener a un oponente en el punto de mira cuando ni siquiera puedes verlo con claridad.

Ventajas e inconvenientes de la retroiluminación tradicional

Para los jugadores, la luz estroboscópica de fondo es la respuesta a estos dos tipos de desenfoque de movimiento. La retroiluminación tradicional apaga la retroiluminación entre refrescos de píxeles. Al apagarse la retroiluminación después de cada fotograma, las pantallas con esta tecnología sólo muestran los píxeles cuando su color es preciso, y como cada imagen sólo se muestra brevemente mientras la retroiluminación parpadea, el efecto de persistencia de nuestros ojos prácticamente desaparece.

La claridad del movimiento que proporciona la retroiluminación estroboscópica de primera generación es innegable, pero también tiene sus inconvenientes. Con la retroiluminación desactivada el 75% del tiempo, las imágenes son claras, pero notablemente menos brillantes. Además, la retroiluminación estroboscópica crea diversos grados de efecto de doble imagen. Esto ocurre porque la retroiluminación suele iluminar todos los píxeles al mismo tiempo, pero en realidad los píxeles se cambian en un barrido continuo, no simultáneamente. Por último, con la retroiluminación estroboscópica tradicional, hay que esperar más tiempo para que los píxeles hagan la transición al lugar correcto, lo que reduce la frecuencia de actualización. Debido a estos inconvenientes, los jugadores de competición suelen renunciar a la retroiluminación estroboscópica, a pesar de que se diseñó teniendo en cuenta sus necesidades.

ULMB 2 ofrece retroiluminación estroboscópica sin inconvenientes

Ahora, todo esto está cambiando con NVIDIA ULMB 2 y las mejoras en los paneles de nuestros socios de AUO. Mediante un novedoso uso de la sobremarcha de pantalla, el procesador G-SYNC es capaz de controlar el tiempo de respuesta en función de dónde se encuentre el barrido vertical en cada momento. Esto le permite asegurarse de que todos los píxeles están en el nivel adecuado en el momento preciso para que se encienda la retroiluminación.

Esta capacidad del procesador G-SYNC se denomina Vertical Dependent Overdrive. Con ella, ULMB 2 ofrece una gran calidad de imagen incluso a altas frecuencias de refresco, en las que la ventana óptima para la retroiluminación es pequeña. Cuando tu pantalla puede refrescarse hasta 360 Hz, como la ROG Swift 360 Hz PG27AQN, no hay mucho tiempo entre cada refresco. Además, puedes contar con una pantalla ULMB 2 para ofrecer más de 250 nits de brillo sin diafonía ni imágenes dobles.

Combine todo esto y ULMB 2 elimina el desenfoque de movimiento mediante el efecto estroboscópico de la retroiluminación, a la vez que le permite disfrutar de una imagen brillante, la frecuencia de actualización completa de su monitor y una experiencia de juego sin imágenes dobles.

Listo para potenciar sus ambiciones de juego

En un juego competitivo de ritmo rápido, la claridad significa control. Si puedes mantener a tus oponentes en tu punto de mira de forma más consistente de lo que ellos pueden mantenerte en el suyo, tendrás más posibilidades de salir victorioso.

Por eso el ROG Swift 360 Hz PG27AQN es una elección tan convincente para el juego de torneo – especialmente ahora que los jugadores pueden acceder a ULMB 2 con una simple actualización de firmware. Preparada para una animación extremadamente fluida con su frecuencia de refresco de 360 Hz e imágenes nítidas y sin borrosidad con ULMB 2, esta pantalla te ofrece una claridad excepcional mientras escaneas el campo de batalla.

Si ya tienes un ROG Swift 360 Hz PG27AQN, dirígete a la página de soporte del producto para descargar el firmware más reciente y actualizar tu experiencia de forma gratuita. A continuación encontrarás instrucciones detalladas para aplicar la actualización. Y si aún no has actualizado tu PC de gaming con el nuevo estándar para pantallas de esports, sigue los enlaces que aparecen a continuación para adquirir una hoy mismo.

Cómo actualizar el ROG Swift 360 Hz PG27AQN para ULMB 2

Para los monitores ROG Swift 360 Hz PG27AQN fabricados después de julio de 2023, este proceso es innecesario. Tu monitor ya tiene el firmware necesario. Compruebe su visualización en pantalla (OSD) para la opción de habilitar ULMB 2.

Si tu monitor necesita la actualización del firmware, no temas: te guiaremos por los pasos. La instalación de este software implica la transferencia de una serie de imágenes a través de una conexión DisplayPort, lo que puede parecer ruido para el ojo humano. En total, el proceso debería durar entre 5 y 10 minutos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.