NoticiasTecnología

AWS y Fórmula 1 se unen para entregar información más detallada en carrera

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com , y la Fórmula 1 (F1) presentan seis nuevas estadísticas de carreras en tiempo real que se extenderán hasta la temporada 2020, comenzando con el lanzamiento de «Car Performance Scores» en el Gran Premio de apertura de la temporada en Spielberg, Austria, del 3 al 5 de julio. Los «Car Performance Scores» aíslan el rendimiento de un coche individual y permiten a los aficionados a las carreras comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos cara a cara. El nuevo conjunto de estadísticas que se publicará esta temporada utilizará una serie de servicios de AWS, incluido el aprendizaje de la máquina, para dar a los aficionados la posibilidad de comparar sus pilotos y coches favoritos y predecir mejor los resultados de las carreras.

Con 300 sensores en cada auto de carrera de F1 que generan más de 1,1 millones de puntos de datos por segundo transmitidos desde los autos a los boxes, la Fórmula 1 es un verdadero deporte basado en los datos, donde gran parte de la emoción proviene de extraer detalles sorprendentes de las estadísticas de rendimiento. La F1 se basa en la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para transmitir, procesar y analizar esa avalancha de datos en tiempo real, y luego presentarlos de manera significativa para los televidentes globales de la F1. La nueva visión de «Car Performance Scores» se mostrará como un gráfico en pantalla que proporciona a los aficionados un desglose completo del rendimiento total de un auto utilizando cuatro métricas básicas: Curvas de baja velocidad, curvas de alta velocidad, línea recta y manejo del auto. El nuevo gráfico ilustrará cómo esas métricas se comparan de un auto a otro, permitiendo a los aficionados a las carreras medir el rendimiento relativo de un determinado auto en esas diferentes áreas y ver dónde cada equipo y piloto está liderando el grupo o perdiendo un tiempo crucial con sus rivales.

F1 y AWS anunciaron previamente seis «F1 Insights», incluyendo Velocidad de Salida, Estrategia Prevista de Parada en Pits, Ventana en Pits, Pronóstico de Batalla, Estrategia de Parada en Pits y Rendimiento de los Neumáticos y desplegarán las siguientes seis estadísticas adicionales de «F1 Insights powered by AWS» como gráficos en pantalla desde julio a diciembre de esta temporada, ofreciendo a los aficionados más visibilidad en la fracción de segundo de la toma de decisiones y la acción en la pista, así como detrás del muro de pits donde operan los estrategas del equipo:

  • Resultados de Rendimiento de los Autos: Aísla el rendimiento de un auto individual y permite a los fanáticos de las carreras comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos cara a cara (debuta del 3 al 5 de julio en el ROLEX GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH GRAND PRIX 2020 de la FÓRMULA 1).

  • Comparación de la velocidad del conductor: Permite a los aficionados a las carreras ver cómo sus pilotos favoritos se comparan con otros pilotos de la historia, desde 1983, para ayudar a determinar el conductor más rápido de todos los tiempos (debuta del 7 al 9 de agosto en el GRAN PREMIO DEL ANIVERSARIO DE LA FÓRMULA EMIRATES 1 70 2020).

  • Rendimiento de la curva de alta velocidad/baja velocidad: Permite a los aficionados ver lo bien que los conductores abordan las curvas más rápidas de la pista viajando a más de 175 kph/109 mph y curvas lentas (por debajo de 125 kph/78 mph) en comparación con otros vehículos, lo cual es crítico para el tiempo de vuelta (debuta del 28 al 30 de agosto en el GRAN PREMIO BELGA DE FÓRMULA 1).

  • Calificación de las habilidades del conductor: Desglosa y califica las habilidades del conductor, basándose en los factores más importantes para el rendimiento general, para ayudar a identificar al mejor «conductor total» de la pista. Al calcular los distintos subconjuntos de rendimiento de la ronda de clasificación, las salidas, el ritmo de carrera, la gestión de los neumáticos y los estilos de adelantamiento/defensa, esta información proporcionará una clasificación general de los pilotos (se estrena en la segunda mitad de la temporada).

  • Desarrollo de autos/equipos y rendimiento general de la temporada: A medida que se desarrolla la temporada, esto trazará el rendimiento acumulado de un equipo de carrera en carrera para descubrir las tasas de desarrollo de cada equipo (debuta la segunda mitad de la temporada).

  • Calificación y predicciones de ritmo de carrera: Recopila datos de las vueltas de práctica y calificación para predecir qué equipo está listo para el éxito antes de cada sesión de carrera. Estas predicciones crearán mayor intriga y emoción para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo (que inicia la segunda mitad de la temporada).

Para crear estos nuevos conocimientos, la Fórmula 1 utilizará 70 años de datos históricos de las carreras almacenados en el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), combinando los datos en vivo que se transmiten desde los sensores de los autos de carrera de F1 y la pista hasta la nube a través de Amazon Kinesis, un servicio para la recolección, procesamiento y análisis de datos en tiempo real. Los ingenieros y científicos de la F1 utilizarán estos datos para aprovechar los modelos de aprendizaje automático (ML) con Amazon SageMaker, el servicio de AWS para construir, entrenar y desplegar modelos ML. La F1 es capaz de analizar la métrica de rendimiento de las carreras en tiempo real desplegando esos modelos ML en AWS Lambda, que ejecuta el código sin necesidad de abastecer o administrar los servidores. Todos los conocimientos se integrarán en la transmisión internacional de las carreras de la F1 en todo el mundo, incluida su plataforma digital F1.tv, lo que ayudará a los aficionados a comprender las decisiones y estrategias de carrera que toman los pilotos o los estrategas de los equipos y que pueden afectar de forma drástica al resultado de una carrera.

«En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha adoptado los servicios de AWS para realizar un intenso y dinámico análisis de datos. Los conocimientos de la F1 que estamos entregando juntos están acercando a los aficionados a la pista como nunca, y desbloqueando historias y conocimientos previamente no contados desde detrás de la pared del box», dijo Rob Smedley, Ingeniero Jefe de la Fórmula 1. «Estamos entusiasmados por expandir esta exitosa relación para dar vida incluso a más conocimientos, permitiendo a los aficionados profundizar en las muchas formas en que los pilotos y los equipos de carreras trabajan juntos para lograr el éxito».

«Las carreras de Fórmula 1 mezclan la física y el rendimiento humano, produciendo datos poderosos pero complejos que AWS les ayuda a aprovechar. Nuestra relación actual con la F1 ya ha producido estadísticas que han llevado a los aficionados al paddock de las carreras, y nuestro estudio de la aerodinámica de los autos de carrera está influyendo en los diseños de los vehículos para la temporada de 2022», dijo Mike Clayville, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de AWS.  «Este año, estamos encantados de ampliar el poder de los datos de la F1 en la nube y desbloquear nuevos conocimientos que ayuden a los aficionados a comprender más la rica complejidad de la F1».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.