eMotoNoticias

Auteco Mobility anunció una importante alianza con BikeExchange

Auteco Mobility anunció una importante alianza con BikeExchange Limited. Esta unión estratégica tiene como objetivo masificar el negocio de bicicletas en Colombia

La compañía Auteco Mobility anunció una importante alianza con BikeExchange Limited. Esta unión estratégica tiene como objetivo masificar el negocio de bicicletas tanto en Colombia, como en los demás países de América Latina, a través del conocimiento y la red de Auteco Mobility.

Auteco Mobility es el principal ensamblador colombiano de motos y la compañía líder en ofrecer soluciones de movilidad; además, es el mayor distribuidor de vehículos eléctricos del país y cuenta con una sólida experiencia en este segmento, ocupando el 80 % del mercado nacional en vehículos de dos ruedas. Asimismo, posee la mayor red de distribuidores exclusivos con más de 700 puntos de venta, así como alianzas clave en el mercado global.

Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility, aseguró: “Creemos que el uso de las bicicletas eléctricas seguirá creciendo y revolucionará el transporte urbano a medida que las ciudades de todo el mundo se den cuenta de los beneficios de favorecer estos vehículos sobre otros medios de transporte.  BikeExchange es un aliado ideal para masificar el incremento de esta tendencia; además, cuenta con 13 años de experiencia con marcas de bicicletas y comercios que aportarán notables mejoras en la experiencia de compra. Estamos encantados con esta asociación porque seguiremos creciendo en Colombia y entraremos a nuevos mercados en América Latina».

Por su parte, Mark Watkin, CEO global de BikeExchange, afirmó: «Colombia en particular y a América Latina en general, lo vemos como una región clave para nuestros planes de crecimiento. En los cuatro años que lleva BikeExchange en Colombia, hemos visto crecer las operaciones gracias a la popularidad del ciclismo. Esta asociación con Auteco Mobility es extremadamente emocionante, ya que las bicicletas eléctricas y la movilidad en general desempeñarán un papel clave en nuestro éxito. Esperamos trabajar con todo el equipo de Auteco Mobility y aprovechar la importante experiencia que tienen en la categoría y en la región».

En este sentido, Auteco Mobility es la compañía del sector automotriz con el portafolio más completo de vehículos en Colombia, comercializando desde patinetas eléctricas, bicicletas, motocicletas, motocarros, cuadriciclos, hasta camiones eléctricos.

Según BikeExchange, los volúmenes de transacciones de comercio electrónico en esa plataforma crecieron este año 154 % y generaron más de 1.500 millones de dólares en ventas. Esta empresa australiana ingresó al mercado colombiano en 2017 y ha experimentado un rápido crecimiento. La pasión por el ciclismo evoluciona constantemente en América Latina y esta alianza servirá para ayudar a las estrategias que están encaminadas a contribuir con una movilidad sostenible en la región.

Como dato curioso, el equipo australiano al que pertenece el “escarabajo” colombiano Esteban Chaves anunció el mes pasado que su nombre oficial para 2021 es Team BikeExchange, nuevo patrocinador del exitoso equipo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.