NoticiasTecnología

Automotive Cloud de Salesforce presenta nuevas novedades

Automotive Cloud de Salesforce presenta nuevas novedades

Las nuevas funciones de Automotive Cloud ayudan a las empresas de automoción a aumentar la productividad, los ingresos y la fidelidad de sus clientes. Con Automotive Cloud, las automotrices pueden ofrecer experiencias inmersivas en el vehículo impulsadas por la personalización en tiempo real y hacer que estén verdaderamente conectadas en cada punto de contacto con el cliente, ya sea conduciendo, comprando o durante el mantenimiento.

Importancia: El 68% de los consumidores tiene previsto reevaluar su gasto en marcas de automoción durante el próximo año, en un contexto de restricción económica y alta inflación. Ofrecer experiencias de coche conectado será clave para las marcas de automoción, ya que el 72% de los consumidores afirma que la digitalización ha aumentado su satisfacción con el proceso de compra de un coche y otro 37% afirma que cambiarían de marca de coche por una mejor conectividad.

Contexto: Automotive Cloud utiliza toda la potencia de Customer 360 para emparejar las mejores aplicaciones de su clase con soluciones listas para usar que contienen modelos de datos y procesos específicos del sector. Ahora, las automotrices  pueden crear una visión única de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo con tecnología inteligente, automatizada y en tiempo real.

Los usuarios pueden buscar y segmentar los datos de venta al por menor e inventario para gestionar mejor las existencias y los faltantes.

Novedades: Las nuevas funciones de Automotive Cloud incluyen:

  • Automotive Cloud Intelligence aprovechará Salesforce Einstein AI y CRM Analytics para proporcionar inteligencia en tiempo real y perspectivas procesables en todo el ecosistema automovilístico, como el inventario de vehículos y el rendimiento de los concesionarios, para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas, y mejorar así la rentabilidad con funciones como Parts Forecasting, Lead Scoring e Inventory Analysis.
  • Automotive Cloud también aumenta la eficiencia con la automatización. Con nuevas funciones como la gestión del ciclo de vida de las garantías, se pueden crear y gestionar fácilmente garantías complejas. Y, mediante la automatización del proceso de reclamaciones, los equipos de servicio pueden conseguir que sean aprobadas rápidamente.
  • Además, con Salesforce Data Cloud y MuleSoft, los fabricantes de automóviles pueden procesar e integrar datos de vehículos, clientes y minoristas en tiempo real con Automotive Cloud para ofrecer experiencias de clientes y coches conectados más personalizadas.
  • Con Inventory Management, los usuarios empresariales podrán buscar y segmentar los datos de inventario minorista y de red para realizar un seguimiento del rendimiento de las ventas y gestionar la escasez con la capacidad de transferir fácilmente el inventario a través de sus redes.
  • La nueva Experiencia Cloud para Automotive Cloud creará experiencias digitales conectadas y personalizadas de forma rápida. También ayuda a las empresas de automoción a colaborar de forma más eficiente con los socios del ecosistema -como concesionarios y agentes- y a capacitar a los consumidores con nuevas funciones como Scheduler for Automotive, que facilita la concertación de pruebas de conducción, citas de servicio y mucho más, con solo unos clics.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.