NoticiasTecnología

Axity presenta su nuevo Business Operation Center

Axity, ha puesto a disposición de sus clientes el “Business Operation Center” (BOC). Para que sus clientes puedan seguir operando en la nueva normalidad

El proceso de transformación digital en las organizaciones es cada vez más latente. Una iniciativa que le permite a las organizaciones evolucionar a un modelo de negocio más eficiente y productivo. Un escenario en el que convergen tecnologías como el big data, cloud, inteligencia artificial, los cuales configuran unos entornos inteligentes que además aseguran unos altos índices de rentabilidad en las compañías que lo implementan.

La operatividad y el control de estos sistemas es fundamental para asegurar la ejecución de los procesos, por lo cual es importante contemplar las alternativas que permiten realizar tareas de monitoreo. Es de esta forma como, Axity organización líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para organizaciones, ha puesto a disposición de sus clientes el “Business Operation Center” (BOC).

El BOC de Axity es una plataforma diseñada para ayudar a sus clientes a garantizar la continuidad del negocio a través de un sistema de monitoreo remoto, que permite tomar medidas frente a incidentes o anticipar situaciones que puedan poner en riesgo la operación. Un gran aliado que les permite alcanzar los objetivos de la organización, aumentar la productividad y reducir sus costos.

“El Business Operation Center ofrece la posibilidad de administrar y monitorear todos los elementos y activos de la operación de forma remota. Para esto, contamos con personal y soluciones especializadas que conocen cada una de las variables de cada uno de los negocios. Igualmente, están en capacidad de identificar posibles problemáticas y gestionar requerimientos de manera más rápida, eficaz” expresó Erick H. Cepeda Diaz, Managing Director de Axity Colombia.

¿Qué servicios se pueden integrar a través del BOC?

Axity ofrece un completo portafolio de soluciones y servicios los cuales son utilizados por las organizaciones para optimizar su gestión. Hoy, gracias al Business Operation Center, las organizaciones que los utilizan pueden optimizar la gestión de sus soluciones informáticas. Para ello, la gestión y monitoreo se concentra principalmente en:

  • Mesas de servicios: BPO, soportes administrativos, contact center, monitoreo y atención de primer y segundo nivel de las necesidades TICs.
  • Network Operation Center (NOC): Servicio de monitoreo y gestión para mantener las redes informáticas activas.
  • Security Operation Center (SOC): Servicios de monitoreo de seguridad preventiva, activo y reactivo.
  • Operation TI: Gestión en sitio o remota de los equipos de cómputo de nuestros clientes.
  • Self-Discovery of Assets & People: Servicio de autodescubrimiento y correlaciones de la actividad de los usuarios dentro de su red informática.
  • Field Services: Servicio de atención de incidentes automatizada a nivel nacional

Esta metodología además de disponer de múltiples servicios, ofrece una serie de beneficios como:

  • Automatización del área de Tecnologías de la Información
  • Monitorear permanente la totalidad de los sistemas de nuestros clientes.
  • Mejorar la eficiencia de los colaboradores externos.
  • Descubrir activos informáticos
  • Administración y monitoreo de ambientes híbridos
  • Habilitar herramientas analíticas para la toma de decisiones.

“La finalidad es poder coordinar los esfuerzos tecnológicos de la organización, en un proceso de mejora continua con las mejores prácticas y atendiendo a las necesidades del negocio” añadió Cepeda.

Hoy en día, la forma de trabajar y brindar un espacio de oficina a los colaboradores, está cambiando a un modelo mucho más flexible y ágil. Ahora, a través de herramientas automatizadas para la atención de procesos y procedimientos se hacen más eficientes a las organizaciones proporcionando una mayor productividad de los trabajadores y el servicio al cliente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.