NoticiasTecnología

AWS Educate y Pearson lanzan las primeras calificaciones BTEC Higher National

En todo el mundo, la demanda de profesionales con habilidades de computación en la nube supera los recursos disponibles. Durante los últimos cuatro años, la computación en la nube ha sido la habilidad número uno que las compañías buscan según los estudios anuales de LinkedIn.

Para abordar la brecha en las habilidades de computación en la nube, la empresa de aprendizaje global Pearson está colaborando con AWS Educate para desarrollar las calificaciones nacionales superiores del Consejo de Educación Empresarial y Tecnológica (BTEC) en los niveles 4 y 5 en computación en la nube. Los BTEC Higher Nationals son títulos de educación superior reconocidos internacionalmente y se imparten en colegios y universidades en 50 países de todo el mundo. Estos son los primeros BTEC Higher Nationals disponibles en computación en la nube. Gary Gates, Vicepresidente Senior de Negocios Globales de Pearson (Pearson VUE) y Educación Superior del Reino Unido, enfatizó la necesidad inmediata de estas habilidades y dijo: “Existe una necesidad real de la industria de calificaciones como estas en todo el mundo, y estamos encantados de estar ayudando a llenar un vacío de habilidades en un campo en crecimiento «.

El objetivo de la colaboración entre Pearson y AWS Educate es garantizar que exista la educación y la capacitación necesarias para crear una fuerza laboral preparada para la nube. Ken Eisner, director de programas de educación a nivel mundial para Amazon Web Services (AWS) y jefe de AWS Educate , dijo: “AWS Educate ha trabajado para mapear los objetivos y el contenido de aprendizaje para los trabajos en la nube más demandados. Estamos encantados de que Pearson comparta esta visión de educación para la fuerza laboral y nos complace colaborar con ellos en estas nuevas calificaciones nacionales superiores BTEC en computación en la nube «.

La informática y la tecnología en la nube se han vuelto aún más importantes, ya que gran parte del mundo continúa trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19. Según Gates, «la situación de COVID-19 ha hecho que la tecnología sea más importante en nuestras vidas, particularmente la computación en la nube, lo que nos permite continuar de manera digital a través de diversas aplicaciones».

Las calificaciones nacionales superiores de BTEC centradas en la carrera capacitarán a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para comenzar una carrera en computación en la nube o para obtener títulos superiores. Para alinear el contenido de las calificaciones con las necesidades diarias de los empleadores, Pearson se involucra con expertos de la industria de la nube, incluidos empleadores, profesores universitarios y maestros. El Certificado Nacional Superior de Nivel 4 les dará a los estudiantes una comprensión de los fundamentos de la computación en la nube, así como la capacitación en enfoques para la resolución de problemas. El Diploma Nacional Superior de Nivel 5 tendrá tres vías que permitirán a los estudiantes progresar en el lugar de trabajo al especializarse en una de las siguientes vías: Soporte en la Nube, Seguridad Cibernética o Desarrollo de Software.

Las nuevas calificaciones se lanzarán en todo el mundo y en el Reino Unido más adelante en 2020. Se impartirán en centros aprobados Pearson nuevos y existentes como parte de una amplia gama de nacionales superiores BTEC ya disponibles en más de 540 centros de entrega en más de 50 países. Los nacionales superiores de BTEC son estudiados por más de 50,000 estudiantes cada año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.