GamingNoticias

Battlefield 2042 Beta impresiones

Fue así Battlefield Portalhace unos meses presento al mundo el nuevo Battlefield 2042. Un juego que en lo personal siempre me ha gustado desde 2002

Este año sin duda Electronic Arts ha apostado por grandes títulos a la hora de realizar anuncios. Fue así como hace unos meses presento al mundo el nuevo Battlefield 2042. Un juego que en lo personal siempre me ha gustado desde Battlefield 1942. El cual fue lanzado al mercado en el año 2002, hoy 19 años después podemos ver algo de lo que saldrá al mercado en el mes de noviembre.

Gracias a nuestros amigos de Electronic Arts pudimos probar la beta desde el primer día y tuvimos la oportunidad de ser parte de está gran experiencia de última generación. Donde la guerra total vuelve a ser el protagonista gracias a sus grandes mapas y el caos reino en todas las partidas.

Dentro de lo que pudimos ver el juego ha sido totalmente funcional en nuestro caso lo jugamos en PC. Y lo hicimos en dos máquinas la primera fue un pc de escritorio el cual tiene un Ryzen 2600x, con 16 GB de Ram y una RTX 2060 Super el cual ha corrido de manera perfecta sin ningún tipo de problema.

La segunda máquina fue un computador portátil MSI Katana GF 76 con un procesador Intel Core i7 11800H, con 16 GB de Ram y una RTX 3060. Siendo un computador de 17.3 Pulgadas y tampoco tuvimos ningún problema a la hora de jugar la beta.

Por lo que pudimos experimentar el juego puede correr de acuerdo con los requisitos listados en la página oficial. Por lo que debemos esperar a la versión final para saber si el equipo de desarrollo realizará tareas de optimización para usuarios que cuenten con el hardware de los requisitos mínimos.

Sin duda una de las cosas que vimos fue lo grande del mapa que estuvo disponible en la beta en el cual al mismo tiempo pudimos tener 128 jugadores al mismo tiempo. Aunque esto ya es algo normal para otros títulos. El área de juego es bastante extensa y muchas veces es eterno avanzar a pie de un punto a otro. Pero eso hace que la acción muchas veces se concentre en puntos específicos del mapa. Donde podemos ser testigos de enfrentamientos bastante movidos con el otro bando.

Algo que me pareció muy curioso de este modo de conquista, es que ya no solo debemos tener domino de un solo punto. Creo que debido a lo grande que era el mapa para tener control del área teníamos que conquistar dos puntos señalados en el mapa. Lo cual dejaba a un lado el modo tradicional que hemos visto a lo largo de los años de llegar a un solo punto a tomar el control.

Sin duda el equipo de desarrollo de Battlefield 2042 ha realizado un excelente trabajo para el diseño de lo que tiene que ver con los detalles de los mapas y es que pudimos ver está función del clima en donde podíamos estar en un mapa soleado y de repente estar volando dentro de un tornado. Algo muy descabellado pensar hace años, pero hoy en día son posibles a la hora de jugar.

En cuanto a la jugabilidad con los diferentes personajes del juego tenemos cuatro perfiles asalto, soporte, médico y reconocimiento. Pero acá tengo que resaltar que, aunque teníamos como unas configuraciones de armas y equipos predeterminadas el juego nos dejaba modificar el equipo y el arma que queríamos por lo que podíamos llegar a tener un sinfín de configuraciones a la hora de jugar en los otros modos de juego que salgan el día del lanzamiento del juego en su versión final. Hay que decir que no sabemos como será el tema de la personalización de las armas si de acuerdo a la experiencia que ganemos con ella tendremos objetos disponibles para mejorar el rendimiento de las mismas o desde el primer momento todos podemos tener todos lo accesorios desbloqueados.

Debemos resaltar que pudimos ver y sentir problemas a la hora de registrar las balas que disparábamos a nuestros enemigos no se si eran problemas de ping con los servidores del juego haciendo que nos daba la sensación de disparar muchas balas a nuestro amigo, pero el mismo nos mataba con menos disparos de los que nosotros sentíamos que habíamos disparado a la hora de verlo. Pero lo que les digo pueden ser problemas que se pueden corregir con la salida del juego final si son netamente del equipo de desarrollo o con la salida de los servidores dedicados a los que Battlefield nos tiene acostumbrados a ver en sus menús. Por que en esta beta no pudimos ver ese menú de selección para poder elegir el servidor con el menor ping y que nos entregue una mejor experiencia al ahora de jugar. De nuevo recalco que este no es el producto final y debemos esperar a ver si esto seguirá de la misma manera oi veremos cambios a la hora de jugar en servidores.

Otra de las cosas que me causo mucha curiosidad fue ver que la pantalla generada por la tecla tab que siempre nos acostumbraba a ver la lista de todos los jugadores en el server ha sido modificada y ahora no podemos ver a todos los participantes, sino que veremos los escuadrones participantes del juego. Para mí fue algo que no esperaba ya que desde hace años estoy acostumbrado a ver las estadísticas de los demás. Pero fue algo un cambio que puede ser positivo en la mecánica del juego.

En el siguiente video les queremos enseñar como fue la experiencia total en una partida de juego durante la beta.

Después de cuatro días de juego en esta beta no podemos dejar a un lado que tenemos muchas ganas de ver la versión final del juego. El cual sin duda promete ser uno de los grandes títulos que llegaran al mercado en está última parte del año. Algunas cosas se deben mejorar y esperamos que el equipo de Battlefield 2042 tenga en cuenta los comentarios que la comunidad puede hacer después des estos días de prueba. Sin más esperamos que en el lanzamiento de Battlefield 2042 el próximo 19 de noviembre podamos tener un producto bien terminado y agradable para todos los fanáticos de una de las franquicias más famosas en el mundo de los video juegos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.