NoticiasTecnología

Autodesk anunció tres nuevos productos de Construction Cloud

Autodesk anunció nuevos productos de Autodesk Construction Cloud que conectan aún más los datos, flujos de trabajo y equipos a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio

Autodesk anunció nuevos productos de Autodesk Construction Cloud que conectan aún más los datos, flujos de trabajo y equipos a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta su operación. Las nuevas soluciones, Autodesk Build, Autodesk Quantify y Autodesk BIM Collaborate, fueron construidas sobre una plataforma unificada y un entorno de datos que  permiten a los contratistas generales, sectores especializados, diseñadores y propietarios, obtener mejores resultados de negocio. Con este nuevo lanzamiento los equipos de construcción tendrán una plataforma integral para la administración de la construcción con todos los datos centralizados para simplificar la colaboración, anticipar proactivamente los cambios en los proyectos y proporcionar orientación basada en datos para la mejora de la organización.

«Hace casi un año presentamos Autodesk Construction Cloud, compartiendo nuestra visión para la cartera de productos más poderosa y completa para la gestión de la construcción. Los nuevos productos que anunciamos hoy representan una gran etapa para la edificación conectada, con Autodesk Build proporcionamos un enfoque completamente nuevo para el desarrollo de proyectos», dijo Jim Lynch, vicepresidente y director general de Autodesk Construction Solutions. «Seguimos cumpliendo nuestra promesa de ayudar a los constructores de todo el mundo a catalizar su transformación digital y hacer que la construcción sea más predecible, segura y sostenible».

Dentro de los tres nuevos productos anunciados hoy se encuentra Autodesk Build, una herramienta que reúne lo mejor de PlanGrid y BIM 360 con nuevas funciones adicionales para crear una solución integral para la administración de proyectos y del trabajo en campo. Por otro lado se encuentra Autodesk Quantify, la cual deja automatizar la cuantificación 2D y 3D desde una sola plataforma unificada. Por último, Autodesk BIM Collaborate, que permite a los equipos de proyectos alinearse y ejecutar según la intención del diseño, mediante la gestión de todo el flujo de trabajo de la coordinación y colaboración.

Amy Kozlowski, gerente de proyectos de Herrero Builders, afirmó «Autodesk Construction Cloud ofrece una plataforma unificada donde se centralizan los datos y la información. Con Autodesk Build, podremos conectar flujos de trabajo críticos para la administración de proyectos y de campo, lo que permite una colaboración fluida entre ubicaciones y dispositivos. Igual de importante, los nuevos productos son intuitivos y fáciles de usar. Autodesk comprende a la industria de la construcción de manera intrínseca y proporciona tecnología que impulsa el éxito a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio».

«La construcción consiste en edificar, no en aprender a manejar un software complicado», dijo Sameer Merchant, jefe de desarrollo de productos de Autodesk Construction Solutions. «La tecnología debe ser fácil de usar y de escalar: si una empresa de construcción crece, su software debería crecer con ella. En el desarrollo de nuevos productos, incorporamos las mejores características de nuestra oferta de construcción existente en Autodesk en un marco web y móvil común y los integramos a una plataforma de datos compartida. Como resultado, las funcionalidades más apreciadas estarán disponibles inmediatamente en Autodesk Build, Autodesk Quantify y Autodesk BIM Collaborate».

Con este lanzamiento se potencializa la gestión de la construcción para todo el ciclo de vida del edificio desde una única plataforma. Los nuevos productos conectarán equipos de construcción, datos y flujos de trabajo de la sede central, la oficina y el lugar de trabajo. Disponibles a inicios de 2021, los productos ofrecidos inicialmente incluyen:

Autodesk Build

Autodesk Build ofrece un conjunto conectado de herramientas de ejecución en campo y administración de proyectos para constructores en una misma plataforma que es fácil de implementar, adoptar y usar, a la vez que garantiza que el uso compartido de información y los flujos de trabajo se realicen en un entorno estrechamente controlado y altamente configurable.Al aprovechar las mejores características de BIM 360 y PlanGrid, al mismo tiempo que ofrece nuevas funciones, Autodesk Build se integra con los datos de todos los demás flujos de trabajo de construcción para que los equipos puedan gestionar flujos de trabajo como administración de proyectos, calidad, seguridad, costos y el cierre del proyecto con un mismo inicio de sesión.

Autodesk Quantify

Autodesk Quantify es una solución de cuantificación integral para equipos de estimadores que permite despegues en 2D y 3D en una herramienta basada en la nube. Con Autodesk Quantify, los usuarios pueden cuantificar de forma rápida y precisa elementos de planos 2D y modelos 3D, además de gestionar estos elementos junto con los documentos posteriores en un único entorno. Con todos los datos en una ubicación de proyecto centralizada, los equipos pueden aumentar la transparencia y la colaboración en sus estimaciones y reducir riesgos, para licitaciones más rápidas y competitivas.

«Tradicionalmente, nuestro proceso de estimación ha requerido múltiples soluciones, ninguna de las cuales se conecta o se integra entre sí», dijo John Mack, Gerente de Departamento de BIM, Dome Construction. «Autodesk Quantify potenciará eficazmente la forma en que estimamos y creará un proceso de despegue verdaderamente colaborativo y personalizable. Autodesk Quantify es una herramienta de precisión que ayudará a nuestro equipo de preconstrucción a alejarse de las hojas de cálculo y centrarse en perfeccionar nuestro flujo de trabajo de despegue».

Autodesk BIM Collaborate

Autodesk BIM Collaborate ofrece colaboración de diseño, coordinación de modelos y gestión de documentos a Autodesk Construction Cloud para reducir el trabajo, mejorar la productividad y acelerar la entrega de proyectos. Construido sobre la plataforma unificada, Autodesk BIM Collaborate permite a los equipos de proyectos alinearse y ejecutar una única solución basada en la nube en un entorno de datos común. Las características como la línea de tiempo del proyecto, la visualización de modelos agregados y la revisión de cambios brindan a los equipos de diseño una visión profunda del estado en tiempo real de la fase de diseño y ayudan a contextualizar rápidamente los cambios, mientras que las capacidades de coordinación de modelos, como la detección de conflictos y la gestión de problemas, garantizan diseños de la más alta calidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.