GamingNoticiasPC

Asus Zephyrus Duo: el laptop ideal para crear y jugar

ASUS

Las actividades relacionadas al gaming y e-sports está cada vez más en auge. El trabajo en casa ha logrado que productores de contenido que no tenían computador en casa hayan buscado una solución que no solo les permita entretenerse sino también realizar su trabajo de manera profesional.

Hoy los jugadores de e-sports son profesionales entre 25 a 35 años pero al mismo tiempo son especializados en áreas de creación de contenido, programación, diseñadores, entre otras profesiones. Todos tienen una vida activa con diferentes intereses no relacionados con el juego. Es por eso que hoy es de vital importancia para ellos contar con un equipo versátil como el Zephyrus Duo de Republic of Gamers (ROG), marca especializada en videojuegos de ASUS, el cual permite juntar los intereses profesionales y personales en un solo laptop.

“Vimos cómo las necesidades de los consumidores han cambiado con el tiempo, y es por eso que desde ASUS – comprometidos con ellos -, desarrollamos productos de primera línea que puedan cumplir con todas sus expectativas, tanto profesionales como de entretenimiento”, explica Javier Concha, Marketing Manager de ASUS en Colombia.

El nuevo computador cuenta con dos pantallas. La principal de 15,6 pulgadas y la secundaria, ubicada encima del teclado, de 14,1 pulgadas. Esta última es 4K y táctil, denominada ScreenPad™ Plus, ideal para que los desarrolladores puedan crear su contenido directamente en ella. Otra característica de esta pantalla es que se eleva por medio de su tecnología AAS+ (Sistema aerodinámico activo), que permite mejorar el enfriamiento de los componentes internos. El ejecutivo explica que el equipo “facilita la multitarea y presenta aplicaciones optimizadas que mejoran su flujo de trabajo. Esto permite a los usuarios en el momento de trabajar contar con una barra extra para tareas de productividad, y cuando deseen jugar, hacer streaming, ampliar su campo de visión, programar o simplemente chatear”. Comentó Concha.

El Zephyrus Duo es el aliado perfecto para quienes busquen una precisión de color y calidad de imagen para la generación de contenido, ya que su pantalla principal se encuentra validada por Pantone®; y posee una calibración del 100% de colores RGB de Adobe y pantalla principal 4K UHD lo cual garantiza la precisión cromática que artistas, diseñadores y creadores de contenido requieren para asegurar la calidad de su trabajo.

Con el objetivo de soportar los robustos procesos gráficos con que el Zephyrus Duo cuenta, este incluye el Procesadores Intel® Core™ i9 de 8 núcleos desbloqueado y overclockeado de fábrica con ROG Boost y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2080 Super, hardware de última generación, que lo hace atractivo y lo posiciona en un laptop sumamente poderoso. La CPU permite una gran velocidad para tareas intensivas como el renderizado 3D, la edición de imágenes y videos; mientras la GPU, brinda un realismo sin igual que permite una fidelidad visual, un rendimiento definitivo de la Inteligencia Artificial y del sombreado programable que no solo serán útiles para las labores profesionales de los creadores sino para las exigencias más elevadas de los Gamers.

Todo el poderío descrito anteriormente no resta eficiencia en batería pues cuenta con una de 90Wh que carga por puerto USB-C con Thunderbolt™ 3, teniendo la capacidad de cargarse por medio baterías externas y powerbanks.

El Zephyrus Duo se puede encontrar en la actualidad en puntos de venta y plataformas online de Alkosto y Ktronix por un valor de $17.900.000 (IVA incluido) Su compra incluirá un mouse ROG Gladius II, una cámara web full HD y mochila gamer.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.