NoticiasTecnología

Avianca elige a Tata Consultancy Services como nuevo socio estratégico

Tata Consultancy Services (TCS) fue elegido por Avianca como socio estratégico en su camino de transformación hacia la nube.

Tata Consultancy Services (TCS) fue elegido por Avianca, una de las aerolíneas líderes en América Latina, como socio estratégico en su camino de transformación hacia la nube.

TCS se encargará de modernizar la infraestructura de TI de Avianca y construirá un nuevo núcleo digital basado en la nube y listo para el futuro con Microsoft Azure. Gracias a su profundo conocimiento del sector de las aerolíneas y a su amplia experiencia en la ejecución exitosa de grandes programas de transformación, TCS ayudará a la compañía a migrar 129 aplicaciones clave a la nube y también se encargará de gestionar la nube.

TCS aprovechará sus herramientas de automatización y sus propios aceleradores para impulsar esta transformación, reduciendo el tiempo de comercialización y ofreciendo resultados superiores para el negocio. Entre ellos, TCS Cloud Counsel, un conjunto de herramientas de evaluación de la candidatura a la nube digitalizada, y TCS Cloud Mason, que ayuda a las organizaciones a definir, diseñar y desplegar rápidamente las plataformas fundamentales de la nube.

El nuevo núcleo digital proporcionará un entorno integrado que mejorará la agilidad del negocio de Avianca, así como su resiliencia operativa, su adaptabilidad y su nivel de preparación hacia el futuro. Además, la infraestructura basada en la nube tendrá un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono que ayudará a Avianca a acercarse a sus objetivos de sustentabilidad.

Las plataformas en la nube se han convertido en el núcleo del ecosistema de innovación de una organización a través de una tecnología rápida, inteligente y liviana. Para nosotros es un orgullo contribuir a que Avianca acelere su viaje a la nube y fortalezca su negocio al lograr una mayor agilidad, resiliencia operativa y sostenibilidad. Así como Avianca, esperamos que sean más las empresas colombianas que buscan migrar a esta nueva tecnología”, afirmó Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.

«La tecnología es sin duda un componente muy importante para nuestra nueva visión, por eso queremos ofrecer a nuestro talento y clientes lo mejor disponible en tecnología», comentó Michael Ruplitsch, Director de Información de Avianca. «Por esta razón, nuestros esfuerzos por lograr una transformación para nuestra infraestructura de TI de la mano de TCS y Microsoft hace sentido. Esperamos continuar con la innovación y modernización que nos impulsará hacia el futuro.» 

«Nos complace que TCS ofrezca un núcleo digital basado en la nube impulsado por Microsoft Azure. Esta tecnología permitirá a Avianca avanzar hacia su transformación digital, alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y lograr el crecimiento de su negocio», dijo Takuya Hirano, vicepresidente, Integrador Global de Sistemas y Socios Consultores de Microsoft. «Esperamos colaborar con TCS para impulsar la migración de Avianca hacia la nube».

La Unidad de Negocio de TCS enfocada en tecnología de Microsoft trabaja con clientes de todo el mundo para acelerar sus caminos de transformación hacia la nube en diversos horizontes. TCS utiliza su profundo conocimiento del sector, así como su talentoso equipo global de consultores certificados por Microsoft, para ayudar a los clientes a potenciar el poder de la IA, la automatización y la nube para mejorar la experiencia del cliente, reimaginar el nivel de involucramiento de los empleados, optimizar las operaciones y estimular la innovación.

TCS cuenta con una sólida cartera de servicios integrales que abarcan todo el ciclo de vida de la nube para entornos privados, públicos, híbridos y multicloud. Los servicios incluyen una estrategia híbrida de nube, IaaS, legacy collocation, cloud foundation y PaaS, nube de almacenamiento, migración a la nube y DR como servicio.

«Avianca es un cliente valioso para TCS, y estamos entusiasmados al asociarnos con ellos para avanzar en su camino de transformación en la nube con múltiples horizontes. El nuevo núcleo digital basado en la nube que diseñamos y construimos, tendrá un enorme impacto en sus operaciones generales, así como en la sustentabilidad y en su crecimiento a futuro», dijo Sowmya Rajagopalan, Head de Viajes, Transporte y Hospitalidad (TTH) para Americas en TCS.

TCS ganó recientemente los premios Microsoft Partner of the Year 2021 para Azure Intelligent Cloud en Francia y Dynamics 365 Field Service en Estados Unidos. Además, ha sido nombrado Socio Experto en Servicios Gestionados de Microsoft Azure, lo cual reconoce la experiencia comprobada de TCS en la prestación de servicios de la más alta calidad en Azure, y a su vez es reconocido como un Microsoft Gold Partner, con más de mil participaciones exitosas en Azure para más de 225 clientes globales.

Tata Consultancy Services se asocia con las principales empresas de viajes, transporte y hospitalidad de todo el mundo para ayudarles a transformarse digitalmente y adoptar modelos de negocio únicos, mejorar la experiencia del cliente e impulsar su crecimiento. El amplio y creciente grupo de consultores funcionales y técnicos de TCS ha dirigido algunos de los mayores programas de transformación de TI e iniciativas tecnológicas pioneras para sus más de 100 clientes del sector. El laboratorio de innovación TTH (Viajes, Transporte y Hospitalidad) de TCS se centra en la investigación de tendencias emergentes, el desarrollo de pruebas de concepto y colaboración en la innovación con los clientes. Además, TCS trabaja con los principales organismos del sector para desarrollar soluciones, activos y capacidades específicas de TTH.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.