NoticiasTecnología

Banco Popular, Copa Airlines y Visa apuestan a la reactivación del turismo en Colombia

En este panorama surge la nueva apuesta del Banco Popular, Copa Airlines y Visa que le permite acumular más millas para viajar

Uno de los mayores desafíos que dejó la pandemia fue la reactivación de la economía y del turismo en Colombia, por lo cual muchas entidades trabajan en reinventarse e impulsar este sector, aportando a la construcción de país. En este panorama surge la nueva apuesta del Banco Popular, Copa Airlines y Visa que le permite acumular más millas para viajar de forma más económica y con beneficios exclusivos. Además, la tarjeta responde a una de las tendencias de pagos digitales creciente en América Latina, donde 1 de cada 4 transacciones presenciales Visa, son realizadas por los consumidores con la tecnología sin contacto, o contactless. 

El compromiso del país con la reactivación del sector le ha permitido a Colombia obtener el reconocimiento entregado por World Travel & Tourism Council y el Grupo Excelencias, en FITUR 2021, como uno de los países de la región con mayor recuperación durante el primer trimestre de este año; situándose por encima de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y México. Así mismo, según cifras de ANATO, en su última encuesta de tendencias del viajero, el 80 % de los consultados tienen intenciones de viajar este año, el 27% valora en primer lugar los precios bajos al momento de concretar sus planes y un 14% va a requerir de financiación para su viaje. 

Por lo anterior, el Banco Popular, Copa Airlines y Visa lanzaron el pasado 17 de agosto, la Tarjeta de Crédito Visa ConnectMiles de Banco Popular que permitirá que los colombianos viajen con mayor comodidad financiera. Además, será el primer método de pago de acumulación de millas de la entidad bancaria y el único que tendrá la aerolínea en Colombia. De este modo, permitirá que los tarjetahabientes accedan a tiquetes de redención y descuentos exclusivos para aprovechar al máximo las millas y desplazarse con mejores tarifas.

“El lanzamiento de esta solución representa una oportunidad para impactar positivamente la vida  de las personas, conectándolos con sus destinos favoritos y haciendo realidad sus sueños de viajar. En Banco Popular innovamos constantemente para ser siempre elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente, esta vez, impulsando la recuperación del sector turístico y, así, la reactivación económica de nuestro país”, indicó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes de Banco Popular.

Por parte de Copa Airlines, Natalie Orillac, directora de ConnectMiles, el programa de viajero frecuente de la Aerolínea, agregó “a través de nuestro Hub de las Américas® en Panamá, conectamos a Colombia con nuestra amplia red de rutas en toda América y el Caribe. En ese sentido, con productos como este, nuestro programa ConnectMiles le facilita la acumulación de millas necesarias para viajar y brinda descuentos exclusivos a nuestros miembros tarjetahabientes, conectándolos con el sueño de viajar a sus destinos favoritos”. 

“Trabajos de colaboración como estos con Banco Popular y Copa Airlines, nos permiten seguir fortaleciendo el ecosistema de pagos digitales en el país y suplir la demanda creciente por parte de los consumidores de nuevas formas de pagar y recibir pagos”, afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “En junio de 2021, la penetración de pagos sin contacto Visa, en Colombia, ya alcanzó el 43%”. 

Las tarjetas cuentan con dos categorías: Visa Gold y Visa Signature, con las cuales se podrán acumular entre 1 y 2.5 millas por cada dólar de compra, recibir millas bono y descuentos exclusivos con la aerolínea. Asimismo, cuentan con una exoneración de cuota de manejo hasta por 12 meses, la posibilidad de diferir las compras hasta 36 meses y tasas especiales.

Los interesados podrán adquirir este nuevo medio de pago a través de los canales que tiene habilitado Banco Popular como el portal web, medios digitales y las oficinas de la red tradicional o el call center y, de esta manera, continuar viajando con el respaldo y la confianza de esta entidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.