Noticias

Beat cierra operaciones en la región

Beat cierra operaciones en la región

La aplicación de viajes compartidos Beat se está retirando de América Latina para centrarse en sus operaciones europeas, dijo la compañía en un comunicado de LinkedIn el martes.

La startup, que se lanzó por primera vez en Grecia en 2011 y cuyos propietarios incluían a los fabricantes de automóviles BMW y Mercedes Benz, comenzó a operar en América Latina en 2019.

«Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat», dijo el comunicado.

La compañía esperaba enfrentarse a pesos pesados como Uber y Didi en todo el continente con una flota de Tesla vehículos eléctricos, prometiendo llenar el vacío de «transporte verde». Para aquellos reacios a pagar los precios premium cobrados por esos viajes, Beat también ofreció viajes en automóvil convencional de menor precio.

Beat, que es propiedad del grupo de taxis FREE NOW, también trató de distinguirse haciendo que parte de su flota de conductores fuera empleada, en lugar de trabajadores por cuenta propia, según un comunicado de prensa inicial.

En un correo electrónico a los usuarios, Beat dijo que dejaría de operar en México, Argentina y Perú a partir del 9 de noviembre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.